Corsa no enciende, y tiene presión de gasolina

Buenas noches,

Estimados gusto en saludarles

Les comento que mi corsa no me quiere encender.

Reviso todas las bujías y están llenas de gasolina.

También probé dejando la bujia 1 y 3 por fuera con su cable y tiene chispa. Pero no quiere encender.

Les escribo para ver qué me pueden orientar, revise las correas y están bien. Ya sera el sábado que revise el tiempo. Y el sensor ckp lo malo es que no tengo bobina ni ckp de repuesto.

Scaneando me da código 19 y 22

Se que el 19 puede ser el sensor o el tiempo.

Y el 22 creo era el sensor tps

Estimados aparte de sensor y tiempo que otra cosa puede generar falla de encendido y código 19?

1 me gusta

tengo el mismo problema… lograste resolver?

yo le cambie pila de gasolina, filtro, bobina, le quite 2 inyectores a ver si lograba encender, lo que voy hacer es mañana comprar un juego de bujias nuevas… me recomendaron las acdelco 41-804, si funciona te aviso.

@invent1937 @Frank_Amaya

Hay que ir verificando uno a uno el ABC.

Me ha ocurrido que no enciende y resultó ser bujías.

La última vez fue cableado de la bobina y no prendía y yo haciéndome un cerebro !!!.
Lo bravo es que daba chispa, luego de solventar me percato que la chispa anterior era débil en comparación.

El mecánico se dejó llevar por mi información y nos fuimos por bujías y trajo unas nuevas con él.

Pues resulta que tampoco prendía y la batería se descargó.

El mecánico se fue a almorzar y yo puse otra bobina y nada, y al meterle el ojo a los cables Zasssss, el cable de Vcc alimentación de la bobina
estaba roto en la patica del arnés y se había sulfatado. Reparado y prendió fino !!!

Ese es un problema de
COMBUSTIÓN y debe revisarse el ABC.

IAC (por experiencia lo coloco).
retira su conector eléctrico y luego darle al carro encender sí enciende y se acelera mucho apágalo de inmediato.
Gasolina.
presión suficiente, calidad de la gasolina, gasolina vieja con mucho tiempo en el tanque por ejemplo o con agua.
Inyectores.
Que no estén goteando, o activados constantemente.
Chispa.
Estado de bobina, cables, bujías, señales, conector eléctrico, 12 V y tierra.
Aire / oxígeno.
filtro limpio y no obstruido.
Tiempo.
correa en tiempo, estado del damper, sincronización.
Sensor cigueñal.
integridad del cable que no esté roto que no está haciendo tierra que esté bien conectado al enchufe cercano al inyector 1.
Compresión en cilindros.
ECU

Le revise tiempo, y está fino,

Las bujías las reemplace y nada.

Probé bobina en otro y vice versa. Nada mi bobina buena

Desarme el tapa válvula a ver qué pasaba desde allí y nada todo bien.

Sensor ckp lo probé en otro corsa y bien

Revise el ramal y me da los voltajes.

Ya voy a revisar es la gasolina que huele extraño.

Hacerle mantenimiento a todo el sistema de inyección y cuerpo de aceleración porque me encendió tapando full la boca del tdi

Pero con fallas.

Si estimado @Nino_Rafael, voy a hacer varios trabajos en el corsa. Voy a sacar la gasolina del tanque porque al encender pero un olor a gasolina guardada.

Así aprovecho a realizar mantenimiento a todo el sistema y hasta cambio de aceites para que esté fino todo. Pero antes de agregar ingredientes a la ensalada, voy a solventar la falla.

Ya que revise todo bobina funciona, ramal con valores, bujías, el cable de bujías nuevo, ckp funciona, así que ya voy a hacerle servicio a inyectores y cuerpo de aceleración, tanque de gasolina

Fino mi pana prueba el ramal, y revisa el cuerpo de aceleración

Así como dice @Nino_Rafael el Iac también influye, si se queda pegado no enciende el carro ah no ha de ser que lo tengas calibrado.

hola le cambie las bujias. los cables de bujias la bobina, le saque los inyectores super sucios, los lleve a limpieza y verificación que no gotearan, le hice limpieza a la flauta y aun nada que enciende… mañana voy hacerle pruebas al sensor map a ver… le trate de hacer la prueba del clip y no me arroja problemas, pero puede ser que
se reseteo como le quite los bornes a la bateria para cargarla ya que de tanto probar se ha descargado varias veces… ya tengo 5 días con este problema…

1 me gusta

hola Nino_rafael como hago la prueba del clip en mi Corsa 2003 4p 1,6 automático, he revisado aqui pero creo que el link donde estaba esta dañado o lo eliminaron.

Este es el enlace

https://clubcorsavenezuela.com/t/prueba-del-clip/402

Saludos a todos.

A mi me pasó que por el deterioro en el CABLE DEL SENSOR DEL CIGÜEÑAL, no mandaba la señal a la bomba de gasolina para que ésta funcionara.

Esto lo descubrí cuando accidentado en la calle y luego de cambiarle la pila pensando que estaba dañada, el carro no prendía y de casualidad un conocido con un Corsa que me vio en la situación, se acordó de eso.

El cable tenía el conector defectuoso por el deterioro, lo apreté y el carro prendió enseguida.

De no haber pasado esa persona, me habrían tenido que remolcar.

Saludos @adanjose

Qué bueno resolviste.

REPARACIÓN CABLE SENSOR CIGÜEÑAL.

Este tema se cerró automáticamente 60 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.