Corsa año 1997...Entra agua al piso del copiloto

Saludos a todos los miembros del Club Corsa de Venezuela soy nuevo en el Foro…les comento que compre un Chevrolet Corsa año 1997 hace como 2 semanas (siempre habia querido tener un Corsa)…aceptable en apariencia y mecanica…ahora que comenzo la temporada de lluvia aqui en Merida donde vivo me consigo con un desagradable problema…el carro parado bajo la lluvia amanecio con un pozo de agua en el piso del copiloto…desesperado retire la alfombra y el aislante del piso para que se secara todo eso…me di cuenta que entra por una esquina donde se encuentra la bateria parece (porque las gomas del vidrio estan sanas)…en esa esquina por dentro detras de la guantera se toca la corrosion del metal…POR FAVOR !!! agradezco alguien que me oriente y que haya solucionado ese problema y como ?..Lei  casi toda la parte que se refiere a mecanica en este foro y consegui solo 2 comentarios pero no me aportaron mucha informacion…Muchas gracias de antemano !!! 

Pues hay dos opciones,  una la cara y correcta y la otra la barata e incorrecta.

La cara, tiene que buscar un buen latonero que se le mida a cortar la parte corroida y fabricar en latón una nueva y luego soldar, pero hay que desarmar todo el millare y toma bastante tiempo.

La barata es limpiar la pintura, curar el metal y taponar el hoyo con fibra de vidrio.

Por último en ambos casos echar sellante anticorrosivo y pintar.

Saludos

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

Si pues tengo que elegir la mas cara ya que es la que creo no me dara mas problemas…ademas si se hace algo que sea bien !!! muchas gracias…

Debes de reparar eso lo mas rápido posible, si esta roto en la parte de la batería te le va a caer agua a la computadora y te va a crear problemas graves (que se queme la computadora,que se sulfaten los conectores o infinidad de fallas).

Pana por experiencia tienes que hacerlo que te dice Dario, debes de hacerle la pieza de metal y buscar un buen soldador y también revisa el lado del piloto que ese es el mal de los corsas se pudre los dos lados a mi me toco hacerle esa chamba a mi corsa, pero se a hice del lado del copiloto un tiempo después tuve q hacerle la del piloto. ha y también revisa todo esa parte por dentro a ver si no hay mas oxido y eliminalo y pinte con anti corrosivo.

Si ayer mismo deje el Corsa para que realicen ese trabajo…vi cuando ya estaba desmontado todo esa parte debajo de los limpiabrisas y el lado del copiloto hay un agujero que se puede ver hacia los pies del copiloto…eso explica porque tanta agua le van a soldar chapa nueva y lo pintaran…cuando este listo montare fotos para que vean como queda ese trabajo…tambien le compre (brazos axiales, terminales de direccion, gomas de tripoides, estoperas, 1 murcielago y rodamientos delanteros) al tren delantero que tenia un juego…por ahora no puedo meterle mas, ojala quede fino…Gracias muchachos por su valiosa ayuda en lo que lo tenga operativo monto una fotos…saludos 

Panas como cuanto sale el trabajo de un solo lado como referencia ya que el mi corsa no filtra pero si esta oxidado

Pana eso depende de quien te haga el trabajo, xq cada latonero o soldador cobra lo q considere, y en materiales no es mucho diría q unos 10 electrodos, lija, plancha de metal, pintura anticorrosiva y asfalto.

Saca cuenta pero en los talleres generalmente ellos tienen la mayoría de esos materiales así que te cobran por el trabajo completo.
 
y si vas hacer la chamba con un pana ya tendrás una idea de lo q necesitaras. 

A mi me lo estan haciendo en 400 mil :-X

A mi me tocó hacer ese trabajo y le hice todo el trabajo completo. Se pico toda la base donde va la batería y se le puso con una lámina galvanizada y luego se soldo y encima le echaron cemento asfáltico, y hace un año me cobraron 8 mil por eso

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

400 es como que mucha plata. 

