Corsa se apaga al encender a/c

Buenos días estimados como están?

Sirva la presente para solicitar apoyo. Verán mi corsa no tenía el aire activo. Anteriormente le daba a la perilla y el carro se aceleraba, lo que me indicaba que estaba trabajando el panel. Ahora busque de reparar el aire, le hicieron las tuberías y todo. Pero el carro se apaga al comenzar a rodar, tiembla como si se fuese a desarmar.

El carro rodando a una velocidad de unos 20 va perfecto. Pero del resto tiene esa reacción muy mala.

Anteriormente sin el aire funcionando y el sistema del panel activo se aceleraba y al rodar estaba un poco acelerado, ahora con el aire encendido tiembla super feo, se pone pesado el carro y se va frenando como si aprendieras a manejar

Me podrían ayudar con eso por favor.

El no me marca errores de check, ni con el aire apagado, ni con el aire encendido.

Sin el aire encendido el carro anda súper bien y súper sereno, no suena absolutamente nada.
Con el aire encendido y estacionado baja la rpm, cuando vas a andar es donde hace esas reacciones feas

1 me gusta

Al momento de reparar el aire. A qué te refieres con:

Porque suena que el compresor está generando una carga demasiado alta en el motor y por esta razón el motor no puede compensar y se apaga. Pero hay que saber qué hicieron, especialmente del lado del compresor.

1 me gusta

Le cambié el condensador, el filtro, las mangueras se le hicieron, el compresor es un v5.

El carro sin encender el aire funciona perfectamente. Y anteriormente como el aire no funcionaba si accionaba la perilla el carro aceleraba. Ahora no acelera, más bien desacelera.

El señor me comentó que hay un cable que da señal al compresor, pero que esta dañado en el ramal y coloco un cable desde el compresor hasta el tablero para que prendiera con halar la perilla

Ese es uno de los problemas. Si hicieron eso, la ECU no se está enterando de que aumentó la carga del motor y que tiene que subir el mínimo, la conexión está directa y se está saltando toda la lógica y los elementos de seguridad que tiene el carro para reaccionar a un compresor funcionando mal.

Una vez más, mecánicos que porque sabían trabajar un Malibu creen que saben lo que hacen.

Si, bueno fue en un taller de aire acondicionado :see_no_evil: me puedes decir cómo va conectado mi estimado? Porque necesito tener mi carro ya óptimo sin aire va perfecto. Pero coye hace falta el aire acondicionado

Tienes que seguir el cableado a dónde debería estar conectado en el carro. Como puedes ver aquí:

En la ECU se involucran directamente:

  • A3
  • A11
  • D5
  • D11

Algo me dice, además, que al prender el aire así te estás saltando el funcionamiento del presostato para apagar el compresor a tiempo. Pero bueno, todo ese cableado lo deberías tener y si está cortado debieron haber reparado el cableado.

Vale mi estimado me voy a poner a revisar. Eso fue lo único que me comentaron ya que a según el cable estaba malo en algún punto y no activaba el compresor pero al hacer esa conexión lo encendia.

Lo que a según le faltaba era la señal que activaba el compresor, lo que voy a revisar es a donde debe de ir ese cable y quitarlo a la perilla y ponerlo a donde debe de ir

Saludos.

Inicia verificando que el interruptor del mando del AA está cerrando los contactos.

No sé si cierra un circuito positivo o a masa.

Revisa cableado, terminales desde la misma ECU a veces se sulfatan y pierde continuidad. También los terminales que estén haciendo contacto.

Éxito

Vale mi estimado mil gracias por aportar también, el interruptor lo cambie ya que no accionaba, el de la perilla cuando buscaba de accionar no hacía nada ni encendía la luz. Luego de eso lo enciende. Voy a revisar el conector que debe ir instalado al compresor a ver donde llegan para buscar la solución allí.

Éxito.

Cómo bien lo explicó @Marianox, interviene la válvula IAC, encargada de regular el mínimo.

Aprovechando también el comentario, en los carros antiguos, al encender el aire acondicionado, se activaba un solenoide en el carburador que movía un poco la palanca de la mariposa y aceleraba un poquito el motor para que pudiera soportar la carga adicional de compresor en mínimo.