saludos amigos, me gustaría saber si pueden facilitarme el diagrama eléctrico de las luces del corsa, tengo un problema que me esta derritiendo los fusibles y las luces encienden cuando quieren.
quisiera saber el cableado desde los faros, hasta el selector y la palanca. me gustaría colocarle portafusibles externos para sacarlos de la fusilera porque la han derretido.
amigo @kevis_Bracho, en el buscador encontrara lo que necesita para ubicar el diagrama y la ubicación de los fusibles de iluminación pero por el problema que sucede al parecer tienes consumos excesivos en ese circuito lo mas recomendable es colocar relés a la luces
Mi carro siempre se calientan los conectores de las luces, es eso normal?. Ahorita tengo que cambiar los conectores ya q las luces de baja encienden solo del lado del piloto y de vez en cuando.
Tengo que apretar o mover los cables para que enciendan las luces bajas y los conectores presenta daño visible.
Los conectores se calientan por al menos 2 razones.
Una es que se le coloca bombillo de mayor potencia de los que trae originales por lo tanto los enchufes se van a sobrecalentar.
La otra razón es que los enchufes se hayan reemplazados y estos no sean de calidad o para la capacidad de corriente requerida.
En ambos casos este sobre calentamiento produce oxidación o una especie de corrosión en el terminal que crea mal contacto y sobrecalentamiento (punto caliente).
A mí me ocurrió exactamente lo mismo con otro vehículo y recuerdo en dos oportunidades tener que arreglarlo, hasta que los reemplace por unos enchufes originales adecuados a la nueva potencia.
los mejores socates para las luces H4 son los de cerámica revestidos de goma, no importa el vatiaje si tienes buenos socates, muchos dicen que si se daña la película reflectora pero si los pintas de negro se ven mucho mejor
Muchas gracias por sus comentarios y aportes. La verdad es que no se de qué potencia son los bombillos que tengo instalados. Los compré hace años y fueron los que me recomendaron en el sitio que los compré. Si mal no recuerdo la marca es narva. Voy a ver si encuentro una de las cajitas y verifico la potencia. Igual ya debo comprar los socates. Intentaré comprar los q me recomiendan.
Por lo general los vatiajes, voltaje, marca y tipo están marcados en la parte metálica de la base del bombillo. Recuerda que si lo vas a desmontar, no toques la ampolla de vidrio con los dedos para no restarle vida al bombillo, emplea un pañito.
Corresponde meterle el ojo a eso y tratar en o posible llevar el sistema eléctrico lo más standard posible, es decir normalizar esos casos como el que indicas, sabrá Dios como está ahora conectado.
El riesgo es que los circuitos asociados, estén conectados de forma indebida inclusive no estén protegidos o mal dimensionados.
Hermano ese bombillo jala corriente parejo, prácticamente el Doble de los bombillos de fábrica, y por eso es que tienes todos esos problemas de Enchufe fundido, conectores sobrecalentado y falsos contacto.
Si lo piensas mantener instalados y deseas que eléctricamente no te de problemas debes asegurar una buena instalación, cables, fusibles, relés bien dimensionados.
Puedes mantener el interruptor original ya que él maneja corriente de control para accionar los relés alta/baja. Colocar fusibles adecuados, colocas los relés de las luces en el motor, instala cables cuya capacidad de corriente (ampacidad) soporte el consumo, cable automotriz 105° preferiblemente de una marca reconocida y relés también con capacidsd para que aguanten a pela para alta y baja. Importantísimo los conectores que pueden ser cerámicos como sugiere @Jose_Millan.
Pudieras también buscar a ver si ubicas conectores originales de buena marca para esa potencia o investigar que vehículos nacionales usan este mismito bombillo y potencia y compras el conector.
Marcas de bombillos originales:
Osram, Sylvania, Phillips, General Eléctrico entre otras.