Muy cierto por eso estoy tratando de hacerle la mayoria de reparaciones y repuestos que pueda en estos momentos porque despues en semanas se multiplican los precios de todo…una locura…

A mi tambien me parecio mucho dinero pero como hace uno…ademas le estan haciendo ese trabajo de latoneria donde le estan haciendo el tren delantero…solo le pido a Dios que que carrito no me salga con otra sorpresa porque quede limpio y lo tendria que parar…aunque el mecanico me dice que motor y caja estan bien…Segun tengo entendido son muy buenos carros y fieles…

De pana y todo  400 por eso es demasiado, ni q tuviera q desarmar medio carro, eso es solo cortar la parte picada lijarla bien, soldar la pieza y pintar con el anticorrosivo y luego echarle el asfalto eso en un par de horas se hace eso. esos tipos se pasan.

ponle q tu compres lo q necesites y consigues quien te lo soldé, un herrero por ejemplo, la lija son como 4 bolos, xq son 2 pliego,  medio kilo de electrodo xq creo q eso es lo mínimo q venden ponle 10 bolos mas,  galón de asfalto 50, el anticorrosivo 50 mas el galón, eso poniendo los precios mas altos en la ferretería mas cara de Venezuela vamos a redondearlo a 150 en materiales con la plancha. xq esa plancha por mas grande que sea no va a pasar de 50 cm. X 50 cm.,  y ponle que el tipo q le dijiste te cobre unos 50 y eso es demasiado por soldar esa pieza, son 200 mil, pero te quedara material para otra ocasión o para el otro lado. (revisa el lado del chófer xq abajo del deposito de agua de los limpias parabrisas le sucede lo mismo).

Allí no tiene que tumbar nada ni desarmar nada lo único que debes tener es cuidado con el tablero y el aislante mas nada, lo demás es soldar y doblar para que la pieza quede fina.

Ahora te pregunto yo, cuanto te va a cobrar por montar el tren delantero un millón???

El trabajo de mecanica me salio en 150…se le cambio: Gomas de tripoides, Brazos Axiales, Terminales de direccion, Estoperas de la caja, Kit de varillaje de la caja… 

Buenas amigos les cuento que ya me entregaron el Corsa…se le hizo casi todo el tren delantero (piezas de desgaste) solo queda alinear y balancear…todavia se siente vibracion a 90Km/h, pienso que sera por eso…tambien se hizo el trabajo de latoneria en donde va la bateria que pico esa parte por detras y pasaba el agua…cortaron y soldaron lamina nueva, impermeabilizaron y pintaron…ahora tengo una duda sobre una luz del tablero que ilumina un motorcito es amarilla (parece de chequeo) pero es de vez en cuando y sin sentir ninguna falla…a que se debera eso…Gracias por su valiosa ayuda…saludos amigos

Esa luz indica que en tu carro hay algún sensor que no te esta trabajando bien o esta desconectado…
Hazle la prueba del clip a ver que error te arroja, quizás fue que mientras estuvieron trabajando en el carro desconectaron algo.

Prueba del Clip - Guías y Tutoriales - Foro Club Corsa Venezuela, todo sobre los Chevrolet Corsa - Page 1 of 1

Muchas gracias interesante esta prueba voy a ponerla en practica y ver si obtengo alguna informacion…estare en contacto…saludos

Opino igual, 400 por ese trabajo es como mucho (si solo es ese trabajo). Hace medio año hice ese mismo trabajo pero solo del lado del copiloto y me salio en 25. Ese es el mal de los corsas el goteo que se genera del lado del piloto y copiloto cuando llueve. 

Ese mal que se comenta acá del piso de la batería le sucede a todos los carros, que lo ocasiona si observan bien donde descansa la batería debería tener un orificio de descarga al guardabarro sucede que nadie se preocupa de limpiar dicha area y destapar el drenaje, porque ahora mi pana Jose Vazquez usted va a tener una piscina en su batería que le puede ocasionar un corto circuito o corrosión al cableado haga la prueba saque la batería y échele agua a ver si drena si no lo hace hágale un hueco para que drene al guardabarros de copiloto.

otra cosa hermano como que 400.000 por esa chamba como que demasiado pero bueno ya se monto en ese burro.