Buenas noches corseros tengo una inquietud ya que no tengo mucha experencia en el tema
Lleve mi 1.6 a 1.8 Std con pistones de optra tiene su camara porteada con shamber y valvulas trabajas ductos de admision y escapes tambien tiene admision porteada y cuerpo de aceleracion Opel de 52mm con inyectores de bronco
El carro tiene su tiempo original pila de gasolina nueva y filtro de gasolina y bujias nuevas
El carro solo tiene 1mes rodando pero tiene un pistoneo a bajas revoluciones y al encender duroo
El mecanico me dijo para atrasarle el avance y colocarle una resistencia al sensor que va en la manguerq del admision
Le han medido la presion de gasolina y esta perfecto
Y las bujias salen blancas
Quien me ayuda con respecto a eso me lleva loco ese pistoneo
La camara fue aplanada un poquito al igual el bloque
Tiene empacadura de anmianto Sabo
Amigo ese cuerpo de aceleracion lo compraste o lo hiciste tu?
Yo tengo inyectores de bronco que tipo de cuerpo deberia cargar
En alta el carro responde? Esta en tiempo?
Tienes compresión pareja en los 4 cilindros?
Aun no he medido compresion pero aveces pistonea y aveces no
Pero las veces que le dado a correr que no pistonee si anda bien
Me dice que tenga mucha compresion
Si el tiempo si esta bien
Ese lo compre ponle de opel de 52mm
Sería bueno que midieras para verificar que este lo más pareja posible. Quizás una válvula este echando la broma. Recuerda que hiciste un cambio considerable en todo sentido y lo ideal es verificar detalles con mediciones y escaner en tiempo real para ver que puede estar fallando y corregir sin tirar tanta flecha.
Si no tienes header te recomiendo lo adquieras.
El header lo tengo pero no he querido instalarlo hasta quitarle esa pistonearea
Lo que me dicen ee que tengo mucha compresion y hay que limarle el damper hacia atras para quitarle avance
Viejo le pasó un dato NO LOQUEE
tienes pistones planos, puliste la camara, el problema que tienes es por compresión, en el momento que la válvula de admisión abre e ingresa la mezcla automáticamente detona, por favor muy pendiente con la temperatura del motor eso es un factor importante. Te digo con base que no hace falta poner resistencia a ningún sensor, cabe destacar que si colocas una resistencia al retorno de señal que va a la ecu estás engañando y alterando la información de modo que la computadora recibirá la información de que el aire de admisión está más frío y por consiguiente necesita más GASOLINA
NO SE PONGA A INVENTAR.
Ahora pregunto yo. Quien te hizo la modificación cálculo la relación de compresión antes de armar?
Hay que ser sumamente cuidadoso con eso del plano y los pistones si te pasas quedas con ese rollo por eso se debe calcular y cubicar antes de hacer cualquier inventico de estos que ponen el carro sabrosito pero así como lo ponen finos ese pistoneo puede partirte un pistón facilito
La temperatura se ha comportado bien hasta ahora funciona como mucha normalidad pleno medio dia y en cola de semaforos
Una persona me comento que haciendo el chip o una entonacion en tiempo real se le quitaba ese pistoneo y el carro queda mucho mejor
Pero me imagino tambien lo que me ha estado matando es la gasolina que la que se consigue hasta ahora es de muy bajo octanaje
Pq el carro en frio eso es un amor le das a partir y no pistonea es nada cuando medio calienta olvidenlo
Ahora mi duda es o hacerle el chip o limarle el damper y echarlo hacia atras
Pense que con los inyectores de bronco no pistonearia pero quedo fue igualito
Esa calculacion se le hizo lo que paso en ultima hora se noto que a la camara se hacia falta un plano y al bloque tambien y eso no se tomo en cuenta
Ok ok si me dices que calcularon eso dime cuál fue la relación de compresión y cuánto dio el cubicaje de cilindro y cámara de compresión con la bujía instalada.
Recuerda que la presión es directamente proporcional a la temperatura si hay presión alta por ende habra alta temperatura.
Te apuesto lo que quieras que puedes atrasar la chispa colocar el chip y vas a seguir con lo mismo.
Sucede un fenómeno físico llamado autoencendido
Y te digo que con entonación puede si y sólo si acortas el ciclo del inyector
Ahora vamos si acortas el ciclo tendrás menos combustible lo que es igual a menos potencia final y después de pagar un dineral vas a experimentar contraexplosiones en vez de pistoneo o cascabeleo.
Ahora sí atrasas la chispa vas a tener una lectura de vacío por debajo de 10pulgadas de mercurio y tendrás un voltaje en el retorno de señal a la ecu en el map de unos 2.7 o un pelo más automáticamente la ecu va a detectar que no hay lógica entre las señales que establecen el ciclo del inyector las cuales son map y TPS y te va a marcar el código de “baja señal en map” creo que es el 71
Mi recomendación mide compresión y nos vemos por aqui
Por si a las moscas la compresión se mide con el motor a temperatura nominal de trabajo 87°c a 91°c en pocas palabras cuando encienda el electro apaga el carro y desarma, sacas TODAS las bujías y en la prueba debe estar el pedal totalmente oprimido wot .
Buenos días amigo mira que pistones le metiste, yo quiero pasar mi Corsa a 1.8 pero no sé que pistones ponerle
amigos tengo una duda mi corsa alguien decidio elevarlo a 1.8 ahora no se que anillos use, cuando compre el carro este se sentia lento al arrancar y lento al subir pense q era alguna falla de corriente o gasolina, decidi desarmar el motor y me encontre con q los pistones eran a 1.8 estandar pero no se de q carro sean los pistones y por ende no se q anillos usara, me dicen q son de optra desing, generalmente cuando lo pasan a 1.8 que pistones y anillos usan?
Mi pana medi compresión y tiene 180psi aún sigue con el pistoneo
Indícame qué pistones tiene y la medida.
Tienes ciegueñal 1.6
Tiene pistones de Optra STD y cigüeñal de Optra tapa amarilla a 0.10
Mmmm.
Pregunta a quien te lo armó.
Carrera
Y monta una foto de la cabeza del pistón
Utilizas cámara 1.6
Gasolina 95 o 91?
Otro detalle es el trabajo que le hicieron a la cámara, por lo del chamber y si tienes pistón plano o ponchera saber que relación de compresión tienes.
Creo que falta es entonar amigo, pero son muchos detallitos que hay que revisar.
Use pistones de Optra tapa amarilla y si tengo cámara 1?6
El detalle es ese que la gasolina que llega aquí es gasolina de la mala mala que ni siquiera es 91 a según es 87
Hermano tienes una relación de compresión muy alta. Debes bajarla. Para utilizar los pistones de costra debes cortarlos imagino están planos