Corsa 97 manguera de los gases del combustible (se anula o no)

Mi Corsa 97, por el modelo no usan valvula quemadora de gases o canister, sino que la manguera va directo al cuerpo de aceleracion, cuando la dejo conectada al cuerpo de aceleracion se consume el combustible de forma exagerada pero no presenta ninguna falla, si le sello la manguera y la entrada al cuerpo de aceleracion (lo hacen con un balin en la manguera) No se consume la gasolina pero empieza a perder fuerza generalmente en segunda o hacer explosiones como si fuera de bujia, las explosiones son menos ruidosa pero sale mucho humo negro cuando las hace… el no estaba asi, se le hizo todos los servicios (inyectores, cuerpo de aceleracion, cambie el regulador de presion de gasolina, tenia uno de 3.0 dbi, y le puse uno de 2.7 dbi ya que tenia mucha presion de gasolina… que puedo hacer, le cambie el sensor map, tambien el de oxigeno, el codigo de error que me envia es el de la valvula de gases, pero el no la trae

2 Me gusta

Cual es el codigo que te da?

Que yo sepa todos los Corsas trajeron su canister.

¿Qué es de forma exagerada?

1 me gusta

del tanque full, solamente lo utilizo para ir al trabajo y venir que me queda a 15 minutos salgo a comprar algo y todo queda relativamente en tramos cortos y cuando veo ya lleva un cuarto de tanque consumido y si ese modelo no trae esa valvula ya lo busque por fotos y por el manual

corsa%2097

Este corsa año 97 no es el mio, lo busque por la web y es exacto al mio, y no tiene la valvula canister

pero este es 2005 y si la trae, ya he averiguado con varios amigos que tienen el mismo modelo que el mio
corsa%202005

1 me gusta

Si la tiene, porque todos los Corsas la trajeron.

Eso que señalas ahí no es una válvula canister, es el sensor de detonación el cual ciertamente modifica la mezcla para evitar pistoneo.

El canister del Corsa se encuentra detrás del amortiguador del lado derecho y lo puedes observar al quitar el guardabarros de la rueda.

Ok, gracias, mañana lo reviso y una pregunta ese sensor de detonacion se le puede adaptar y mejoraria el problema ???

No creo que se pueda, ya que el chip no está programado para tener ese sensor.

El problema no es ese, ya que el carro vino para trabajar bien sin él.

1 me gusta

Ok… la confucion fue por esta imagena

Acá lo puedes ver mejor, el que es de verdad el canister.

imagen

he leído que se le puede revisar y hacer mantenimiento, eso es verdad y muchas gracias por la orientacion, de verdad que me ha sido muy util

Sinceramente no tengo ni idea. Mi carro era 96 y nunca le toqué eso, pero seguramente si se le puede hacer mantenimiento y una revisión.

Para eso estamos amigo, es la idea de la comunidad y el foro, ayudarnos entre todos y más en estos momentos difíciles.

Hermano disculpe pero me podría decir donde se encuentra ubicado? es qué aveces mi corsa presenta como un olorsito a gasolina pero no sé de donde viene revisé todas las mangueras de el tanque y ninguna fugan, el sello de tapa de la bomba es nuevo y no fuga, y en el motor no se ve nada fugando quisiera saber si puede ser que el canister está desconectado o algo y no quema los gases

De donde proviene el olor? En qué momento? Solo con el carro encendido? En las mañanas antes de encender?

1 me gusta

Aparte de las preguntas de @nestorjbs,

Huele más cuando pones full el tanque o es siempre que huele ??

Con respecto al título del tema: Se anula o no manguera de gases del combustible ?? Definitivamente No, por motivos de seguridad y de diseño más que comprobado.

1 me gusta

Hermano cuándo se enciende al rato pega un olor el olor no proviene de adentro de el carro proviene de afuera pero no sé de que parte.

1 me gusta

No será gasolina mal quemada? No bota humo o presenta algún tipo de falla?

1 me gusta

Como el olor pega con el motor encendido, muy probable sea problemas de combustión por mezcla muy rica en combustible, y que el olor provenga del tubo de escape, verifícalo.

Cuando la mezcla es muy rica (combustión incompleta), el carro consume más gasolina de lo normal, también bota humo negro y produce hollín que lo puedes evidenciar dentro del tubo escape.

Revisa y nos cuentas…

Buenos días hermano mi carro no consume gasolina para nada hace 2 años le hice el motor y le monté sensores nuevos probados con escáner y todo y el carro no me consume nada de gasolina, las bujías salen blanquitas y el escape le pasas el dedo y limpiecito no te mancha nada pero el olorsito sale un ratico y después se va de hecho minutos después de apagar el carro todavía pega el olor y mala combustión no es que más podría ser?

1 me gusta

Hola Jose.

Hermanito, Sí el carro tuviera presentando mala combustión, Te apuesto que el tubo escape presentaría hollín y emitiera olor.

A mí me ocurrió parecido y era una fuga de gasolina que apenas goteaba y no dejaba rastro en el piso, pero si humedecía y se apreciaba.

Una pequeña fuga que sólo humedece, el olor desaparecerá luego que se evapora la gasolina.

Revisa el tubo del surtidor, una mangueras que van al lado de este tubo y otras más finitas (no sé cómo se llaman o si son el respiradero.
Posiblemente alguna este agrietada o alguna abrazadera floja.

Revisa el sistema de mangueras de suministro y retorno desde el tanque hasta el motor posiblemente tienes alguna pérdida y es pequeña y no se nota.

El olfato y la vista pienso son las herramientas y no se pelan…

Exito