Cilindros 2 y 4 enchumbados de gasolina

Considero dentro de las posibilidades inicies determinando si hay Pérdida de Presión de Combustible en el sistema. Cuando se presenta esto la presión en el riel de inyectores cae más y cuesta más para encender conforme el motor pasa más tiempo parado.

MEDICIÓN DE PRESIÓN DE COMBUSTIBLE EN EL RIEL.
Para que encienda, y sobre todo luego de haber estado horas parado, debe haber presión para que inyectores atomicen como corresponde. P,ara darte una idea puya el gusanillo en el riel y verifica sale expulsada gasolina con presión por espacio de 1 o 2 segundos aproximado.
La prueba fidedigna es con el motor encendido y en mínimo la presión medida en el riel es alrededor de 40 PSI.
Si retiras manguera de regulador el motor acelera un poco y la presión sube hasta 43 PSI aproximado.
Al acelerar el motor debe dar un pequeño salto y mantenerse entre 40 y 43 PSI aproximado, igual si le das un aceleron
Al apagar el carro la presión puede caer un poco peo frenar su descenso y mantenerse sin bajar rápidamente.
P,asado 10 minutos no debería registrar descenso y mantenerse por encima de10 PSI y si finalmente queda por encima de 15 PSi mejor.
Si finalmente llega a cero (0) PSI hay pérdida de presión regular y si cae a cero en poco tiempo es grave y puede dejarte accidentado en cualquier momento inclusive rodando.

Una pérdida de presión se debe muy seguro a fugas en la manguera de presión a la salida de la pila hasta la tapa por grietas, fisuras, roturas o abrazaderas o a daño en la Chek de la pila.

Buenos dias
nos has verificado el pulso de los inyecotres que este mandando bien no sea que tengas un prolema con el cableado de los inyectores y por eso es intermitentes la falla

Mi estimado cómo está? El mío tiene termostato, y sensor de oxigeno también puesto. Lo que me parece extraño es que es como si no tuviese gasolina en la flauta. Al momento de darle encendido suena la bomba cuando enciende. Le doy a encender y nada luego de unas 3 veces prende y se apaga, le doy prende y se apaga. Y le doy y prende como queriendo apagar hasta que se estabiliza solo.

Me parece súper extraño. Lo único que no le he cambiado desde que lo compre fueron inyectores y regulador de presión. No sé si uno de estos este fallando. Aunque los inyectores le hicieron mantenimiento hace unos dias

Muy bien gracias, tu falla no es de inyectores si pudiese medir la presión de gasolina fuese la prueba definitiva para verificar ese sistema y tomar las correcciones a lugar

Cuando estabilice en mínimo retira la manguera de vacío del regulador y el motor debería acelerarse un poco, esto permite saber si el regulador no está parcial o totalmente malo.

La prueba indicada es medir Presión en Riel de Inyección como te hemos comentado y como describo antes (21).

Si haces la prueba de presión en el riel saldrás de muchas dudas y si nos comentas lo observado te podremos ayudar.

Es que no tengo el medidor de presión :see_no_evil: está medio costoso… me gusta tener mis herramientas para aprender… al hacer lo de la manguera el carro no se acelera

Olvide decirte que aparte de acelerarse el motor, Verifica si hay vacío en la manguerita al desconectarla, ponle el dedo a ver si hay succión y nos dices…

Si no acelera ni un poquito al quitarle la manguerita al regulador y estamos seguros que hay buen vacío en la manguerita, ese regulador esta fallo y apunta sea causa del problema.

Bájalo y revisa internamente su diafragma quizás esté roto, puedes montar un regulador prestado y ver.

