Corsa Regulado Con A/A Adaptado

Buenas tardes amigos corseros tengo un problema con un corsa 1.4 regulado año 2000 q compre hace 15 días y le mande a montar todo el sistema de aire acondicionado nuevo pero le adaptaron todo universal el compresor es un 508. Ahora mi problema es el siguiente el carro con el aire prendido no mantiene el mínimo cada vez q prendó el a/a de una vez se apaga. Ojo el carro tiene su Big 3 hecho, batería virga y el IAC nuevo delphi original, también se chequeo el alternador y todo bien.  Que podrá ser mis panas???

yo que tu reviso bien ese IAC compa,sensor map, cuerpo de aceleracion, ahi debe estar todo!

hazle caso al pana revisa todo eso mi pana que eso debe ser algo de eso

Compi gracias por responder… Y si mi pana el iac esta virgo lo compre el martes y original, ese mismo dia le hice servicio al cuerpo de aceleracion lo deje toda una noche remojar en tiner y eso quedo pulido y con un clip le destape el conducto donde va la manguera finita q viene del tapa valvulas eso quedo fue bello ya este es mi noveno corsa y a todos yo siempre le he limpiado el TB. Voy a quitar un sensor map prestado a un pana para probar y te aviso!

dale si va

Tu problema es que la computadora no sabe que estas solicitando el ac y por ende no ajusta el régimen del motor para que la carga del compresor no lo apague

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Pana rangox ya probe con otro sensor map y el carro siguio igual… Al pasar el suiche de una se apaga el carro, el aire enfria que jode pero con ese peo como le saco provecho!

x2  ese 508 no fue la mejor idea … ya el corsa tiene su formula con el compresor V5 o en su defecto y ultimo lugar el Delphi

Si mi pana debe de ser eso que tu dices xq el carro sin el aire prendido no falla nada ni vibra! Que me aconsejas que haga para solucionar el problema ?

Pese a que estoy en contra de los compresores universales en los corsas, en este caso particular no es el compresor el problema, el ramal del aire acondicionado va conectado a la computadora para evitar esta clase de fallas, seguro donde le hicieron la instalación no cablearon porque casi nadie sabe ese detalle, mucho menos como solucionarlo, sencillamente, la computadora no sabe que el compresor esta encendido y no ajusta parámetros, la carga del compresor es demasiada para el régimen del motor y termina por apagarse

La solución definitiva… modificar el ramal de tu carro para quede como el de los corsas con ac de agencia

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Amigo Bleafar muchas gracias por ese dato xq sino me hubiese puesto a gastar plata como loco y nunca fuera dado con la falla! Tremenda explicacion muy agradecido mis panas un verdadero honor contar con personas como ustedes! Gracias a todos!

Noveno Corsa en serio? eso es amor jajaja  8)

jajaja… Si mi pana es en serio ya con este son nueve corsas los que he tenido aparte de los demas carros que ya he vendido, yo compro y vendo! El corsa ademas de ser un buen carro aqui en mi estado se vende como pan caliente! :slight_smile:

Saludos amigo, yo tengo un 1.4, con un 508, tienes que adaptarle bien la instalación eléctrica, aunque el compresor va a hacer vibrar un poco el carro, por que le resta fuerza en mínimo, regularlo bien el IAC, y todo va a vibrar algo, enfría de lo mejor.

Viejo revisa el diagrama de la ECU creo que es el conector D5 que detecta la señal del compresor encendido del aire acondicionado, tu le pones un cable positivo ahí y el carro se acelera para mantener la carga del compresor, igualmente revisa en el foro el diagrama de la ecu se llama señal de encendido de aire acondicionado saludos.

hoy prendi mi aire y estaba comoa celerado el carro no bajaba de 2 mil rpm

como dicen los panas eso es en la computadora!!! ve q todo tipo de carro con aire de agencia al activar el compresor suben unas 500rpm para compensar la fuerza extra q tiene q hacer el motor para soportar la carga del compresor!!! en tu carro eso no sucede y x ende el carro se apaga estando en minimo!!!

Pana Bleafar me puedes dar una explicacion de lo que tengo que hacer para sacar ese cable del pin D5 de la ecu? Aqui en mi estado nadie se atreve a realizarme dicho trabajo… Ya esa apagadera cada vez que prendo el ac me tiene loco. Ayudame con eso a ver si logro solucionar yo mismo hermanito! Por favor.

Al d5 entra un positivo que viene del sw del aire acondiconado y la computadora ajusta revoluciones, tiempo de inyección para enriquecer la mezcla y adelanto de chispa para quemar la gasolina adicional, además te entrega la salida de ventilador a4, y si no mal recuerdo A3 el rele de plena carga del compresor, revisa en el post de ventiladores el diagrama que deje que ahí aparece todo

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Pana y se puede sacar solamente el cable + del sw del aire acondicionado al d5? Y si se pudiese ese cable iría directo a la ecu sin rele solo el cable?