Diferencia 1.6 a 1.4

si tienes el cigueñal y pistones y camara haz el motor completo y listo esa caja s muy larga para un 1.4 original

la camara dice afuera grande 1.4 o 1.6 fijese bien y creo que si los pistones son lisos no son los originales del 1.4 porque yo tengo un 1.4 y los pistones traen una mueca no se si los 1.65 vendran lisos

mi carro es 1600 y no tree ningun 1.6 en la camara  :-[

no no trae. y los speeds 05 y 06 tienen 4 rayitas FGP y un 8 arriba de bujia 4 al igual que la de montana/palio/ meriva etc

voy a ver eso y comento

alli se ve esa es mi camara

tu camara en vez de traer esas 4 rayitas trae un 2671

[Archivo borrado por el Administrador]

Para mi el corsa 1.4 es mejor…he corrido con corsas 1.6 en subida y los dejo votados

el 1.4 es muy bueno no hay que negarlo pero 1.6 es 1.6 y hay que respetarlo. ni mucho menos subestimarlo jajajjaja

1 Like

jajaja cuando te rompa la correa y tengas que cambiar martillos valvulas y mas desmanes , no creo que te siga gustango mucho el 1.4 !!

aparte agarra un viaja de mas de 2 horas con esa 5ta que llega a 140 y va llorando el motor  ???

no hay nada como tener un motor de “no interferencia”

yo he probado con 1.4 originales y no me ven luz ni en arrancada. y he probado con 1.4 movidos y con trampas y nos damos duro en 3era los mato…los 1.4 se mueven bien porque son de alta compresion por eso tienen buena arrancada y la caja corta los ayuda mucho pero solo eso en arrancada luego de alli se mueren

El mio es 1.4 y camina bien mi pana en quinta en 160 y 180

1 Like

claro pero le cuesta mucho llegar a 180 y el motor va muy revolucionado por eso le colocan la 5ta larga para que desahogue mas

1 Like

Tengo una duda con tu pregunta!
En 5ta lo escuchas muy acelerado o ves muchas RPM en el tacomentro, tengo entendido que a 100KM/Hr debe estar como a 3000RPM.
Deberías ser más explícito.
Y bueno lo del velocimetro Del cluster es muy sencillo hay uno digital y otro mecánico. Si tu cluster tiene en números digital la parte donde va el kilometraje recorrido del carro la caja debe tener el sistema del velocímetro por medio de un sensor magnético para que no tengas mucho lío. Porque si el cluster es digital y la parte de la Caja es mecánica de complica porque debes buscar un piñon que venga con sensor tipo aveo o daewoo cielo o es ver creo de 3 cables.
Pero en caso opuesto donde el kilometraje de tu cluster es analógico y tu caja usa sensor electrónico es mas jodidos ya que debes hacer un trabajo en la parte del diferencial para ponerle el piñón y no estoy seguro si se puede hacer!!! Es lo poco que se…

Tomando en cuenta las opiniones y comentarios de los compañeros, la tendencia es que 1.4 tiene mejor arrancada, mientras que el 1.6 lo aventaja en desplazamiento. Características ofrecidas por la combinación de las prestaciones mecánicas de motor y caja. Sin embargo, éstas no son las únicas variables que pueden inferir e inclinar hacia uno u otro lado la balanza, y deben ser tomados en cuenta al comparar en competencia.

Desde un punto de vista periférico al motor y caja, tenemos entre otras:
Condición del vehículo. Stándar, modificado o chipeado. Para que exista equidad, deben competir vehículos que estén en igualdad de condiciones.
Experiencia del conductor. No ofrecerán el mismo desempeño, vehículos similares en manos de un conductor regular al que le gusta correr (no profesional), que en manos de un corredor experimentado.
La vía o pista inciden en los resultados.
Diferencia de peso, esto incide en la relación peso/potencia; en los modelos señalados, a lo sumo, la brecha en peso bruto alrededor de 60 kg, tomando en cuenta AA y Dirección hidráulica que agregan carga y restan potencia a motor.