Direccion hidraulica dura

Buenaa tardes, tengo un corsa speed 1.6 tengo un detallito, hace poco la bomba de direccion sonaba estaba mala y la reemplaze , ahora de hace 3 dias para aca tengo la direccion dura y el aceite sigue igual en el envase que puede ser? La nueva bomba ni suena ni nada, pero esta demasiado dura la direccion para girar parece una gandola , tbm habia cambiado la manguera de presion del envase al cajetin

Saludos.
Luego de cambiar la bomba casi nunca queda igual que la original. Los casos que he visto siempre quedan mas duras las direcciones. Es un misterio, quizás sea calidad o los internos de las que se consiguen estos días.

1 me gusta

Si amigo, me dijeron q podia ser el cajetin pero andaba fina pero me preocupa xq esta demasiada dura, si la bomba estuviera mala sonara como la anterior, pero el envase tiene mas de 1 mes y medio que el aceite esta igual x eso me parece raro como q no consume

Por más que sea debe quedar un poco más suave. Pero como te digo, aún no he visto ninguno que al cambiar la bomba quede igual.
Puede ser que la presión no sea adecuada. Si tú cajetín no tiene botes y antes de cambiar la bomba no tenías problemas se descartar eso totalmente.

No mi cajetin no tiene botes de aceite ni nada, pero esta muy dura nose que sera, yo le compre la manguera de presion que va del envase al cajetin pero en una ferreteria nose si es q no esta fluyendo el aceite bien a la bomba o nose mañana tengo q descartar aver

Saludos.
Debería al menos sentirse la dirección un poco aliviada o medio suave, posible el cajetín No está siendo asistido hidráulicamente por la bomba.

Podría ser que la nueva bomba por estar nueva y tener teóricamente más presión daño los sellos del hidráulico del cajetín y el aceite pasa como si nada.

El aceite hidráulico se calienta muchísimo verifica en el envase con mucho cuidado si la temperatura del aceite es elevada Pero hazlo con mucho cuidado.
Cuando la bomba está forzada el ruido es mucho y feísimo, al faltarle aceite o quedar seca suena pero diferente.
Asegúrate no se esté quedando seca xq el calor y fricción internos sin aceite la dañan.
Posiblemente esta recirculando el aceite es decir la válvula de alivio se quedó abierta, al menos así funciona los sistemas hidráulicos de muchas máquinas y tienen está válvula de alivio para liberar presión y no exceder la presión, devolviendo aceite directo al reservorio; este sistema actúa por lo general cuando llega a tope los recorridos; No sabría decir si el carro lo tenga por diseño.
Sellos del cajetín hidráulico vencidos que hacen que el aceite pase como si nada y no hagan el trabajo
Debes fijarte (creo que lo dijiste) si se nota que hay retorno de aceite al depósito y si retorna suficiente cantidad. Si hay duda la única manera de chequear esto es desconecta del reservorio la manguera de retorno y la pones en botella de 2 litros que esté limpio y enciende a ver si retorna. Si no retorna es porque la bomba no está mandando y si retorna bastante y no trabaja la dirección hidráulica es porque definitivamente no le está llegando presión hidráulico al cajetin.

Otra prueba es desconectar la manguera de alta presión la de salida de la bomba y poner en su lugar otra manguera y llevarla a un envase y encender si la presión es bestial entonces la bomba está trabajando.

Son muchas pruebas, sin embargo si ha pasado poco tiempo puedes activar la garantía por bomba y revisión del montaje.

Mucha precaución, sistema de alta presión.

Si amigo es correcto, la bomba no creo q este mala xq no suena , y el.cajetin no tiene botes de aceite.

Mi pregunta es que el aceite sigue igual en el envase desde la ultima vez hace 2 meses, osea no consune aceite ? Es muy raro !! Pero para girar estando el carro en neutro es dura durisima diria yo que los cauchos giran lentisimo.

La manguera que yo le puse es de color rojo yo creo q es manguera no era la indicada y no esta pasando el aceite bien, es la manguera que sale del envase hacia el cajetin es de presion roja la compre en una ferreteria .

Cuando el cajetin se daña cuales son las causas ?? O la bomba yac q suena cuando se daña pero el cajetin nose

Si el sistema no tiene fugas no consume aceite, por tanto cuando indica que el nivel está igual eso es lo normal.

el hecho que el cajetín no tenga fugas no quiere decir que internamente esté trabajando bien.

Las mangueras rojas no son las indicadas ya que los sistemas hidráulicos trabajan a muchísima más presión que los sistemas neumáticos. Por otra parte los materiales de estas banderas rojas no son de la calidad requerida para las altísimas presiones y temperaturas.

Si la manguera que indicas la pusiste en el lado de alta presión es un riesgo porque puede reventar Y si la colocaste en el lado de baja presión o retorno pues no se va a romper tan pronto porque relativamente la presión es baja sin embargo la temperatura la va a terminar dañando.

