Corsa 2005 tablero digital no sirve la aguja del velocímetro

Burnas amigos, realicé la prueba del clip y me arroja como falla el sensor de velocidad, mi Corsa dejó de funcionar el velocímetro. Alguien sabe si es un fusible que controla eso? O cómo hago para saber si es sensor de velocidad está dañado? Gracias.

2 Me gusta

Ehh creo que si hay uno, pero no únicamente de ese sensor.

Saca el sensor, revisa el conector. Es posible que se haya dañado si dejó de funcionar de un día para otro.

2 Me gusta

Amigo el Corsa es año 2005 Venezolano, es sincrónico, NO es Speed, es de parachoques negros. Revisé el enchufe y se ve bien, allí llegan 3 cables a dicho enchufe. Me dejó de funcionar de un día para otro. Lo que si he notado es que el carro cuando uno va en marcha y disminulle de velocidad para pasar digamos un Policía acostado el carro no se apaga. El carro no marca la velocidad en el tablero la aguja no se mueve pero no presenta ninguna otra falla como he leído en otros casos que por ausencia de ese sensor tiende el carro a apagarse.

1 me gusta

Revisa por si acaso los fusibles, creo que es el ¿2? el que maneja temas del cluster, igual aprovecha y dale una mirada a todos. Sobre la falla al reducir la velocidad no todos fallan.

Si puedes y tienes las herramientas saca el sensor, eso es una sola tuerca creo que 10 y aprovecha de limpiarlo porque a veces se llena de partículas de metal que dificultan la lectura.

1 me gusta

Amigo mira lo que hice, en un Corsa Speed de un amigo que si le sirve el velocimentro, saqué el enchufe del sensor de velocidad, tomé un multímetro y leí valores de Voltaje, en las esquinas de enchufe hay Voltaje, uno es de 12V que supongo debe ser el voltaje de la batería, en la otra esquina del sensor hay 10V, y el pin de la mitad comprobé con continuidad del borne negativo de la batería a dicho pin y si hay continuidad, por lo que se traduce que ese pin es Negativo (masa). Procedí a hacer la lectura en mi carro y de las 3 lecturas, hubo una de ellas la de la señal de 12V que no llegaba al enchufe, entonces lo que hice fue irme de nuevo al carro de mi amigo al Corsa Speed y dejé conectado el multímetro una punta al borne negativo y la otra punta del multímetro la coloqué en el pin de señal de 12V (con el suiche pasaso), le dije que cuando el voltaje se hiciera cero me avisara. Entonces yo me fui a fusilera y empecé por quitar los fusible desde el número uno para saber si un fusible alimentaba ese Voltaje de 12V, y si afirmativo fue el fusible #24 el que se encarga de darle Voltaje al sensor de velocidad. Fui a mi carro y cambié el fusible 24 y listo solucionado el problema del sensor de velocidad.

@Marianox amigo gracias por la colaboración agradecido, muy útil sus consejos. Gracias.

4 Me gusta

Mi pana, con esa información estoy ajustando este tema:

Para que quede el registro. Muchas gracias por informar y me alegro que hayas resuelto.

3 Me gusta