Como cambio mi Corsa de Automático a Sincrónico?

Porfavor para el que me pueda ayudar, Tengo un Corsa 2004 Tacómetro digital y quisiera cambiarlo a Sincrónico, pero no sé cómo van las conexiones eléctricas luego de haber montado todo, y exactamente qué piezas necesito, Muchas Gracias.

Literalmente solo tienes que hacer dos conexiones eléctricas, una en el arranque y otra para el bulbo de retroceso. Busca en el foro y consigues la foto, pero es bastante simple.

Del resto, es puro quita y pon.

Y se puede mejorar quitando el antiguo ramal del paré neutro ?, dejando solo los cables a puentear?, lo qué pasa es que más fotos que veo aquí en el foro no son muy detalladas o específicas, cómo haces para que no quede encendida la luz de Sport ?

No, se puede cambiar por el ramal de motor del síncronico completo, pero es un trabajon y un gasto innecesario. Recuerda que donde se hace el puente corresponde al ramal del motor.
Para que no quede la luz de SPORT puedes desconectar el ramal de la caja que es totalmente aparte, este igualmente llega a la ECU de motor, así de sencillo, no vas a tener ningún problema.

El del pare neutro no, porque justamente ahí es que hay que hacer los ajustes y ese ramal viene unido con el del motor, por lo tanto no.

Ahora, puedes quitar todas las conexiones de la caja automática, que son las que salen de la ECU de la caja y de la palanca.

Desconectas la ECU de la caja y ya, no existen esas luces.

Si el link de abajo no es lo suficientemente detallado para ti, te invito a que crees una guía y mejores el contenido que ya hay, siempre son bienvenidas las mejoras.

1 me gusta

Okey y tengo otra duda si mi corsa es 2004 tacómetro digital y la velocímetro funciona por sensor y no por guaya, qué modelo de caja o kit debo comprar exactamente ?

Eso no se puede decir así como así.

Lamentablemente esos kits son armados por personas que tienen acceso a las piezas, por lo cual las piezas y la misma calidad es variable.

Tendrías que confirmar con el vendedor que la caja que te va a mandar sea de sensor, porque si no, te va a costar ponerla a funcionar de forma correcta.

Por lo seguro debes adquirir el kit completo de Corsa Speed. Tiene que ser completo, no solo la caja ya que luego deberías ubicar la palanca de guaya o hacer la conversión de la selectora, etc, etc.
Si consigues el kit de caja con selectora de varillaje puedes, cambiar la rueda dentada en la transmisión por la magnética nada más, te sirve el sensor de la automática o comprar el sensor de velocidad de Optra y adaptarlo para solo tener lectura más no velocidad real.

Muchas gracias por tu ayuda amigo, Otra cosa no sabes donde puedo ver las conexiones a eléctricas que debo hacer un poco más ampliadas, Muchas Graciiiaaas.

1 me gusta