Cilindros 2 y 3 no funcionan

Sabe que yo vi una información en comentarios de otros temas en el club y me doy cuenta que mi es 1.3L y la bobina rayada que es la original para este modelo y año de vehículo su numeración es así 1-4-2-3

es asi 1-4 2-3 tienes duda de la instalacion no me respondiste la pregunta tienes las dos bobinas con el modulo 2-3 chao entonces aplique esta sugerencia

Bueno pienso que la posición de los pones de la bobina es la misma posición de la conexión de los cables de las bujias…

Si claro son los cilindros 2 y 3 tres que no funcionan como deben funcionar.

la bobina digamos la #2 de este proyecto quedaria soltando chispa por las puntas 1-4 que seria los cable 2-3, de todas maneras en youtube hay 1 pana venezolano que monto un video de como instalar 2 bobinas de corsa

Ok ya entendí amigo ya esta muy oscuro …mañana temprano haré la prueba y te estaré informando como me fue…

ciertamente es la bobina yo use las 2 bobinas empatadas asi y fino luego compre las de silverado y chao peo y deje el conector original de todos modos

Hice la prueba con las dos bobinas y sigue igual…o sea no resultó la prueba…no se que será…

Revisaste el conector como tal de la bobina? Cables y bujías?

Bueno en este caso tendría que cambiar los cables de bujias a ver si esta ahí la falla…

Se cambiaron los cables de bujias por un juego de cables nuevo originales y sigue la falla…

Resolviste tengo el mismo problema

mide los voltajes del conector de la bobina, tiene que ser conector defectuoso.

Saludos.

Si ocurre lo mismo tanto con bobina usada como en la nueva, es posible que el problema no sea bobina. Verifica continuidad de los cables y descarta sea un cable partido en la base del conector (esto pasa).

En una oportunidad el carro no me encendía y me prestaron una bobina y tampoco prendía, hermano eso me hizo revisar un vainero, hasta que un pana de un taller me prestó otra y el carro encendió (la primera bobina que me prestaron como buena no lo estaba y me confié).

Si cableado esta ok, entonces debes verificar en el conector que va a la bobina la Alimentación (+) y Tierra. También verificar los pulsos Cilindros 1-4 y 2-3 que son de onda cuadrada/rectangular y para medirlos necesitas osciloscopio o punta lógica.

Si la bobina es rayada igual, cableado, conectores, presencia de señales.

Si todo esta ok bueno aguas arriba la ECU…

Exito con las revisiones y que encuentres el problema.

1 me gusta

Si hay chispa y no emparejan los cilindros 2 y 3 otra prueba a realizar es hacerle una prueba de compresión a cilindros 2 y 3 si ambos están fatal de compresión se puede considerar una rutura del empaque de cilindros, son casos raros pero he visto que suceden.

2 Me gusta

Compara la intensidad de la chispa de los cilindros 1-4 y el 2-3 que tiene el problema; puede ocurrir que haya chispa pero no con suficiente intensidad para darse efectiva en la bujía; eso pasa cuando la bobina ha perdido calidad y ha bajado su inductancia.

Pero si ocurre lo mismo con ambas bobinas y sabes que la bobina que usas de prueba está 100% buena, el problema debes buscarlo en otra dirección.

Buenas tardes amigo @Jose_Millan esto aplica igual para motor 1.6 sincronico?

Aplica para todos los Corsa. Sin importar el año ni la cilindrada del motor

Gracias amigo @Marianox es que se me daño la bobina, y precisamente tengo dos bobinas que solo mandan en los cilindros 1-4 y segun las explicaciones pretendo instalar las dos para solventar. Que hay de cierto que estas bobinas son reparables? en mercado libre aparece una publicacion de maracay donde segun las reparan.

Técnicamente? Si, todo aparato es reparable.

Vale la pena? Casi nunca. Porque son componentes de mala calidad que ya están fatigados por el calor.

1 me gusta