diferencia entre caja 1.4 y 1.6

saludos mis panas! disculpen mi ignorancia! pero entre una caja 1.4 y una 1.6 que diferencias hay?

La caja 1.4 es más agresiva en arranque, con velocidades más cortas, pero no tiene buen desplazamiento después de 140km/h

La caja 1.6 es un poco menos agresiva en arranque, velocidades un poco más largas y un buen desplazamiento como hasta 180km/h

2 Me gusta

mi pana mariano, muchas gracias! que mejora puedo hacerle a mi corsa 1.4 para mejorar ese rendimiento después de 140. para q no sea tan forzado ya a esa velocidad! ya tiene rebajada la cámara solamente! q me recomiendas tu??

1 me gusta

Igual ando yo compañeros. . .

saludos

Puedes ponerle 5ta de 1.6, pero solo te va a servir para carretera, ya que al cambiar de 4ta a 5ta las revoluciones se van a ir al piso y te va a costar un poco volver a levantarlas, va a ser cómodo para pasear, pero más nada

1 me gusta

la combinación perfecta seria un motor 1.6 con caja 1.4 con 5ta de 1.6 eso es una bala y para los piques ni se diga

3 Me gusta

A mi personalmente no me gusta esa configuración, no así por lo menos

muchas gracias! haga lo que le haga al motor sera igual?? o sea así le ponga header, su intake, inyectores y regulador de gasolina el desplace sera igual??

Y cual seria tu eleccion de configuracion?

Si, lo que haces es “facilitar” el llegar a la velocidad máxima y generar respuesta, pero llegará un punto en el que te vas a quedar corto que es por las RPM y las RPM la dicta es la caja, ya que dependiendo de la relación de la velocidad permitirá más o menos vueltas de motor, a mayor vueltas de motor más torque y más rápido desarrollas la velocidad, pero menor desplace.

Yo agarraría varias velocidades, de varias cajas distintas y armaría una sola, para que no haya un golpe tan grande en las RPM al momento de cambiar de velocidad, el que tenga una caja 1.4 con piñón de 5ta de 1.6 sabrá a lo que me refiero, al cambiar la velocidad bajan demasiado las RPM y el carro se desmaya un buen rato

A entonces mejor me quedo con la caja 1.4 original. . . pensaba colocarle la 5ta del 1,6 pero …  donde podre conseguirla?

Quedate con tu caja original y haces piquesitos en semaforos donde sabes que llevas ventaja. Y en alta usas la pericia en trafico y veras que tambien ganas. Me refiero a ser arriesgado pss en alta y con trafico.

AHORA SI MI CARRO CON CAJA 1.4 LLEGA A 140 EN 4TA TENIENDO UNA 5TA DE 1.6 IGUAL BAJA MUCHO LAS RPM?

la caja y el piloto ayuda mucho pero tambien influye mucho el estado del motor mas que la relacion de la caja. ya que puedes ser 1.4 y se te para en un semaforo un speed y no sabes que es lo que tiene. hasta en arrancada te pueden ganar.

Un speed cumberlan maracucho?

jajaja no vale lo digo por que en los semaforos no sabes con que te vas a conseguir

1 me gusta

Ponte, si vas a 6.000RPM al pasar de 4ta a 5ta, debería caer como a 3.000-4.500RPM, tal vez con la 5ta de 1.6 baje hasta 2.000RPM, claro todo esto es especulando, nunca he visto personalmente un Corsa 1.4 con 5ta de 1.6

y que tiene el speed a diferencia de los otros corsas?? quien sabe eso que me lo explique por favor… en cuanto a rendimiento en comparacion con los demas corsas…

1 me gusta

La 5ta es un poco más grande lo que le da mejor desplace y configuraciones distintas en la ECU

no solo la 5ta las demas velocidades tambien. los piñones son diente fino. no es diente grueso como las demas… y la computadora. el arbol de leva es un poco mas alto y rinde mejor. de resto lo demas es igual.

1 me gusta