como elevo mi corsa 1.4 a 1.8 o 1.9

Si está encamisado, tendrías que comerte la camisa y volver a encamisar para 1.6 STD, más bien, deberías abrir aún más el bloque, con eso te comes la camisa y trabajas sobre el bloque original sin encamisar.

Saludos es solo cambiar cableado y computadora de corsa a tienes que cambiar cuerpo de admisión más nada

Yo tengo un Astra 1.8 y le hice ese trabajo hace años y anda de lo mejor cuerpo aceleración Optra desing computadora y ramal de corsa y anda de maravilla ya tengo 8 años que le hice el trabajo

1 me gusta

Mano una pregunta. Al portear la camara de 1.6 eso me ayuda a bajar la comprensión de mi corsa! La cosa es q lo tengo con piston de fiesta la camara esta original de corsa 1.6 y ya con esta son 2 veces q me parte 1 piston… me imagino q eso c debe a q esta levantando demasiada compresión y quiero algun consejo para bajarla un poco.

Ya rebajaste los pistones? Tienes que realizar los cálculos amigo.

Si mano ya rebaje y todo. Pero de pana hay algo q no esta funcionando bien porq siempre parte 1.

Y de cuanto quedo la compresión?
Siempre parte el pistón de un cilindro específico?
Tienes chip a medida?
Las fórmulas de stroker son variadas, cada quien tiene sus trucos y experiencias. Lo ideal para no terminar así es realizar cálculos y al menos tener conocimiento, experiencia o buena información de otros proyectos para evitar este tipo de cosas, aunque cada motor es distinto.

1 me gusta

Sabes q acabo de desarmar y partió todos los pistones entre las ranuras de compresión osea entre primero y segundo anillo. En realidad no tengo mucha experiencia ya q es mi prime stroker por eso es pido de su ayuda ya q ustedes si q tienen mucha mas experiencia en el asunto pues.

1 me gusta

Hermano que pistones estas usando? Que marca?

Eso es que tienes demasiada compresion… ojo yo no se mucho pero es lo mas logico… las formulas para calcular la compresion las hay en internet pero en ingles… aparte de eso tienes que desarmar todo y medir obviamente para sacar cuentas.

esa compresion debe pasar de 210. es como dice el pana de arriba es lógica se parte por demaciada comprecion la camara esta original o la rebajaron ?

en esto te paso como a mi en mi caso lo que queria era ahorrar le meti solo pistones de palio 1.8 todo lo demas original claro no sube hasta arriba unos 2 milimetros para pmsuperior pero igual arme y prendio de una., compresion 175 claro rebaje camara y hice plano al bloque

Mano los pistones q tenia son de un fiesta balita q desarme hace mucho y me quedaron los pistones originales ford.

Ahora lo q pienso hacer es buscar pistones de palio y ponerlo 1.8 ya q tengo sigueñal y bielas y acabo de conseguir un bloque totalmente original. Voy a probar esa a ver q tal me va.

si te entiendo aqui un chamo hizo eso hace un tiempo creo q habrio un post. pero no sabria decirte como se llama. pero tu rebajaste el piston ? yo creo q el chamo lo hizo con el sigueñal original del corsa 1.6, no recuerdo yo pensaba mas adelante meterle ese piston q tienes de balita creo q es 82 mm?

Hermano yo estoy por comprar un astra quiero saber sible puedo poner un motor de corsa 1.6 con su Ecu de corsa , por si no consigo un astra 1.8 en buen estado querido que me ayude a ver como es la instalación del ramal de corsa al astra muchas gracias

Es mejor comprar un corsa y montarle un motor de astra que al revés, yo tengo un corsa 2 puertas con un motor de 1.8 de Astra G, y adaptar al astra es más complicado por el tipo de ecu, tiene inmovilizador y el clúster es diferente, pero que si se puede lo que es un poco más complicado