Corsa con válvula de temperatura de Fiat

BUENAS TARDES A TODOS quisiera me pudiesen orientar tengo corsa 2001 4ptas sincronico esamblado en colombia. el dueño anterior me indica que le colocaron un sensor de temperatura de fiat, elmismo esta ubicado en un tubo entre la manguera de agua que entra ala camara. y de alli del sensor sale un cable hacia el tablero, ademas el electro esta directo apenas pasas suiche siempre queda encendido, como normalizo la conexion del electro y volver a colocar su valvula temp original

Acá tienes una guía sobre los electroventiladores que te va a ayudar a regresar el cableado al original.

Para el tema de las válvulas de temperatura, sería igualmente verificar si tienes o no el cableado original y empezar a trabajar desde ahí.

1 me gusta

Si tiene el cableado del ramal ala válvula de temp q va debajo de la bobina de ignición e inclusive tiene la válvula me imagino q está dañada pero está puesta.

Puede ser que este buena la valvula original y que el dueño anterior no le gustaba el carro a esa temperatura y le coloco esa adaptacion con una valvula que encienda los electros a temperatura mas baja, verificala al igual que los 2 rele de las velocidades antes de comprar algo

Ok agradecido. Esos reles están en la guantera? Cómo son? Y los pruebo normal con 12 v q activen y desactiven? Y la válvula como la pruebo? Ya q como dije la q tiene de Fiat sale un cable hacia el tablero y el electro está directo. Tendría q acomodar el electro primero ?

El sensor de temperatura del refrigerante que se utiliza para controlar el electroventilador se ubica debajo de la bobina. Es un Termistor, una resistencia variable con la temperatura, en nuestro caso del tipo NTC.

NTC termistor de coeficiente negativo.
Aumenta la temperatura y disminuye la resistencia.

Que otra función tiene?

Muy válida tu pregunta.

El sensor ECT (bajo la bobina) envía información de la temperatura del refrigerante del motor, y la ECU con esa información y la de otros sensores ajusta el largo del pulso de inyección.

Un sensor ECT defectuoso, puede hacer que cueste el encendido del carro, que consuma mas gasolina de lo habitual, encender los electro-ventiladores antes de tiempo e inclusive luego de encender el carro frío o que no enciendan los electro-ventiladores.

1 me gusta