Computadora dañada. ¿Cuál compro?

Buenas tardes!
En días pasados les hice algunas consultas acerca de mi Corsa 1.6 2002 que se apagaba. Después de perseguir la falla, notamos en un electroauto que la computadora está dañada y no funciona de manera correcta todo el tiempo.
Mi duda surge porque el carro era originalmente automático, tuvo un choque y lo pasaron a sincrónico. Pregunto, qué computadora debo comprar? Hay diferencias sustanciales entre una automática y una sincrónica? Qué características debe tener la ECU ideal para mi carro?
Gracias de antemano amigos corseros…

Screenshot_20200613-140050_Opera
saludos cordiales, aquí adjunto esos datos, por acá en este foro están… Por si te sirve de algo mi carro es 2004 tenía caja automatica, se le puso sincronica y se le puso la ECU, “BM” que es la del corsa 1.4, primero se le había puesto la TR que corresponde al corsa speed, pero pistoneba mucho, cuando le puse la BM excelente todo funciona bien y no pistonea.

Mi recomendación es que te mantengas dentro de una ECU de 1.6, del resto, cualquiera. Dicen los cuentos de camino de que la ECU automática tiene un mapa un poco más agresiva para contrarrestar la diferencia de torque de la caja automática.

La sugerencia sería BM es la que mejor quedaría en tu proyecto uso esa en 1.8 y el amigo @JLvergelL tiene la misma sin más otro aquí que tengan otra sugerencia pero yo me inclino hacia la BM

1 me gusta

Esto lo certifico :grin:

1 me gusta

Buenas tardes amigo una pregunta los inyectores de hiunday accent le sirver al corsa 1.6

Probablemente, el detalle esta en la altura de los mismos. Quizás tengas que colocar suplementos en la flauta o sean mas pequeños y no alcancen.

Saludos amigos una pregunta que pasa si a un Corsa 1.6 le pongo una compu BM

Te podría fallar y/o encender la luz de chequee motor porque las ECUs 1.4 están esperando recibir señal del sensor de detonación, cosa que el 1.6 no tiene.

En mi caso el carro falló bastante nunca emparejó y la IAC no cumplía su función expulsaba el bastago que cierra y abre eso me llamo la atención y me percate que el carro tenía esa BM pero el había traído un tr y el mecánico la había cambiado.

Buenas tardes amigo Néstor monte los inyectores y quedaron fino pero el detalle que yo cambié los originales xq mi carro carga un alto consumo de gasolina le es cambiado sensor tps Max sensor de oxigeno y sigue consumiendo mucho con 260 klm gasta 40 litros yo antes con 40 litros recorría 430 klm esa falla me carga loco espero me pueda orientar xq e ido a varios mecánico y el carro sigue igual

1 me gusta

Tocayo @Rafa

Que el Corsa consuma más gasolina puede deberse a falta de mantenimiento de componentes de Encendido y tiempo.

Has probado el carro invirtiendo la posición del selector de octanaje??

Cambiar los inyectores ??, salvo que estuvieran todos malos, fue eso ??

Enciende luz Check Engine ??

Alto consumo de combustible por mala combustión el motor no rinde igual, pierde fuerza y muchas veces produce humo negro y hollín en el escape, también huele a gasolina por el escape o un olor fuera de lo acostumbrado. Y eso puede deberse al sensor de oxígeno, el sensor map o algún problema de combustión como te comenté.

Buenos días tocayo bueno el mecánico me dijo que eran los inyectores, después me salio que era el sensor tps lo cambie también siguió con el mismo consumo después me salio que cambiará el sensor Max y de oxigeno y el carro sigue igual tocayo

Tocayo @Rafa
hay maneras de comprobar estado de los componentes y no reemplazarlos a ver si la pega.

Guarda todo eso que has reemplazado, apuesto que la calidad de alguno es superior a lo nuevo.

Rafa, échale cabeza y recuerda si antes que fallara le hiciste algo al carro, un mantenimiento, lo llevaste a un taller por otra cosa, inclusive lavado el motor con Hidrojet ??

Que me comentas de estos puntos ?

No tocayo lo lleve al taller xq me estaba hechando humo negro y ya tenía el alto consumo pero no me dan con la falla

Debes revisar uno por uno cada componente involucrado.

Tómate un tiempo y busca acá blogs relacionados y manera de probar estado de:

Para iniciar:

SENSOR OXÍGENO.
MAP
MANGUERAS DE VACÍO.

Inclusive un conector malo da falla como si el sensor estuviera jodido.

CONECTORES EN GENERAL DE CADA UNO.

No enciende la luz Check Engine en ningún momento ?

Enciende la luz Check Engine al pasar switch ??

PRUEBA SENSOR OXÍGENO.
Hay dos pruebas.

Una es medir voltaje DC con el sensor desconectado y la otra es con el sensor conectado.

SENSOR DESCONECTADO.
Medir voltaje entre el cable negro y masa o negativo de la batería, con el motor caliente. El sensor de oxígeno al calentar genera por sí sólo voltaje.
Enciende el carro y a medida que va calentando el voltaje va hasta 300 mV (300 milivoltios) ó 0,3 V.

SENSOR CONECTADO.
Si tiene el conector debes inventarte la forma de medir el voltaje entre el cable se señal (negro) y masa o negativo de la batería.
Las lecturas deben ir desde 0 a 1000 mV (1 V), conforme el motor calienta va subiendo y debe empezar a oscilar y variar (0 - 1V).
Mezcla Pobre: 0 - 300 mV.
Mezcla Rica:. 700 - 1000 mV (700mV - 1V).

Si regula bien debería con motor caliente, conectada y en ralentí/mínimo subir y bajar entre 0 y 1000 mV (0 a 1V).

Si no se mueve llegando a esos extremos, o
El rango es muy poco, o
Se mantiene fija, o
Sube por encima de 1 Voltio,
Entonces tiene problemas, está muy sucia o no sirve.

IMG_20201112_145653

1 me gusta

Buenos dias aparte de todas las recomendaciones que te da @Nino_Rafael yo lo llevaria aescannear si la prueba clip no te da mayores repuestas
con el escanner puedes ver si esta haciendo mezcla rica o pobre y eso involucra sensor de oxigeno, map, iac, y te pueden indicar si alguno falla o no
y con eso descartas la computadora que no creo que sea la falla

Buenos días tocayo ok probaré y te estaré contando