Al quitar la manguera medio hace succión, mañana le monto otro regulador. Ya que fui a consultar y está en 25$. Pero me explicaron que la falla que hace es exactamente la que me genera. Una tienda que se especializa en bombas, pilas e inyectores. Que puede que esté partido por dentro o se trancara. Pero que lo extrajera de la flauta y revisara y montará uno a ver qué es muy posible que mejore porque me está retornando la gasolina al tanque en vez de dejarla cargada.

leyendo el post

** verifica el sedazo o filtro pre a la bomba de combustible

** problemas al momento de surtir gasolina - tanques con filtacion de agua — alguien sabra que es mas enso el agua o gasolina para asi saber que manda la bomba primero a la flauta (de tener agua el tanque)

la gasolina cuando es comprimida por el piston , pero superior a la que puede quemar la chispa l, la misma parece nebila, densa y lenta… un buen dato (mucho olor a gasolina y picor en los ojos y garganta)

ya que el consumo de agua (por problemas en el empaque de la camara) desaparece a los 60 - 80 cms de la salida del tubo de escape… "“todo depende tambien del clima”

y trata de hacer todos los descartes posible para salir de dudas.

busca una bujia en buen estado y la montas en el cilindro dos y das una vuelta, luego en el cilindro 4 y va descartando.

seria buenismo que alguien pueda ayudarte con los psi (medir) de la flauta para que vayas descartando.

filtro de gasolina sacarlo y verificar cuanto sucio tiene acumulado…

Gracias por responder estimado, ya el problema de las bujías no los tengo, el carro lo único que no me hace es encender de a toque como antes. Ya luego que lo hace lo puedo encender sin problema claro, sin dejarlo muchas horas después de apagado.

Revise el tanque y está bien, sin agua. Y el filtro que lleva debajo fue lo único que no le revise.

Pero le hago inspección contante por la mala gasolina que estamos surtiendo a nuestros carros.

con toda seguridad es gasolina, y mas donde surtes. trata en lo posible de cambiar la estacion…

ya que hace un mes para aca, he notado que en la mañana, carro carburado, inyeccion, nuevos, viejos, etc como les cuesta encender… y me hago la misma pregunta. sera que el electrodo de la bujia se ahuma y empieza dicha falla… o que sera…

los unicos ventajosos en esto son los que pueden jugar con el tiempo del carro de manera sencilla (distribuidor)

en lo posible, trata de colcoar tanque full, y luego has un barrido como quien dice hasta la flauta , para descartar cualquier sedimento, agua, o sustancia extraña que se haya quedado en el sistema…

Yo armé uno por las mismas razones que indicas.

Tuve que ingeniármelas con el conector roscado, el pin que pulsa el gusanillo y la válvula de purga, al final se logra el objetivo, y ¡¡ como es de útil ¡¡.

Tengo que conseguir el conector roscado adecuado (tipo refrigeración) para que quede como debe ser, Pepito.

Si es para el Carro, que el manómetro la escala no supere 100 psi sería ideal con la finalidad de lograr la mejor apreciación y manejar valores a la mitad de la escala máxima.

Gracias por la respuesta estimado, tomaré el consejo y buscaré otro estación para surtir y ver si cambia.

Y logró solventar estimado? Tenía una falla como el mío? Podría mandar una foto para poder apreciar y guiarme al momento de hacerle las pruebas que me falten por favor

Buenas Noches Nino_Rafael si tienes la medida exacta del conector de refrigeracion que se adapta a la flauta del corsa me la haces llegar por favor. ya que hace unos meses compre un adaptor para bombona de r134 (aire aconcicionado) pensando que serviria, pero no tiene el mismo paso de rosca y queda goteando.

slds

@Frank_Amaya y @OrlandoKa

Con gusto les muestro ese medidor y explico como salvé ciertos detalles.

Denme un chance y preparo para compartirlo con los detalles. Se lo debo.

La necesidad me llevo a ir improvisando hasta finalmente hacerlo funcional para poder saber por qué carrizo costaba prender. Efectivamente el comportamiento de la presión al apagarlo me orientó luego de haber leído y aprendido de los Corseros de CCV y algún vídeo YouTube.
La causa era fuga por abrazadera dentro del módulo de la bomba de gasolina.
Después de eso la mido para verificar cómo parte de mantenimiento y también lo empleo para sacarle gasolina al consentido por el riel cuando hace falta…

Excelente dato, pensando a futuro.

imagen esto es lo que conecto yo al riel de inyectores para sacar gasolina tiene el conector y llave de paso superbueno conectas una manguera y listo la medida es de 1/4 npt

Excelente, nunca me lo habia imaginado con llave de paso y demas. donde se puede conseguir pana Millan?

para estos tiempos es super bueno cuando estas por surtir gasolina. ya que tratas en lo posible de dejar el carro en lo minimo… y asi tener una reserva adicional