Conexiones del electroventilador

Buenas tarde realizando labores de chequeo encontré que los electro ventiladores estaban directos, ya que les coloque sus reles originales y nada, ahora bien necesito cual es o cuales son los colores de los cables que llegan al electro ventilador y al aire acondicionado ya que el antiguo dueno del carro lo tenia todo pirateado y quiero colocarlo original, e incluso realice el puente en los reles y nada están directos completo y me esta produciendo desgaste innecesario a los electros.

3 Me gusta

Buenas amigo, apenas pasas la llave de encienden? Revisaste debajo de la guantera los relay?

Buenos dias, el problema cuando lo compre es que los dos electro al pasar la llave encendia de una vez cambie el rele amarillo y quite un puente que habia entre dos rele, despues al pasar la llave encendia pero a los 3 segundo, despues trate de colocar las conexiones original, reparamos el aire y colocamos las conexiones original supuestamente y al encender el aire me enciende los dos ventiladores pero super lentos, aparte al apagar el aire se apagan y cuando llegan a 92 grado enciende pero super lento nunca cambia de velocidad entonce busca a calentar, hice la prueba de sacar el conector del sensor que esta debajo de la bobina y arranca rapido, pero no pude dar con la falla, entonce tube que improvisar colocando otros rele para que encendieran directo y eso es lo que quiero reparar dejar todo como de fabrica.

Mi amigo, verás el corsa tiene 2 velocidades en el electroventilador. Llegando a la primera rayita del cluster enciende la primera velocidad, es súper lenta, pero es normal. Pasado de allí enciende la segunda con más fuerza y con ayuda del electro ventilador del aire acondicionado es decir encienden los 2, aún y estando el a/c apagado.

Cuando enciendes el aire acondicionado debe encender los 2 electro en segunda velocidad. Y al apagarlo esto lo debe hacer también a ambos. A no ha de ser que el carro amerite que se enciendan por temperatura. Pero por lo general se apagan los 2.

En cuanto al puente de los dos cables, se hace para que en vez de encender lento y con la primera velocidad, lo hagan con la segunda cada vez que llegue a la primera rayita del cluster.

En mi caso lo tengo así. Ya que me inquietaba el tema de la temperatura. Pero por lo que he leído el corsa tiene como temperatura ideal de funcionamiento casi llegando a la mitad el reloj de temperatura.

Ahora debes revisar si es que el carro enciende los electro cuando aún es la primera vez que lo vas a encender y el carro está frío.

O si el carro los enciende cuando ya lo rodaste un rato. Y sin dar a encendido este los prende. De ser así es normal. Ya que está indicando que tiene temperatura y busca de bajarla.

2 Me gusta

como lo conecte funciona sin aire en la rayita que usted dice, pero el sigue subiendo la temperatura y ya casi en 100 grados no hace el cambio para la segunda velocidad.
ahora el carro frio no enciende cuando yo enciendo el aire los electros enciende pero a super baja velocidad y nunca llegan a cambiar de velocidad .

2 Me gusta

buenos dias jose muchas gracias

1 me gusta

Ok mi pana, ahora sí.

El carro al encenderlo por primera vez no te prenden los electro. Esto es normal puesto que no tiene nada de temperatura.

Cuando enciendes el a/c si deben de prender ambos.

Ahora revisaste los fusibles?? Y debajo de la guantera están los relay como los mando el amigo @Jose_Millan.

1 me gusta

si ya revise todo el problema es cuando enciende es una velocidad super baja y cuando sube la temperatura nunca canbia a otro velicidad y ya proble todos los fusible, los rele me falta es ubicar cabla por cable pero por color a ver si esta bien conectado, necesito son los colores de los cables donde llegan los ventiladores y la conexion del aire acondicionado a ver si no estan erronea, colo los colores uno lo identifica y se ve si estan bien conectados es un corsa automatico 1.6 ano 98

1 me gusta

Mi pana las velocidades del electro ventilador vienen dadas por los relay debajo de la guantera. Puede Ser que este dañado el relay. Haz una prueba con el electro ventilador conectándolo directamente a la batería, cuando lo hagas vas a notar la segunda velocidad. De lo contrario puede ser el electro.

Ojo esto es por descartar. Yo cuando compre el corsa lo tuve así unos meses mientras compraba todo. Hasta cambié el electro porque prendía en ocasiones y otras no.

Déjame buscar el diagrama. El problema es que no siempre se consiguen los colores de los cables como quieres. Ya que estos carros fueron ensamblados en varias partes.

Hay un colaborador en el foro que solventó su falla de identificación con este tema

aquí están búscalos yo los he publicado infinidadades de veces

1 me gusta

Aquí te adjunto este tema para que veas el funcionamiento de como trabajan.

si yo le saco el conector del sensor que esta debajo de la bobina enciende la velocidad rapida y funciona, por eso digo que es cuestion de cableado.

Y aquí está el diagrama que pasó José

1 me gusta

Si mi pana, tienes razón. Allí te manda la 2da velocidad, al pasar la llave.

Ahora revisa los que te pase y sacas lo que necesites mi pana, puede ser por relay malo, o hasta por un relay que no es. A mi corsa que no le quite… Hasta un relay normalito en el limpia parabrisas y funcionaba solo en velocidad alta. Más ninguna.

Revisa que los conectores estén en buen estado, debajo de la guantera. El no te está prendiendo el testigo del check engine en el tablero?

okey manana chequeo a ver si lo puedo solucionar

1 me gusta