Consume mucha gasolina y falla

De ante mano, saludos desde puerto ordaz, a todos esos panas corseros de venezuela
Hermanos tengo una falla en mi corsa 2005 1.6 el carro consume demasiada gasolina y al acelerar falla se ahoga y hace como apagarse, hay veces que tengo que acelerarlo de poquito porque si no se ahoga y se apaga, yo le baje el bloque hace 1 mes para anillarlo, el estaba bien en el sentido que solo enchumbaba las bujias de aceite por el desgaste de los anillos, pero mas no consumia tanta gasolina como ahora que termine de armar, algun pana que me ayude o me oriente para solucionar mi problema

Buenas tardes
Lo primero que deberias hacer es la prueba clip a ver si no te sale algun error
por lo general consumo de gasolina se relaciona con el sensor map o en menor media el de oxigeno
puedes comenzar por ahi
y revisar luego bujias, valvula iac

1 me gusta

Buenas tarde gracias por opinar hermano, sabes que yo le ise la prueba del clip y me arrojo solo sensor de oxigeno, pero ese carro antes de anillarlo estuvo conmigo aproximadamente 7 meses rodando sin el sensor de oxigeno y nunca me consumio tanta gasolina, ahora las bujias las enchumba todas de gasolina, las saco las limpio y las coloco y el carro empareja
tambien hace explosiones

tienes que revisar como te digo el sensor map y revisar inyectores no esten quedando abiertos y por eso enchumban de gasolina las bujias y colocar el sensor de oxigeno
a mi se me daño el sensor map y en una semana me podia gastar un tanque de gasolina
en el buscador puedes encontrar informacion de como probar el sensor map

Lo haré hermano lo haré muchas gracias, con decirte que un tanque de gasolina es capaz de consumirse lo en un día y sin darle tanta pata imagínate tu, me han dicho tantas cosas que pudieran ser, pero me guió mas por lo que me dices el map o inyectores abiertos

Si la falla empezó luego de anillar hay detalles importantes que revisar.
Si la prueba del clip solo te arrojo sensor de oxigeno entonces creo que se debe descartar la electrónica.
Al gran detalle que indicas es que el carro estaba “bien”, por lo que se asume bien de bobina, bujías, inyectores, sensores y como solo se toco la mecánica y no hay errores en la electrónica yo verificaria la compresión y el tiempo del carro.
Esperamos comentarios.

1 me gusta

Hola y Saludos !!!

Falla con el motor frío ??
Si el carro presenta esa falla estando frío el motor, descartaría por el momento al Sensor Oxígeno, ya que sus señales son consideradas por la ECU, luego que el motor alcanza temperatura de trabajo, No antes.

Me inclino por MAP o alguna perdida de vacío para comenzar.

Éxito

1 me gusta

A que te refieres con perdida de vació hermano, y disculpa mi ignorancia se muy poco de esto

1 me gusta

ya revise el tiempo, y la compresión, pero sigue con la misma falla mano

y si amigo la falla tambien esta cuando el carro esta frío

2 Me gusta

Del cuerpo de aceleración salen unas mangueras de goma, son varias.
cuando el motor está funcionando genera vacío y este vacío es medido por el sensor MAP.
si alguna de esas mangueras está rota o suelta, el vacío no es el que debe ser y el sensor MAP manda hacer correcciones pero no dan el resultado esperado.

2 Me gusta

Son 2 no? una va al map y la otra va debajo del cuerpo de aceleracion es asi?

Hola @Kelvin_Jose_Jose

Son dos mangueras asociadas al TBI (Cuerpo Aceleración) y dos al Múltiple de Admisión.
Anexo el enlace donde se trató ese tema, Léelo que allí hay una parte donde se trata con detalle y fotos las mangueras de vacío.

Has esta prueba.

Con el motor encendido y en mínimo (ralentí), desconecta una de las mangueras de vacío y chequea el comportamiento del carro.
Lo normal es que se acelere un poco alrededor 1200 rpm, lo cual es notable.
En caso que no haya cambio, o sea muy poco, puede deberse a que existe una pérdida de vacío en algún sitio o que el MAP está fallando.

Nos comentas.