como elevar corsa 1.4

HOLA buenas noches… epa saben que me comentaron q el corsa 1.4 se puede elevar a 1.6… o algo mas? quisiera saber que tendria que cambiar ya que el motor de mi carro se daño y los tengo todo desarmado… quisiera aprovechar y hacer ese trabajo
me puedes ayudar en eso…

tengo toodo original. solo cambie inyectores por los de ford bronco//mustang

soy nuevo en esto. gracias

si se puede elevar a 1.6 STD pí¨ro tienes q cambiar el cigueñal, la camara y los pistones y rectificar el block y a 1800 y a 1900 tambien todo depende de los recursos economicos q poseas

bueno hoy baje el motor y las concha de las bielas estaban STD… pero el block ay q retificarlo… quisiera saber

A que medica lo mando a retificar…
q pistones me compro?

osea q tengo q hacer y q tengo q comprar:::

si lo vas a llevar a 1600. tienes q buscarte el cigueñal 1600 (con sus conchas). ya que el 1400 no te sirve
comprate los pistones 1.6 STD y los anillos igual
rectifica el block a 1.6 STD
las bielas que tienes si te sirven.

y tienes que buscar la cámara 1600 la 1.4 esa que tienes tampoco te sirve.

cuando lleves el block a la rectificadora llevate las bielas y pistones y ellos alla lo rectifican a la medida del piston si mal no recuerdo el block 1600 std tiene 3109 milesimas y el 1.4 std 3040 por alli esta

2 Me gusta

gracias x la aclaratoria mi hermano… tratare de buscar ese  cigueñal

de nada viejo

Saludos… por aquí­ les presento unas medidas que conseguí­ para ayudar en algo…

[img width=450 height=312]http://i60.tinypic.com/qx9flc.jpg

la camara 1.4 no le sirve zeus ? claro q si xq a los 1.6 le montan camara de 1.4 y quedan andando duro lo malo es lo de las valvulas …

No sirve viejo, queda con demasiada compresión esa combinación, al menos no sin modificar la cámara…

buena amigo no vende la leva del corsa 1.4

1 me gusta

creo q zeus dice que la 1.4 no te sirve porq el peo de la dobladera de valvula para q salgas de eso de una vez… y si la camara de 1.4 a sido rebajada varias veces(q por ser corsa y si tiene peos de recalentamiento que la mayoria de los corsa le pasa) la compresion se te va a ir por las nuves con el 1.6 abajo …y te puede pasar 2 cosas o rompes piston en alta o el carro no camina nda  :wink:

Buenas y la leva del 1.4 si le sirve cuando se hace todo ese cambio a 1.6?

Si sirve, pero si puedes, no está demás cambiarla.

Amigo zeeus ni obligatoriamente tienes que cambiar el cigueñal puede quedarse 1.4 igual

Reviviendo el tema:

En un corsa 1.4 entonces lo mejor sería montar un Motor completo 1.6… o sea con su cámara y bloque original 1.6… y así se evita tanta modificaciones … así mitigan de una vez el tema del doblar válvulas…! creo lo único que puede quedar es su caja sincrónica del 1.4…

opinión…

Gracias.

1 me gusta

Si y no, usando el bloque 1.4 lo puedes llevar todo a 1.6 pero literalmente solo te sirve el bloque.

Buena información amigo, tengo una inquietante pregunta, al cambia el cigüeñal, no cabíaria en la hora de montar la caja, te estoy hablando todo el sistema desde la cremallera al crochet… hay que cambiar la caja también o se deja la misma.

Si te sirve la misma caja.

No sé cuál es el miedo al 1.4 tuve el motor por 17 años y solo lo cambie completo por querer tener un motor más fuerte, pero de verdad extraño mi 1.4 más fiel imposible

Gracias por responder, era una inquietud que tenía…

1 me gusta