como elevo mi corsa 1.4 a 1.8 o 1.9

buenas tardes tengo un corsa 2001 1 .4 y quisiera saber que necesito para llevarlo a 1.8 o 1.9 gracias

Mi pana, elevar un motor es un tema complicado, hay muchas formulas para hacerlo, muchos cubicajes distintos, te recomiendo que tu mismo te instruyas mucho mas en el tema, antes de elevar el motor, ya que hacer mal el trabajo puede terminar con tu carro y hay distintas configuraciones para el tipo de carro que quieres, si quieres un carro de diario, uno de pista, etc.

primero mucha plata  :wink: :wink: :wink: tener conocimientos de mecanica y tener claro q quieres hacer …

Yo harí­a un 1.4 aspirado con sus jugueticos.

1.8 con caja de 1.4 volante de inercia de 1.4 vas a ser tu … secretos hahahhaa

1 me gusta

1.4 llega hasta: 1.65 si quieres que pueda andar en cola, o 1.8 si quieres que no dure nada ni puedas asomarte a un semáforo.

Receta (vas a tener que conseguir a alguien que sepa mezclarlo todo y hacer que funcione):
Cigí¼eñal de Astra o Palio
Pistones de corsa 1.6 (para el 1.65) o de corolla a 81mm o de fiesta a 81mm (ojo, va a haber que rebajar las cabezas)
Bielas de Palio
Empacadura de cámara metálica

y ni se te ocurra ni hacerle plano a la cámara ni echarle gasolina de 91

Saludos

yo tengo 1.8 y lo uso todo los dias para arriba y para abajo con aire sin aire .la temperatura al pelo en pleno medio dia nada de electros fijos todo  funcionando original … empacadura de camara sabo  ;D un carro bien armado no hecha vaina …ah y los fines de semana me lanso mi picaita con los panas

1 me gusta

Claro, pero lo armas te desde un bloque 1.6 cierto?

si men pero eso no tiene nada q ver todos los bloques tienen el mismo diametro aqui se ha armado corsas 1.4 a mil 8 con todo de palio …lo unico q estamos claro es q se le quita la vida al bloque … pero igual le cae despues de mil 8 a montana 0.10 montana 0.20 ka o fiesta a mil 9

Si tiene que ver, brother, con el 1.6 al llevarlo a 1.8 o 1.9 queda poca capa acerada del cilindro, mientras que desde 1.4 ya al llegar a ese diámetro la capa acerada se acabó, esto porque el acerado se hace luego de perforar el maestro del cilindro, para luego acabarlo a especificación, pero ésa capa tiene apenas 1-1,25mm de espesor en un cilindro STD. Saca la cuenta. Por eso 1.8 desde 1.6 dura algo, 1.8 desde 1.4 no dura ni 2 años… í‰sa era una de las cosas por las que más discutí­amos erick y yo con los clientes “nuevos”, la durabilidad/usabilidad del motor una vez terminado el trabajo.

Saludos

cigueñal de palio o montana que es el mismo cuadrante hexagonal de la bomba de aceite de corsa. o cigueñal de astra con bomba de aceite de astra.

1 me gusta

es el mismo block 1.4 y 1.6 el que cambia es el 1.3 y sin embargo se puede llevar a 1600 las camisas aguantan a ese diametro.

a mi personalmente un 1600 bien armado y entonado le puede dar la pelea a un 1800. de hecho si es 1.4 llevado a 1600 mejor aun ya que el ramal y ecu 1.4 es mas agresivo que el ramal 1600 e incluso el de speed.

el pana sergio gracia del antiguo club corsa q algunos los conocian por conseguir repuestos es pana mio y el armo su 1.4 a mil8 con camara sobre rolling y ese carro fue vendido todavia anda en la calle con todo armado igual hasta con aire taxeando te estoy hablando mas de año y pico o mas siempre he visto y escuchado q el bloque es el mismo

otra opcion es armar 1.7 , y no darse mala vida con lo del 1.8 o 1.9, la cuestion seria el trabajo d los pistones para no dejarlos plano x lo de la compresion

partiendo de un bloque 1.4 cual es lo máximo que se puede llegar que garantice durabilidad y rendimiento?

men a 1.8 todavia le puedes meter : 1.8 a 0.20 1.8 a 0.30 1.8 a 0.40 , luego 1.9 y creo q aguanta 1.9 a 0.10 aqui en pto ordaz segun hay un chamo q tiene un corsa 1.9 rectificado a mas de 0.10 es un chamo de un corsa amarillo caterpilla speed se la pasa en los piques y ese carro pica hasta en 3era velocidad :astonished:

1 me gusta

buenas tengo un corsa 1.3 original q mejoras le puedo hacer para q ande mas duro??

1 me gusta

Saludos a todos los hermanos corsarios desde ciudad Guayana. Estoy por hacer motor a mi corsa y ya el bloque esta a 0.20 y ya lleva una anillada, me gusta la receta de elevarlo a 1.7 con pistones de corolla, para dejar mi cigüeñal 1.6 q esta nuevo. Los que tengan informacion de esta receta por favor. Quiero un motor fiable ya que viajo con mi carro xq soy vendedor.

pana pero armalo a 0.30 o 0.40 y manda a portear la camara header y se trabaja el tb vas a tener un carro q va a andar bien …porq conseguir los famosos pistones de corolla no es nada facil y nada baratos

Considero que el problema de armar a lo que quedé el bloque es las marcas q consiga en pistones y anillos a 0.30 o 0.40. He pensado hasta encamizar a estandar para poder conseguir todo buena marca u original.