Corsa 98, electroventiladores encienden en 95 y el carro recalienta

Primero vamos a probar el sensor viejo y saber como está. Así nos ubicamos mejor en donde estamos y si esta trabajando correctamente y cerramos ese punto, luego vemos con detalle caso de la tapa del reservorio o deposito de refrigerante.

Por lo visto, el ECT nuevo no es el que corresponde o esta malo y no informa correctamente a la ECU para saber Temperatura y poder ajustar los pulsos de inyección de combustible como corresponde.

El ajuste de combustión inicia con la temperatura el refrigerante ECT e involucra otras variables, Por eso importancia del ECT.

Una mezcla rica de combustible también produce sobre temperatura.

• Importante desconecta borne negativo de batería por espacio de 15 a 20 minutos. Así se borra toda data en memoria para arrancar de nuevo.

• Desconecta y saca el sensor ECT nuevo.

• Toma valores de R a temperatura ambiente de ambos ECT.

• Conecta Batería.

• Monta y conecta ECT viejo.

• Reconecta Batería.

• Mide Voltaje Conectado.

• Enciende motor e inicia la prueba.

• Si todo sale bien, deberían encender los Electroventiladores en Baja y Alta.

• Ponle mucha atención a la prueba y toma notas, es una información muy valiosa para todos

Saludos a todos

Gracias @Marianox por mover el tema, ya les iba a preguntar si podían sacar mi caso a un tema aparte. . Gracias

@Nino_Rafael parece chiste pero es anécdota

El sensor viejo funciona perfecto… las velocidades alta y baja prenden formidable… y disipa el calor… el tema es que simplemente un falso contacto del conector… la razón fue obvia. A pesar que el carro tiene su fuga aun así la baja velocidad de los electros mantiene la temperatura y la disipa…

Yo anote los valores de la prueba… pero como estoy trabajando más tarde haré un post a modo de tutorial para que sirva también de guía respecto a la prueba

De verdad mil gracias a todos por su ayuda y espero que mis aportes de ahora en adelante puedan ayudarles…

2 Me gusta

@Reisver4

Perfecto y Resuelto ¡¡¡

Muchas veces las fallas se dan luego de intervenciones o reemplazo de repuestos, por eso acostumbro comentar que debe reemplazarse un repuesto al estar seguro que el instalado está malo. También que la calidad del nuevo resulta, muchas veces, de menor calidad al instalado.

El bote de agua por la tapa pudo deberse a que alcanzaba mucha Temperatura y por no encender ventiladores. De todos modos, luego te comento que puedes hacer para revisar tapa y pérdidas de agua que conlleva también a elevar temperatura.

Lo esperamos !!