Cuerpo de aceleracion con vacio inferior tapado, que debo hacer?

Hola amigos, hoy preciso de su ayuda

hoy monte un cuerpo de aceleracion más grande a mi corsa pero este trae el vacio de debajo tapado, el anterior si lo tenia, que debo de hacer? creen que si lo destapo y coloco su manguera que ya posee podría hacer un cambio a mejor y cual podria ser?

Por cierto, también quiero destacar que luego de montar este TB lo escanee con clip y me tiro estos errores

15, 24 y 22

Antes me mostraba solo 2 referentes a los inyectores que tengo 1 malo y otro que era uno de los que sigue mostrando

Saludos @Daniel_Rosendo

Si la conexión inferior del nuevo TB existe, y sólo está tapada (no sellada, ni condenada), lo mejor es que la habilites.

Está conexión es por donde ingresan a la combustión aspirados por vacío, los vapores de la gasolina almacenados en el Canister y lo mejor es que lo mantengas como va.

Tus códigos de falla corresponden con:
15. Sensor temperatura refrigjerante.
22. Sensor de posición TPS.
24. Sensor de Velocidad.

La falla del TPS (22) es eléctrica y no veo su relación con el nuevo TB, salvo que al girar la mariposa no esté accionando mecánicamente el TPS y no registre cambio eléctrico.
Si la mariposa hace que el TPS gire bien, debes entonces medir la variación de su resistencia eléctrica desde cerrado hasta la apertura máxima de la mariposa lentamente para que puedas detectar si no hay saltos y varía uniformemente conforme va girando

Revisa los Códigos de Falla dentro del
tutorial Prueba del Clip.

Si montaste el cuerpo de aceleración de 52 mm te tocará tapar ese vacío. Debajo solo queda habilitado el más delgado que se conecta en la valvula canister.
En cuanto a los códigos, te recomiendo resetear la ECU para estar totalmente seguro que esos códigos están activos y buscar resolver.

Hola gracias por tu respuesta amigo te comento

Si, el del tps se siente que no mueve como debe ser la mariposa, la comienza a mover un poco más adelante al contrario que el cuerpo origina

Acabo de medir con una regla y la mariposa mide 58mm eso no será mucho???

El vacío ya lo destape mañana pruebo el carro con eso a ver

Amigo, tu montaste el cuerpo de aceleración Opel? Puede colocar una imagen?
Si es el Opel, este debajo trae 2 vacíos donde solo utilizas 1 y es donde conectas la válvula del canister, el otro queda tapado.
El detalle del TPS, si es el Opel no va a calzar y debes colocar un tipo de cuña para que quede centrado y no tenga ese retraso mecánico, además de posiblemente corredera para que la lectura quede 0%, es decir, mariposa cerrada y evitar problemas de inyección y aceleración.
Espero tu respuesta.

1 me gusta

Hola Daniel.

La punta del eje de la mariposa tiene una forma que calza en el TPS, si hay juego entre estas partes tendrás problemas y, así el TPS esté bueno, no reflejará correctamentede la posición de la mariposa.

No comprendí muy bien, y como indica @nestorjbs, seria de mucha ayuda si envías unas imágenes donde se aprecien los diferentes aspectos.

Por lo visto hasta ahora, si TPS está Pepito, con ajustes mecánicos que con ingenio pienso lo puedes solventar.

Nos cuentas entonces… estamos para colaborarnos !!

IMG_20200506_134402

IMG_20200506_134422

IMG_20200506_134501

IMG_20200506_134502

IMG_20200506_134508

IMG_20200506_134350

IMG_20200506_134358

Lo que se ve dentro era pintura, bueno, les comento, logré destapar y todo pero decidí poner el tb de antes original, por qué con el grande si bien es verdad que andaba mejor, con esa luz de check engine no me cuadra, le puse el otro y se apagó la luz, pero no sé si era por qué el grande tenía tapado el que les dije (ya lo destape pero no lo probé)

Medio ese tb y mide alrededor de 55-58 mm no será mucho? Aunque siento mejor el carro con ese cuerpo siento que hace buena relación con mis inyectores de Bronco

Saludos, no he entendido mucho como podría areglar el juego del sensor tps

Es un TB original aparentemente muy mal trabajado, parece que tiene la misma chapaleta y lo que hicieron fue quitarle material y ya, osea ningún efecto.
Lo que tenía condenado era donde conecta la válvula del canister, dudo mucho que esto te haya dado problemas.
Si tenía ese retraso mecánico entre TPS y chapaleta, con toda seguridad te iba afectar la inyección y arrojarte algún error.

Es mejor entonces que deje el original? El único problema que me da el original es que en arrancada se siente como si le faltará algo para desplazar un poco más como si parte de la gasolina no se quemara, cuando pongo el otro tb grande arranca muy bien (con mucha fuerza)

Pero bueno será mejor dejarlo original

Si, si la otra opción es ese TB, sin duda.

Ese TB está mal trabajado como señala @nestorjbs, lamentablemente alguien hizo un mal trabajo y te lo vendieron a ti.

para mi tu mejor opcion es vez de cambiar el TBI es cambiarle los inyectores, dejarlo original ya que esos si entregan la inyeccion necesaria a la configuracion que tienes actual, al cambiar a mas todo tiene que ser a mas, si no no hay diferencia

Opino igual, cambiar los inyectores por lo originales.

Hola.

Como se aprecia en la foto, la punta Macho del eje de la mariposa tiene forma rectangular y debe entrar justo en la cavidad o muesca hembra del TPS, la cual debe tener la minsma forma y tener un ajuste deslizante (apenas una mínima diferencia) para que calcen justo y sin juego mecánico.
Lo otro es la alineación del eje macho de la mariposa y la cavidad hembra del TPS; de tal forma que al instalar el TPS deben acoplar sin problema y sin necesidad de mover la mariposa y la posición “0” de ambos elementos coincidan, TPS entre sin problema en su base y coincidan bien los huecos para los tornillos de fijación.

Cuando me refiero a juego es como si usas una llave de mayor tamaño o con mucho desgaste para ajustar una tuerca o tornillo o cuando usan una llave Allen y el hexágono de la cabeza del tornillo tenga desgaste; en ambos casos si el juego o desgaste es mucho, pueden llegar a pelar.
Cuando me refiero a alineación, es como cuando tienes que mover la llave para que caiga en posición y agarre la tuerca o tornillo.

Espero haberme podido explicar.

2 Me gusta

Mejor, imposible…