Cuando calienta no tiene fuerza y tira explosiones

Mi Corsa en neutro revoluciona bien y todo pero cuando va en una velocidad falla como si se quedará sin gasolina y tira explosiones, la la falla la hace cuando calienta en frío anda bien. Ya le cambié la bomba de gasolina en sensor map, no se que hacer

Que ocurra en caliente pudiera ser algo asociado a la parte eléctrica.

No cambies repuestos sin estar seguro. Bastante probable que la calidad de los que bajaste sea superior a los montados.

  • ENCIENDE LUZ CHECK ENGINE ??

  • Fslso contacto en algún conector o empalme en ECT, MAP, TPS.

  • Bobina ya deficiente. Al calentar incremeta su resistencia, disminuye su inductancia y disminuye la intensidad de la chispa.

  • Sensor ECT en corto le indica al motor que está muy elevada la temperatura del motor e inyectaria menos combustible.

  • Enciende bien los ventiladores ??

  • Estando caliente cuesta para encender o no ??

  • Llega a apagarse cuando pierde fuerza al arrancar estando caliente ??

1 me gusta

Tu caso como lo comentas si en frío anda bien supongamos un trayecto largo sin colas, estaría chévere apenas una cola a baja velocidad se calienta el motor y tira explosiones y se queda achantado como si lo estuvieses jalando y choleas y se queda roncando sin avance déjame decirte que es posible mucho que es la BOBINA, despégala del sitio aléjala y verás que funcionara por más tiempo si no que este en las ultimas

1 me gusta

El carro no sube la temperatura la mantiene en 90°, la luz de check cuando comienza a fallar la prende y se queda fija, en frío no la prende. El carro en caliente prende bien y no se apaga y hace la falla nada más rodando, ojo es sincrónico no automático

Le e probado la chispa en caliente y tiene buena chispa, y cuando se queda sin fuerza no es como una falla de corriente, es como si dejará de inyectar gasolina de repente, pero cuando lo aceleras a fondo rodando se le quita la falla y responde bien pero nadamás acelerando a fondo

@Johan_Pineda

Aplica la prueba del clip para ver qué código de falla arroja y eso ayuda a orientar el diagnóstico asociado a algún componente

Una cosa es el carro cuando lo aceleras estando detenido y otra cosa es cuando está rodando y exigido para que brinde potencia bajo carga mecánica.

Explosiones puede deberse a motor fuera de tiempo, mezcla muy rica.

Allí el enlace de Prueba del Clip.
Comenta…

1 me gusta

Gracias por la sugerencia de la prueba del clip, lo voy a intentar y les digo como me fue

Léelo con detenimiento antes de aplicarlo.

Sugiero usar un celular para grabar los destellos y así no tendrás dudas para determinar los códigos.

Me prestaron un tps, y el carro no hizo la falla. Se lo compre y no ah echo la falla más, no se porque se daño. Desde que tengo el carro nunca me habían fallado los sensores