Consumo de gasolina

Buenas noches compañeros Corseros…necesito un apoyo o asesoramiento. Tengo Consumo de gasolina y cuando acelero duro sale mucho humo negro pura gasolina. Baje el cuerpo de aceleración y realice limpieza profunda tinner y bien soplado todo los orificios y conductos. Limpie bujías las cuales estaban llenas de carbón hollín y de a mucho. Pero el carro sigue igualmente que mando mucha gasolina sin falla camina bien y todo. Tengo la luz servicio encendida y realice la prueba del clip y arroja código 64 aunque tengo desconectada la cápsula que enciende el electro del radiador me dicen que puede ser por eso que esta la luz encendida…quien me asesora

1 me gusta

Mi amigo tienes una falla de combustión y no es lo que tú crees es bobina tienes los cilindros 1-4 con baja corriente

Pero son las 4 bujías que salen igual. La falla sería en las 4 bobinas? Mi corsa tiene 4 bobinas son individuales por cada cilindro, son la adaptación que hacen que le ponen de Silverado me dicen. Yo lo compré asi

hermano saludos… conecta la valvula de los electro ya que ella tambien controla la cantidad de gasolina que el carro necesita… ya que ella indica a la ecu que el carro esta frio y abre los inyectores para que prenda el carro y a medida que va calentando va graduando las pulsaciones de los inyectores…

2 Me gusta

el sensor MAP tambien produce eso…

@Corsajuana mano gracias. Te informo el carro lo compre hace un mes y vino así con el electro directo. Yo prendo el carro y al ratico prende el electro y así queda hasta que lo apague. Ahora no se como conectar es válvula, ahora te paso una foto al.llegar a casa para que me orientes por favor. Allí se le ven unos cables más no se como van conectados y si son de allí. Ahora bien, leyendo tu orientación si es carro siempre está frío por el electro directo entonces siempre está bombeando más gasolina. Debo ponerle el termostato también entonces??? Seria bueno

1 me gusta

El map según la prueba de clip no sale. O el código 64 puede ser eso también???

Como pruebo el MAP ???

Saludos hermano, la valvula si se debe conectar para que trabaje como es, en caso del termostato acá en Merida acostumbramos al menos los conocidos a ponerle termostato de Renault 21 en la salida de la toma de agua, ya que aquí hay muchas bajadas largas el carro se enfría mucho y empieza a fallar, si me permites un consejo es bueno ponerle termostato aquí no ponemos el original porque normalmente hay que desarmar un poco más para sacarlo en caso del de Renault 21 trabaja excelente a menos temperatura que el original pero no tan frío a que no tuviera termostato. La valvula de temperatura va debajo de donde iría la bobina original, revisa los cables de bujías o las bujias a ver con esas bobinas las bujias se desgastan más rápido. O en el ramal adaptado para las bobinas revisar si está algún cable pelado y esta haciendo corto con otro, estoy casi seguro que el problema de mojar las bujias es por la valvula de temperatura desconectada, creo que es como si siempre tuviera cebado el carro. El sensor MAP no estoy seguro como revisarlo bien, lo normal es revisar la manguera de vacío de dicho sensor que no este rota o muy débil que no se chupe y evite la succión de aire para que el sensor pueda leer correctamente las señales, a veces cuando entra en corto dicho sensor se desconecta y el carro empareja un poco de igual forma hay que cambiarlo. Aquí Aquí el foro hay personas con palabras más técnicas y con más conocimientos sobre cómo probar esos sensores con multimetros.

1 me gusta
1 me gusta

mano saludo pasa la foto

hermano esa falla la produce el sensor map y el oxigeno y perdida de tiempo

1 me gusta

Si voy a comprar el termostato de renault 21 y colocarlo en la toma. Y con respecto a la válvula de temperatura voy a subir la foto para que vean. Yo le veo 2 cable sueltos. Claro el carro lo compre así. Y fon respecto a las bujías no las moja sino que las pone llenas ee polvo hollín negro que tengo que pasarle cepillo de alambre para limpiarlas semanalmente

eso quiere decir que no esta haciendo bien la mescla

1 me gusta

Conectas tu sensor compra el conector y lo colocas los dos cables es indiferente la posición

1 me gusta

20210319_175211 20210319_175217_mfnr

Aja compañeros ya tomé la foto para que vean mejor. Allí está la.valvula y los cables que se ven sueltos. Son esos los que van conectados a la válvula de temperatura??? Vienen del ramal a donde va es sensor de oxigeno…y el conector que está suelto de varios pines asumo que es conector de la bobina original que usa el carro

Si esos son los colores de los cables marrón y azul del sensor de temperatura, una pregunta cuando has rodado un rato y tocas esas bobinas no están calientes mi amigo @Cococo

1 me gusta

@Jose_Millan epa tocayo saludos mano. Obvio me falta allí un conector, como pruebo que ese sensor está bueno y funcionado? El electro del radiador prende siempre a los 30 segundos que prendo el carro. Y queda fijo. No tengo aire acondicionado. Y con respecto a tu pregunta si calientan las bobinas no y trabajan al pelo

Si es así cuando tienes el sistema conectado al desconectar 30 seg. Funciona el electro es normal ese comportamiento, conéctalo y verás la diferencia