Mi corsa después de apagarse 4 veces en medio día y costaba para encender, vi que por la bujía número 3 al lado sale humo y se ve aceite saliendo, cuando moví el carro vi un charco de aceite de color negro, esto es porque ya estaba contaminado el aceite con gasolina por la falla que tiene que consume mucha gasolina, bota humo por el escape de color azulado y es obvio que está quemando aceite, mi pregunta es ? Se daño el motor o la caja ? Podrían ayudarme ? No he pegado una con ese carro
Bueno, primero debes anillar el carrito porque te está pasando aceite a la cámara de combustión y por eso el humo azul. Segundo, por la foto que pones se ve que tienes rota la empacadura del múltiple o mal torqueada y se están escapando los gases por ahí, comprueba tapando el escape con la mano y debería acumular presión, sino está fugando por el múltiple seguro. Dudo muchísimo que el aceite esté contaminado con gasolina lo que debe pasar es que tienes enchumbada de aceite una o varias bujías y no hacen buena chispa. Por la misma compresión te está botando esa mezcolanza de aceite y gasolina sin quemar y te lo bota por la empacadura men.
Ok, la compresión tendré que esperar al día lunes para ver qué Mecanico se acerca al sitio donde lo tengo guardado, porque no lo puedo mover así ? Las fotos de las bujías mañana mismo las saco y les tomo foto amigo bleafar … Gracias por responder amigo Carlangas, voy a revisar eso.
Hermano antes de hacer mi motor me pasó eso mismo y saqué las 4 bujias, las limpie y di arranque sin las bujias y sin los cables, de esa manera se salio la gasolina en exceso, monte las bujias nuevamente y prendio fino pero claro a los meses me toco encamisar el motor.
Amigos hoy fue que pude sacar las bujías y así están, la bujía número 4 está con aceite y las demás negras carbón, tome foto por la parte de abajo para que vean por donde cae aceite hay las marque, que opinan ?
La broma es que aparte del consumo de aceite que tienes, la empacadura del múltiple quemada se ve que tienes un bote fuerte de aceite por el cárter o por alguna estopera
Lo que yo haría en tu caso es limpiar las bujías y echarle un poquito de aceite de dirección a los cilindros mezclado con una pequeña parte de gasolina, darle arranque desconectando el sensor del cigüeñal para inhibir la chispa y la inyección y luego tratar de prenderlo, que conste que en caso que prenda lo haría fallando por unos segundos o minutos
Gracias por responder, hable con el mecánico más no ha ido a ver el carro, pero me dice que a lo mejor tenga que anillar y cambiar empacaduras, voy hacer eso que me dices a ver, cuando te refieres que le eche aceite de dirección mezclado con gasolina a los cilindros te refieres a donde van metidas las bujías ? Disculpa mi ignorancia pero estoy aprendiendo… Al hace esto sería para ? … Otra cosa como largo el aceite cuando lo encendí sonaban los taquetes, lo apague y lo deje así no vaya hacer que se dañe eso, ya compre aceite y filtro para cuando el Mecanico me avise para hacer cambio.
El aceite con gasolina es correcto donde van las bujías, lo que sucede es que a veces con esas fallas de exceso de gasolina los cilindros se “limpian” por llamarlo de alguna forma y el aceite no forma el sello entre los anillos y cilindro y se pierde la compresión, sin compresión el motor no te va a prender, con este proceso se mejora un poco el sello como para que prenda