Corsa no enciende después de un tiempo parado

Hola Saludos, tengo un corsa speed 1.6 2004.

Desde el tema del cambio a gasolina irani el carro tuvo parado como un mes mientra se resolvia el tema de la gasolina cuando consegui empezo una serie de fallas y no se si era por la gasolina por que aparecio una falla de la bomba y un par de inyectores.

Hasta hoy le he cambiado por nuevos:
bomba de gasolina
bobina
bujias
filtros
cambio de aceite que ya le tocaba
y realice mantenimiento al cuerpo de admision y sensores de oxigeno, map e iac.

el carro quedo con falta de fuerza pero se movia. ayer lo fui a encender y ya nada, el arranque le da vuelta al motor pero no enciende.

Espero sus comentarios

Hola @truemalkavian bienvenido.

Puedes iniciar relizándole la Prueba del Clip al carro:

Con esa prueba vas a realizarle un auto diagnóstico.

Lo otro que deberías revisar es el tiempo del carro, asegúrate que está en tiempo y que las cuñas están en buen estado, para que el tiempo no se mueva mientras el carro está funcionando.

Vale vale, gracias por el dato, ya voy a hacer la prueba del clip a ver que me sale, gracias.

1 me gusta

Saludos gente.

Les cuento que me di cuenta que las bujías nuevas eran lo que llaman frías, le puse unas bujías caliente y el carro prendió sin problema. revise las bujías al siguiente día y estaban limpias, como debe ser.

Recupero bastante la fuerza original, aun le falta un poco, pero ya supongo que es por tema de la gasolina, pero ya cuando se accelera responde.

Tambien le realice la prueba del clip como recomendaron y dio los errores : 44, 19 y 15.

-15: es por que tengo desconectado el sensor de temperatura.

19 – Sensor de Posición del Cigueñal – Señal Incorrecta,

44 – Sonda Lambda – Mezcla Pobre

Como reviso los 19 y 44 ?

El sensor de oxigeno le hice limpieza hace un par de semana, (sacarlo y dejarlo en gasolina una noche)

Ese detalle de las bujias era importante, muy bien que te fijaste en eso.
Te recomiendo resetar la ECU para ver que errores te están quedando presente, lo mas probable el 15 por obvias razones (recomiendo corrijas ese detalle que también es muy importante) y el 44 porque quizás el sensor no esta en optimas condiciones y te arroja mezcla pobre o tiene relación con la falla del el error 15, ya que la lectura de la temperatura incide en la inyección.

Nos puedes indicar el grado térmico de las bujias frias o el codigo y marca, para que quede en reseña de las bujías que puedan dar fallas.

Estuve buscando en la red y no conseguí la especificación de las mismas, salvo los comentarios generales.

la bujía “fria” que me daban problema son marca denso modelo k16pr-u11

y la bujía que le puse nueva, que si me funciono es champions n9yc.

en cuanto a los errores, conecte temporalmente para la prueba el sensor de temperatura y volví a reset la ecu y se eliminaron todos los errores…

Aparentemente ya esta todo bien, salvo la leve falta de fuerza que sospecho que es gasolina, pero solo le he podido dar un par de vueltas a la manzana, en la semana le hago un recorrido de por lo menos unos cuantos kilometros.

esa bujias si me sirven a mi, tienen que tener una resistencia de 5 kohmios entre el electrodo central y el núcleo del electrodo, esta bujía produce menos ruido de radio durante el encendido.
te iba mejor las denso W20EXR-U y las que montastes n9yc en cualquier marca son buenas son bujias de alta resistencia los corsas no usan bujias de baja impedancia por tu problema de fuerza hay factores presentes que en la prueba del clip no te van a salir presion de gasolina erronea y bobina con algunos de los modulos 1.4 o 2.3 jodiendo

prende pero al querer desplazar y darle velocidad cae en desmayo hay que revisar esos detalles prueba con otra bobina buena y la tuya en otro carro

La 16 de denso no es bujia fria, al contrario, la 9 de Champions si es el grado recomendado para el motor del corsa.
Como indica @Jose_Millan quizas con las Denso 20 te iba mejor, otro detalle es que esas bujias son de las que mas replica chinas he visto y ese detalle da muchos dolores de cabeza.

Saludos corseros.

Al fin solucione.

Después de la ultima actualización el carro quedo con una falla curiosa que no tenia fuerza por debajo de los 2800- 3000 rpm, cuando pasaba esa franja se sentía un pequeño jalón de fuerza a lo que debe ser un speed.

Luego de buscar y buscar sospeche que era la falla de la cuña del piñón de cigueñal que es lo único que me faltaba por revisar.

La compresión de los cilindros están todos sobre los 160 psi.

Al finalizar se detecto que dos cilindros estaban en falla y al revisar otra vez los inyectores y rotarlos se comprobó que estaban en falla, los cambie por dos de los viejos que estaban buenos y el carro recupero toda su fuerza normal de speed.

Según el mecánico que me ayudo me dijo que aveces pasa que los inyectores nuevo hay que hacerle un tratamiento de ultrasonido que por estar guardado se pegaban.

1 me gusta