Cuantos litros de gasolina agarran los corsa

Rodando en plano? Más de la mitad más un cuarto puede ser full.

Todo en Plano…

1 Like

La aguja se mueve y marca de acuerdo a una señal eléctrica que recibe y varía según la posición de una resistencia eléctrica variable unida al flotante.

la resistencia del flotante es un contacto deslizante que con el paso del tiempo se le acumula sucio y puede hacer que varíe un poco su valor y en consecuencia la lectura en el indicador.

A mí me ocurre que sabiendo que el tanque está full, la aguja pasa de 3/4 (la mitad más un cuarto) pero no llega al máximo.

Tengo pendiente bajar el flotante y limpiar los contactos con un borrador de lápiz Mongol.

Saludos amigo me pasaba lo mismo por eso dessrme todo el bajante y hasta saque las mangueras gruesas y finas TODAS y las revisé y sople y era un pedazo de plástico trabado en el crucé cuando el bajante pasa de Vertical a Horizontal, eso ahí es tan reducido qué ni una manguera de 1/4 entra por eso que a los Corsas no se le puede sacar gasolinas con mangueras cómo a los otros carros, pero para sacar cualquier obstrucción debes sacar el bajante completo

por cierto coloque hoy 40 litros, antes de eso la aguja marcaba 1/4 un milimetro mas abajo… me imagino que le quedaban 5 a 8 litros. cabe destacar que aun no me habia encendido la luz de echale… esa luz debe encender como cuando tiene de 3 a 5 litros…

no se si exista alguna diferencia predominante: sobre el tanque metalico y el de plastico???

escuche que otras personas en el occidente del pais le meten aire a presion al tanque (lo bajan) y el mismo queda como inflado o se le van unos remaches o el metal en vez de quedar como una caja rectangular, queda como un pez globo… y asi tienen de ganancia unos cuantos litros mas…

en cualquier momento, le hago limpieza al tanque, y les comento cuantos litros se llena. desde el tanque hasta la flauta…

slds

1 Like

@OrlandoKa, lee esto

Excelente Referencia. 42.5 litros + o - dos litros en la tuberia hasta la tapa?

44.5lts

el corsa en optimas condiciones cuantos Km da por litros? 10 + o - 11 km por litro…

ya tengo que empezarle a colocar valores al reloj de gasolina. xq esa broma de estar perdiendo 5 litros - 7 litros - 3 litros … suman a fin de mes…

empezar a poner el cuenta km en cero y hacer estadisticas con el carro encendido — bajadas en neutro (revoluciones en 1000) co*/-*o vale ahorrando gasolina

:rofl: :wave: :scream: :mask:

2 Likes

Por allí publiqué algo del rendimiento hace unos días.

1 Like

jajajaja que loquera dejarle al bombero tus litros de gasolina para que los negocie despues ayer heche 39.60 litros de 40 que compre y los calculos no lo hago por el flotante los hago por kilometraje es mas seguro que por el flotante esa la gasolina loca que tenemos, suerte

Buenas amigo , a mi m pasaba igual lo cual decidí sacar todo el conjunto d la bomba metí la mano al tanque y ubiqué por tanteó la entrada de la manguera surtidora d gasolina al tanque y retiré un plástico lo jale con fuerza y se vino , es como una especie d manguera en forma d boca d pato q se había deformado y estaba casi cerrada y no dejaba el libre paso d gasolina la retiré armé y ahora puedo surtir sin necesidad d estar pegado a la pistola mi Corsa en año 99 tanque d metal no sé si todos traen esa manguera interna en el tanque pero revisa

3 Likes

lo bueno como dices puedes surtir el tanque y puedes extraer…!

2 Likes

Saludos amigo, yo también retire ese pedazo de goma estaba toda deformada y hacía que el tubo se embuchara

1 Like

Agrego esta información de las diferentes capacidades de los fluidos del Corsa. Al final el tanque de gasolina y su respectiva reserva como bien han comentado @coniglio100 , @OrlandoKa , @Jose_Millan y otros.

CAPACIDADES CORSA.

IMG_20190411_192746_HDR

2 Likes

El mio año 2000 agarro 50 litros, pero llegue a la bomba empujado porque estaba seco seco

Excelente informacion Nino_ Rafael

@YeixonRujano

Es posible diera esa lectura, pero lo atribuyo a error del medidor, siempre hay incertidumbre y tolerancias permisibles.

Sistema original a lo sumo 46 litros hasta la boca de llenado.

Tengamos en mente que estos medidores de las bombas, como todo equipo de medición, se descalibran y deben ser auditados, calibrados y certificados con cierta frecuencia por parte de Sencamer.

1 Like

El corsa 1.8 2011 agarra 44 lt

1 Like

Mi carro agarro 49 litros vació vacío es un 2004 tanque metalico

1 Like

Saludos!

Tengo un corsita 2002 4 puertas, hoy justamente le surtí 50 litros y el tanque tenía entre 3-5 litros, me dejó loco, si hubiese tenido un poco de inclinación le entraban mas, hasta el bombero se sorprendió.

2 Likes

Esto es lo que pudo haber ocurrido.