Corsa con caja Daewoo (problema)

(Abstenerse malos lectores)

Tengan un feliz día Corseros les comento una historia tengo uno de los corsas más gustosos de mi ciudad y casi nadie sabe el problema que he tenido desde que lo tengo. Compré el Corsa hace un año parado con todo abajo menos el tren delantero y el sistema del aire. A la hora de montar todo nos damos cuenta que la caja que nos dió el vendedor era de Daewoo rápidamente me comunico con el vendedor y me dijo tranquilo que son las mismas eso encaja bien. Al terminar de hacer el motor y meter los ramales ansioso por montar la caja y terminar nos damos cuenta que el disco, prensa y collarín (de Corsa) que me había dado el vendedor no encaja. Me comunico de nuevo con el vendedor y resolvemos ponemos los de Daewoo, luego tengo que buscar otras puntas de tripoides y armar para que ajusten en la caja y perfecto montamos la caja todo bien al probar el carro excepto que estaban desgastado los bronces (centralizadores) de primera y segunda. Tuve un problema con el mecánico que era familiar por problemas de costos y al tratar de salir yo más económico salí como si lo hubiese armado la General Motors. Duro 2 meses con el carro parado por presupuesto luego lo vuelvo a sacar todo normal hasta que aceleró paso de 80 y el carro me vibra y paso 100 y vibra más y trato de meter 5ta velocidad y no la consigo solo regresaba a 3era. Busco otro mecánico y bajamos la caja y aflojamos el motor porque todos los soportes estaban rotos porque todo estaba desalineado el me dijo que teníamos que cortar las barras de los tripoides porque estaban muy tensas abrimos la caja le cambiamos los bronces montamos todos ajustamos y perfecto ya no vibra el carro los bronces están bien pero sigue el problema del varrillaje no coordinamos con 5ta y cada vez que la cuadra al rato ya no la vuelve agarrar. Adjunto que el buje de mi palanca como tal está desgastado y al varillaje por debajo le falta una goma que es la que pega con el chasis ese sería el problema o busco a un buen mecánico costoso que me resuelva el problema (el que tengo ya no sabe que hacer) y yo ya no tengo más presupuesto no quiero comprar una palanca nueva porque la tengo que comprar completa y quedar igual. Saludos mis panas

Inicia cambiando los bujes, no te haces una idea de la cantidad de dolores de cabeza que eso trae para el varillaje. Por lo que entiendo, todo lo demás está bien y funcionando, así que no veo razón del porqué no se arregle con un varillaje funcionando al 100

1 me gusta

Tu problema con la 5ra es ajuste, sin embargo es bueno que revises bien todo el sistema para que quede justo y sin mucho juego para que finalmente puedas calibrarlo.

1 me gusta