Croche no agarra

Buenas tardes amigos corseros ! Tengo un problema con mi corsa no agarra nada de croché ! La guaya está fina ya revisé! Que podrá ser ? Disco de croché o plato de presión ? O collarín ?

Al aplicar el clutch se mueve la palanca de la horquilla en la caja?
Tiene la misma resistencia el pedal?
Las velocidades entran con el carro apagado?
Con el carro encendido aplicando el clutch, al intentar colocar la velocidad raspa o existe alguna resistencia?
Intentaste aplicar una velocidad, aplicar el clutch y encender el carro? Salta el carro?

Debes ofrecer mas detalles de como empezó y que hace al realizar las pruebas.

1 me gusta

APagado entra todas la velocidades! Piso el croché y no pasa nada no se mueve ni tiembla la orquilla ! El pedal está igual que siempre !

Debes fijarte en el tope plástico que esta en la horquilla, donde se gradúa la altura del pedal, quizás perdió la rosca y la guaya se mueve libremente.
Esperamos comentarios.

Están a tope ! Meti directamente de la orquilla aver si era la guaya partida y nada

Me explico, a ese tope lo ideal es colocarle una tuerca de respaldo porque el mismo plástico pierde la rosca y al no tenerla la guaya se moverá libremente sin accionar el clutch.

Ahora, si la horquilla si se mueve al accionar el clutch, el tope esta bien y el problema es interno. Probablemente el plato de presión o el propio disco que se rompe y el plato de presión cede o se atora.

Ya ese tuerca la tiene desde hace tiempo! Cuando le metía la primera zapateaba feo puede que se aplicó el plato ?

si zapatea se te partió el disco de pasta tendrás que bajar la caja aunque tengas la guaya como la tengas tendría que acoplar alguna velocidad

Ya te toca bajar para revisar. Lo mas seguro es que el disco se partió

Si fuera el disco el carro no rueda ni que quiera pues !

Cuanto tipos de plato presión de corsa hay ?

Hay dos, uno para 1.4 y otro para 1.6

Ya desarme y la falla es que se salió un resorte del disco se partió algo que lo sostiene !

2 Me gusta

Corseros el mecánico me dice que un resorte malo no es la falla que no encrocha que él cree que el plato será cierto ?

mano lo mismo me paso hace unos meses mi corssa es 1.4 un resorte del disco se salio y kedo entre la orquilla de la prensa y el disco cosa que dejo el carro neutralizado completamente mano entran todas las velocidades pero el carro al momento de soltar el cluthch ni que quieras avanza yo tenia incognitas hasta que decidi bajar la caja y me encontre con el problema use el mismo disco por cuestiones economicas y lo monte nuevamente con 3 resosrtes anda en aranque suave igual y ya tiene casi 1 año montado y fino te aseguro que el problema fue k el resorte quedo incrustado en la orquilla de la prensa

mi problema es que al rodar el carro un rato unos 15 km o mas al detenerme y apagarlo y volver a prenderlo y arrancar en primera le da una tembladera fea sera cosa de clutch?

Eso suena a bobina, dudo que sea el croche.

Cuando dices tembladera te refieres a que zapatea sacando el clutch en primera?

correcto al meter primera ir sacando el pedal para que arranque le da una tembladera y meto peda y lo saco lentamente y sigue la tembladera y meto y saco pedal hasta que arranca suave. pensé que podía ser alguna bujía que calienta y echa broma o quizas sea sensor de oxigeno? o si sera cosa de clutch?