Hablando de frenos, para el freno de mano le puedo adaptar la palanca de cualquier carro?? En caso que sea sí, cuál palanca sería mejor adaptarle a mi corsa, la del corsa Evolución o la del suzuki forsa 2???
Pareciera obvia la respuesta, pero me gustaría que me lo confirmen. Gracias
Esas 3 imágenes son de la palanca de frenos del suzuki.
Y esas 4 imágenes son de la palanca de frenos del corsa evolution.
Cuál le quedaría mejor para mi corsa wind o corsa sedan. Es que mi carro no tiene pero le quiero adaptar ya que me ha resultado difícil encontrar la palanca exclusiva para mi corsa… Me ayudan por favor.
De la palanca, lo primero es ver cuál se adapta mejor a la posición y para eso debes sacar el asiento del piloto y ver bien donde se encuentran los agujeros o pernos para la sujeción.
Lo más recomendable es aprovechar el sistema de sujeción original y hacer todo lo posible para adaptar la nueva.
Si no es posible lo anterior, quizás debas abrir huecos en la chapa metálica para colocar tornillos y tuercas con arandela de presión o soldar partes a la nueva para que a través de ellas se fije a lo existente.
Si bien recuerdo, me parece que son pernos soldados porque no vi tuercas o anclajes roscados por la parte de afuera de la chapa una vez que revisaba la guaya/cable de acero del freno de mano. Desconozco si allí precisamente tiene especie de un doble fondo metálico o refuerzo.
Procura no soldar sobre la chapa salvo que sea estrictamente necesario y tomando todas las precauciones.
Lo cierto del caso, es que debes presentar la nueva palanca y colocar el asiento en su sitio para verificar que queda bien y es adecuada con la posición.
Originalmente la palanca queda bastante cerca del asiento del piloto.
Éxito
Ah ya ya. Listo. En todo cso ya el maestro me dirá como será el asunto.