Diferencia 1.6 a 1.4

Buenas tardes amigos, una consulta se entira mucho la diferencia de un motor 1.6 a 1.4 gracias.

2 Me gusta

La diferencia es escencialmente en arrancada y en altas.

Los Corsas 1.4 son mucho más rápidos en corta y los 1.6 en alta. Además del dolor de cabeza de los 1.4 que doblan válvulas al romper la correa de los tiempos, cosa que el 1.6 no.

5 Me gusta

1.4 compay… ni en arrancada ni en alta me han tenido vida… y pronto mi motor completara los 400 mil kilometros recorridos… y lo unico q le he cambiado es la empacadura de la camara por una vez q se me daño el termostato y recalento… saludos…

2 Me gusta

Frescomen tu carro es 1.4 o 1.6 ?

1 me gusta

Fuera de vaina he manejado corsa 1.4 el 1.6, incluso el aveo 1.6 16 valvulas subiendo del litoral a CCS y el corsa 1.4 se los raspa a todos… Honestamente la ventaja que tiene el 1.6 es que no dobla valvula y unos 10-20km/h más…

3 Me gusta

la caja ayuda mucho pero es muy corta. y lo que ayuda al 1.4 es que es de alta compresión por eso es que anda sabroso. pero en alta se muere es lo único malo y también que dobla. la cámara es demasiado plana

1 me gusta

Buen dia tengo un problema compre un corsa 2001 y el ex dueño me dijo q ese mismo motor lo avia cambiado de 1,4 a 1.6 osea le cambio sigueñal y pistones m imagino. El motor se me daño lo estoy haciendo el problema es q no se si comprar juego de empacadura y conchas de 1.4 o de 1.6. Ayuda x f…

las conchas son las mismas solo debes comprarlas a la medida que salga el cigueñal bien sea en biela o en bancada. necesito saber si la camara que posee tu carro es 1.4 o 1.6

Oye no no sé qué cámara será. Cuál será la característica de la cámara para revisarla. Lo que sé es que los pistones no tienen la caída de las válvulas. Son lisos

1 me gusta

te explico los juegos de empacaduras de 1.4 y 1.6 son los mismos lo unico que varia es la empacadura de la camara… lo demas es igual entonces si compras el juego de 1.6 y tienes camara 1.4 esa empacadura no te va a servir y viceversa

1 me gusta

  por cierto zeus vi un ingerto aqui en merida un corsa que era 1400 con camara de aveo 1600 me imegino que cambiaron todo  ciguenal

Eso existe, lo he visto, conozco gente que lo hizo. Pero eso necesita motor 1.6, con el motor 1.4 ese carro va a estar achantado

1 me gusta

mi cora originalmente era 1.4 y se llevo a 1.6… en  arrancada si es lenteja. pero en alta es un demonio. a parte de que no me dobla valvulas.

1 me gusta

Mi carro en 5ta el motor va demaciado acelerado como si fuera en 4ta q sera? La caja modelo viejo? Sera q con una caja de speed 2004 qda bien tendrá algo q ver la caja?

Amigo si tu corsa tiene cluster de guaya al cambiar la caja por una de speed no te va a marcar el cluster osea los Km por q la caja de speed funcionan con cluster digitales, ademas puede que te produzca una falla que al frenar el carro se apague, aunque hay gente q les hace un trabajo que consta en q O cambias el cluster o Cambias lo q manda la señal al cluster q va en la caja Ambos trabajos son muy complicados y deben quedar bien, SALUDOS!!!

1 me gusta

Hay alguna diferencia de siguañal de corsa 1.4 y corsa 1.6? Es que mi corsa original es 1.4 pero lo llevaron a 1.6 y tengo que cambiarle el sigueñal ahora pero no se cual meterle.

1 me gusta

verro mi pana primera vez q escucho eso…te lo digo por experiencia propia mi corsa trenia caja de 1,.4 y motor 1.6 a 0.30 y en arrancada ese carro no jugaba la primera le daba durisimo y se sentia q el carro iba a explotar y le seguias dando y daba mas en 2da llegaba como a 95 3era 145 4 180 y si el volante de inercia es de 1.4 acelera mas rapido todavia pero cuando le quitas el pie del acelerador el carro da como golpes de recortar

2 Me gusta

si lo elevaron a 1.6 con que ? tienes q meterle cigueñal vielas y pistones y la camara …la camara de corsa 1.4 es mas baja metele todo de 1.6 para q andes relajado pendient q se te pueden doblar las valvulas

si le vana  montar esa camara tienes q tener cuerpo de andmision con el tb y manifol de aveo si no no te sirve de nada yo lo pensaria se te llega a ir la correa vas a gastar las lucas en repara esa camara … si quieres mas velocidad manda a trabajar la camara el corsita con 8v rinden muy bien

2 Me gusta

buenas, tengo un corsa 1.4 con caja de chavy, mi pregunta es, para que corra un poca mas sale mejor cambiarle la camara de siena 1.8 o cambiarle el sigueñal con biela y pistones de siena 1.8¿¿¿¿ que cambio es mejor¿¿¿… gracias…