Las mangueras indicadas para los sistemas hidráulicos son mangueras negras que tienen un recubrimiento de nylon y unas capas de materiales de alta resistencia mecánica para soportar las altas presiones y las altas temperaturas.

Si amigo estoy en el taller realizare la prueba q me comentastes de mo del retorno etc aver si esta mandando la bomba

Les cuento q ya realize todas las pruebas me dijeron q era la bomba el envase del aceite no hace nada realiza es burbujas pequeñitas y la bomba medio suena cuando giro

La bomba es nueva?

Métele el ojo a eso viejo. Indaga por qué falló, ojalá la instaló quien te la vendió para que la garantía esté allí encerrada.

Nueva o reconstruida tienen garantía; no sé si se pierde en caso que haya trabajado seca.

Yo he tenido siempre carros con dirección hidráulica en mis tantos años y le he dado rosca a bombas graves y aún así algo de presión levantan. Tuve un Maverick 77 regalo de mi madrecita y que fue comprado de agencia y la bomba original una vez le hice cambio de kit y sellos porque botaba y me trabajo 23 años y la reemplace luego por una reconstruida que trabajaba bien para el 2011 que lo vendi. Eso si, bien tratado siempre y el motor se le había hecho dos veces en esos 34 años.

La bomba es usada de segunda mano, pero el aceite hecha burbuja me dijeron q esta mala no le esta mandando al cajetin x eso esta dura

Les cuento que cambie la bomba y sigue igual dura la direccion ya nose si es la manguera que va al cajetin q esta tapada o algo xq la bomba si esta mandando

Saludos
Si no mejoró ya toca una revisión más exhaustiva. La nueva manguera es de mayor diámetro? No sé si exista la posibilidad que pierda la presión por ello.
Cuando cambiaste la bomba por primera vez solo sonaba? Estaba floja la dirección?

Podría ser problemas con el cajetín.

Hermano, sinceramente te digo que consideres cambiar de taller si no te saben diagnosticar el problema. Y si vas a revisar cajetín ve a un taller especializado en eso.

Cambiaste la bomba por la que tenías antes o por otra, osea una tercera ??

Parece que el problema raíz cuando cambiaste la bomba sigue allí. Parece que el problema no es la bomba.

Es difícil que ocurra que se inviertan las mangueras. pero hay que revisarlo todo.

1 me gusta

Si retiras la correa única y le desconectas la salida (descarga), manteniendo la linea de alimentación que viene del reservorio con aceite; mueves la polea con la mano en sentido horario (como gira al trabajar) y de inmediato manda el chorro de aceite; un mecánico conocedor con verlo puede indagar del estado de la bomba.

1 me gusta

Me habian dicho que era el cajetin, pero no tengo ni botes de aceite etc, cuales son las fallad de que el cajetin este malo?? La direccion en nuetro es demasiado dura pero demasiado para girar peor q una gandola

insisto en el hecho de que si un cajetín no tenga fugas hacia el exterior, no significa que esté trabajando correctamente en su interior.

Por todo lo que has contado, y por las varias bombas que has montado y el problema sigue, pues la cosa apunta hacia el cajetín.

Si el mecánico te dice que es el cajetín siéntate con él y pídele garantía por el diagnóstico y garantía por la reparación.

Cuando los sellos del cuerpo de válvulas, la misma válvula (spool) o la camisa (housing) se rayan o pierden tolerancia/entrehierro (Gap), el fluido a alta presión pasa de una cámara a otra, se pierde control del fluido llegando inclusive a generarse contrapresión que juega en contra; es decir, que el fluido por una parte pierde presión y por otra parte genera oposicion. Es como que si al girar el volante a la derecha parte del fluido que hace que se mueva a la derecha pasa a la cámara encargada del movimiento a la izquierda y/o viceversa; entonces se genera un choque de presiones o contrapresiones que no dejan en consecuencia que el volante se mueva libremente o de forma suave cuando se gira.

En un sistema hidráulico cuando giras en un sentido o en otro el mando (en nuestro caso el volante) el cuerpo de válvulas se encarga de dirigir el fluido de entrada a alta presión hacia una de las cámaras al mismo tiempo permite se vacíe la otra cámara (baja presión) para que se logre así una fuerza resultante y en consecuencia el movimiento suave al girar el volante. Pero si hay problemas, el aceite deja de fluir hacia dónde debe ir y fluye descontroladamente o retorna al reservorio, perdiéndose fuerza resultante efectiva y en consecuencia el sistema opera mal, en nuestro caso volante y dirección dura.

Soy sincero de decirte que no conozco como es el cajetín internamente, pero el principio de funcionamiento de sistemas hidráulicos bidireccionales obedecen a los mismos principios.

Éxito