diferencia entre caja 1.4 y 1.6

Que diferencia tiene la ecu zeus? Mi 1.4 tiene una de speed sincronico segun me dijiste por el grupo de wtsapp.

gracias amigos

Buenos días saludos amigos. Mi caja es una 1,4 efecto con motor uno punto 6 pero lo siento queda o en subía más o menos sube en primera mi pregunta es si consigo la caja de 1,6 esatisfacción viene andaría mejor el carrito amigos otras cosa esos números de la caja son. Número de referencia no tiene que ver con el motor por hay unas que traún el mismo cereal de del motor en mi caso Está. Nolor trae saludos Muchas gracias

La caja va a tener menos fuerza pero vas a ir más tranquilo que si en la autopista y eso, la decisión de si quieres un carro más para velocidades de crucero o con mucha fuera depende de ti.

Lo del serial, ni le pares.

Disculpa q me meta pero un corsa con una caja 1.4 con 5ta de 1.6 en una subida si vas en 4ta no vas a poder meter 5ta… Una buena subida ese carro se queda

Mi pana, para esto es el foro. Discusiones, puntos de vista distintos y lo más importante, es que todos aprendamos algo nuevo.

Tienes razón, claramente una caja de 1.6 tiene menos torque, cómo lo comenté en el mensaje anterior. Ahora, si es una subida realmente empinada, ni siquiera deberías ir en 4ta así sea 1.4

Hola amigo mariano un pregunta tengo pensado cambiar mi corsa de automatico a sincroníco un migo me v. Reglar un caja q tiene como ppdri diferenciar si esa cja es 1.4 o 1.6 espero tu respuesta gracias

Solamente hay dos formas, revisando el modelo de la caja o contando los dientes de la quinta velocidad.

Ok perfecto muchas gracias otra cosa al cambiar la caja de automatico a sincroníca tengo q colocar un reloj de revoluciónes

Que configuración le harías tu mi pana?

2 Me gusta

Yo cuando cambié a sincrónico estuve unos meses con su cluster original sin RPM y luego monté el cluster Opel que trae RPM porque me parecía la solución más limpia y bonita.

image

Al final del día, dejas de usar las RPM para cambiar porque por oído y sensación del carro sabes por dónde vas o qué deberías hacer.

uff ese cluster es el que quiero pero e preguntado y no bajan de 50 dolar

@Marianox Lo de la caja si es de prestar atención y mucha, los Corsa hasta el año 2001 o 2002 no se si es hasta 2002 traen serial en la caja que coincide en cierto punto con el serial del chasis, entonces si le piensan cambiar la caja al Corsa lo ideal sería montar una caja que no traiga serial ejemplo como de Corsa 2004, 2005, 2006, ya que si por tan mala suerte compras una caja que tenga serial y repito tan de malas ese carro aparece solicitado como robado, entonces la caja también aparecerá como solicitada y ahí es donde viene tu problema.

1 me gusta

Gracias amigo que me recomienda por eso le pregunto por sus experiencias cual de las dos cajas andarían mejor ya la punto 1.6 en quinta el carro anda mejor ofrenado que me dice

Una vez más, va a depender de ti. Yo usaría una caja de 1.6 porque es un poco más larga pero igual tiene mucha fuerza.

Yo no uso el carro para arrastrar o llevar peso, no ando corriendo 24/7 y me gusta que el carro tenga RPMs más bajos si voy a 100-120 tranquilo por la autopista.

1 me gusta

Gracias querido amigo pero con una caja de 1.6 me quedaría mucho mejor verdad no yo tampoco ando corriendo pero me gusta preguntar en quinta es el mismo desplase la mía hoy la probesidad y siento que cae como en tercera en ves de quinta oh esa velocidad es asi

Por que la otra caja es 1.4 y el motor 1.6 aora si el estuviese motor y caja de uno punto 4 sería distinto lo dejaría así aunque el 1,4 es delicado la otra caja es ef 15

buenas noches, yo considero que tu caja tiene algo lo mejor que yo tengo en mi carro es la caja 1.4 y no la cambiaria por ninguna otra y mi motor es 1.8 y subo tazon en 5ta a 130 km y de tejerias a caracas nunca la bajo de 5ta a menos que se me atraviese alguien en merida por las subidas suben guao me doy el lujo de pasar a cualquiera, aunque si tienes motor 1.6 te sirve 1.6 o 1.4

1 me gusta

Pero de las dos cajas cual dices que es mejor yo tengo una f15 y gu al el plato el volante lo puedo dejar de 1.6

Quédate tranquilo con tu caja F15 e igual con el plato, las cajas de Corsa varían poco como para andar dándose dolores de cabeza por 200-500rpm más o menos.