Corsa de Egrifa cuando le hundo el acelerador a fondo

Buenos dias Amigos corseros, llevo 6 años con mi corsay nunca le habia pegado una falla tan pegajosa como esta y es que hace una semana le pego una falla brutal como si fuesen los Inyectores. Estuve revisando y tenia dañados los cables de las bujias, los sustitui por unos nuevos y ahora la falla continua y es que luego que arranco con el acelerador medio tocado el arranca y se desplaza fino pero al momento de hundirle el acelerador a fondo comienza a ahogarse. Lo mismo hace desde la segunda hasta la quinta velocidad al hundirle el acelerador a fondo se ahoga pero al llevarlo tocadito en cada una de las velocidades el anda bien.
Estuve chequeando con otro pana y le probamos repuestos de su carro en el mio pero la falla aun persiste. Los repuestos que probamos fueron la flauta con los inyectores, bujias, cables, IAC, Sensor de posicion de cigueñal, y el sensor que va detras del cuerpo de aceleracion, la pila de la bomba de gasolina, la bobina y tambien le cambie el filtro de gasolina…
Unicamente me falta probar el MAP y el Sensor de oxigeno, sera que alguno de estos dos me puede ocasionar la falla? Me voy a volver loco con esta falla y no se si puedo hacer la prueba del clip porque la luz del Check IN del tablero no me enciende.
Diganme que puedo hacer a ver si debo llevarlo a un scanner o cambiarle la ECU, ya ando entrando en desesperacion !

Espero sus comentarios, gracias.

Revisa las bujías mi pana

Enviado desde mi ZTE BLADE A310 mediante Tapatalk

Ya se las cambie tambien mi pana. Le coloque las del carro del otro pana y sigue igual.

Pana revisastes las tierras y el positivo q salen de la bateria?, y lo de la luz del tablero, bajalo y cambia ese bombillo, creo q ese bombillo es uno de muela  158 y es facil de cambiar, si es el de mini muela tienes q llevar el bombillito y el socate de muestra y cambiarlo usando un cautin xq ese bombillito esta soldado al socate. y asi haces la prueba del clip.

   Voy a tener que revisar las tierras a ver ya que eso no lo he revisado… Y respecto al bombillito tendre que tumbar el tablero para ver si puedo hacer la prueba del clip entonces mi pana! Gracias por tu apoyo.

1 me gusta

hace unos dias mi corsa andaba igual, revisa bien las tierras como dicen los otroa panas, yo cambie cables bujias y bobina, y la falla persistia, me puse con sumo cuidado a revisar cable por cable, y vi que hay una tierra que creo que viene de la ECU y se hagarra en el porta levas detras de la tapa de la correa de tiempo, debajo de la manguera que retorna aceite hacia el TB (bueno alli la tiene el mio), y en mi carro el cablecito estaba haciendo un falso contacto le coloque un terminal de ojito y lo monte y listo el carrito dejo de fallar.

Listo mi pana! ya solucione pero era el Sensor MAP.

Solucionado mis panas! Era el sensor del MAP, muchas gracias a todos los que me dieron su aporte.

Amigo como estas tengo etsa misma falta desde hace dos días mí carro andaba súper bn y por cuestiones de " seguridad " lo mandé a chequear porque me iba de viaje y el mecánico me le limpio el cuerpo de aceleración porque a veces se me quedaba acelerado y me limpio todo eso el carro quedo perfecto con lo del minimo. Pero me empezó la falla de este post estoy accidentado por tinaquillo de hecho :grinning::pensive: pero viendo lo que tu dices recuerdo que la tierra del carro estaba pegada a una tuerca del cuerpo de aceleración y el me dijo que había que cambiarlo al motor y así hizo y ahora tengo está fallaañana iba a limpiar el filtro de la pila que me dijeron que podría ser eso… Pero viendo tu comentario será que es esa tierra que el me cambio?? :thinking:

buenas noches y bienvenido @Ldma21, es mejor para tu caso hacerle el Big 3 - Mejorar sistema eléctrico a tu carro mejoraria electricamente y despues revisas como te queda por lo del achante posible que sea sucio los filtros de gasolina, pila y filtro de linea ya que esto esta pasando a muchos carros en estos tiempos

1 me gusta

Muchisimas gracias por tormarte el tiempo de responderme. El filtro de gasolina lo revisamos y estaba bien igual lo limpiamos y quedó mucho más limpio, lo que me estraña es que todo empezó luego de que el mecánico me cambiara ese cable igual mañana con otro mecánico voy a verfiicar ese filtro de la pila. Muchas gracias voy a echar un ojo a ese link que me enviaste

Ya lo vi hermano el cable del alternador es súper grueso el de la tierra al motor ( el que estaba en la tuerca del cuerpo de aceleración el que cambio el mecanico ) también es súper grueso el que es un poco menos grueso es la tierra al chasis voy a ver si consigo uno más grueso y lo pruebo muchas gracias por el dato muy amable

muchas gracias pero aqui estamos para ayudarnos, revisa el tutorial del big 3 y pon el cable que le quitaste si funcionaba asi vuelvalo a colocar el diametro del cable no es tan grueso #4 es lo ideal que tenga buenos terminales y bien firmes sus conexiones en los bornes para que trabaje comodo, suerte y saludos

1 me gusta

Gracias hno tengo una semana que ono lo prendo pero hoy voy a probar eso

Limpie todos esos cables y los conecte muy bn limpie las bujias y revise esos cables pero Aún sigo con esta falla hoy voy a probar cambiar la pila y el filtro :sob:

Saludos @Ldma21

He seguido este tema pero no he participado,

Puedes comentar,
A qué te refieres cuando dices que se EGRIFA ??

Gracias

1 me gusta

Buenas noches hermano se ahoga cuando piso a fondo el acelerador a veces cuando no tengo mucho tiempo rodando no se apaga pero suena ahogado cuando tiene mucho tiempo rodando si se apaga. En plano cuando no está muy caliente anda bien pero si suena como un zumbido de ahogado hoy lo baje y lo probé y lo monte en 120 en una recta pero supero ahogado con el zumbido que te comenté el carro no estaba muy caliente y supongo q por eso no se me apago. El problema más grave es que soy de ccs y me vine de viaje a tachira y necesito regresarme :man_facepalming:t3::man_facepalming:t3: estoy esperando un dinero para cambiar la pila queme dijeron q podría ser eso :confused:

Hermanito antes de cambiar la pila míde la presión en el riel de inyección para que no vaya a gastar esos reales innecesariamente

1 me gusta

cuando el carro está en mínimo re tírale la manguerita de vacío que va el regulador de combustible ver si carro se acelera un poquito.

posiblemente el problema está en torno a la gasolina pero hay que hacer ciertos descartes antes

1 me gusta

yo revisaria el cuerpo de aceleracion y le haria limpieza mas el orificio mas pequeñito del cuerpo que cuando se tapa falla locamente y me parece tu falla a bobina que otra cosa pero estoy bueno pues 70% seguro que eso y no puedo ver el carro lastima

1 me gusta