cilindro freno traseros

saludos a todos los pana corseros… amigo le hice mantenimiento a las rolineras traseras de mi corsa pero me percate q los cilindros sudan un poco de liga de freno, se deben de cambiar completo el cilindro o se pueden reparar cambiandole las gomas…??

Buenos días, Panita puedes cambiarlos si tienes la plata.
Cambiarle el kit a los cilindros es otra solución menos costosa y funciona y es lo que se hace regularmente, pero debes revisarlos muy bien para asegurarte que no estén muy cariados xq si las gomas se ven bien y sudan es por desgaste del cilindro, pero puede ser q las gomas y sellos ya estén dañados que es lo mas común. t recomiendo que los revises muy bien y hasta tu mismo lo puedes hacer pero antes ve tutoriales e infórmate muy bien del procedimiento.

gracias hermano por tu sugerencia

1 me gusta

Buenas noches. Panas como se pide el Kit de frenos traseros del corsa hay algún número espesifico??

1 me gusta

amigo se pide el juego para cada una de las ruedas son 2 gomas internas del cilindro maestro y 2 guardapolvos normalmente los vendedores te pediran las gomas usadas como refencia es para que te den las que son por las medidas y no tengas q volver a la tienda, pero por empaque Gomas Cilindro Frenos Kt-2610a marca Akron, tambien te sirven Kit Goma Cilindro De Freno Monza - Corsa - Daewoo - Tempra kt2620B para que sepas tu medida de cilindro es 19.05 mm

2 Me gusta

Buenas noches, subo este tema para no crear otro, hace poco le compre el kit de gomas para el cilindro, unos me han dicho que le ponga gasolina a las gomas para que entre bien, otros grasa y otros que le coloque liga de freno antes de montarlo…a quien le hago caso?. Gracias

Hola Falkor.

Hermano, usa liga de frenos; para que inventar?.

Te cuento que cuando le monté la bomba de frenos nueva al Corsa, para poder montar el depósito de liga cuyos dos tubitos entran a presión en dos gomas, tuve que ponerle liga por dentro a las gomas para lubricar y ayudar. El mecánico me dijo que usara liga y fuerza ya que entran muy justas y requiere hacerle bastante presión.

Mi recomendación desde el punto lógico es que ANTES de emplear otro elemento que no sea liga, debería saberse con certeza que existe compatibilidad química. Por eso te dije que mejor no inventar y para que arriesgarse verdad !!!

Los frenos son delicados, la liga de freno está formulada para operar en condiciones extremas y especificaciones muy exigentes. Los frenos son prácticamente tu vida y la de otros que están en juego.

Éxito y Dios acompañe en la vía.

Muchas gracias Nino por tu consejo, ya hice lo del cilindro y quedo nene, ahora cuando voy a colocar el tambor no entra y eso deberia entrar como anillo al dedo, mañana vere que estoy haciendo mal

Hola Falkor.

Debes cerrar las bandas para que pueda entrar el tambor.

El Corsa según pude apreciar y también ver en un tutorial de YouTube, no tiene un agujero posterior para acceder directamente y ajustar la rueda dentada con un destornillador plano para abrir las bandas luego de montado el tambor; como es en muchísimos otros carros.

En la oportunidad que le hice limpieza e inspección, cerré y ajuste bandas y montaba el tambor y lo giraba a ver cómo estaba, si faltaba ajuste entonces otra vez lo bajaba y ajustaba y otra vez montana tambor, en fin muy poco práctico, y en una de esas el tambor costo entrar y luego hermano una paridera para poderlo sacar porque lo ajuste mucho.
En mi caso me llene de paciencia y logré ajustar ambos tambores.

El tutorial YouTube da un truco para acceder a la estrella luego de montado el tambor sin el caucho. Desde el frente y a través de cualquiera de los agujeros donde enrosca los tornillos del rin metes el destornillador, debes girar el tambor hasta alinearte y poder accionar la rueda dentada PASO A PASO Y SIN DARLE MUCHO AJUSTE Y SIN PASARTE PORQUE ALLÍ SI SERÁ UN PROBLEMA SACAR TAMBOR. No recuerdo en cual sentido se gira la estrella. Para poder ajustar debes alumbrar dentro con una linterna o mejor con un bombillo LED que metes por alguno de los otros agujeros y lo enciendes desde el exterior con una pila conectada a sus cablecitos.

Debe tener su truco para hacerlo más fácil, pero no lo se.

Te sugiero consulta un técnico en frenos a ver qué te dice…

Éxito !!

Amigos, cuando se montan bandas o se desmonta cualquier freno trasero sin poner el tambor jala dependiendo del lado izq. o der. se jala la guaya del freno de mano y el ajustador debería ir abriendo las bandas si es asi, montas el tambor y sigues dandole hasta que se ajuste después el solito se ajustara perfectamente

es hacia abajo Nino_Rafael que el ajustador cierra las bandas, cuando hacia frenos hacia lo mismo que tu hasta que me di cuenta que si el ajustador se coloca bien y jalas la guaya del freno de mano solito se ajusta el tambor

Buenas noches a los presentes este foro gracias por permitir dar Mi humilde opinión Yo te sugeriría de primer plano no reemplazar ni reparar kit de gomas y reparar cilindros ni bomba de freno te lo digo por mi experiencia y mi propio carro Eso es pan para hoy hambre para mañana en un pañito de agua tibia lo que te vas a ahorrar en el momento lo va a gastar el triple en unos días yo te sugiero que Monte los dos cilindros nuevos es mejor que hagas un esfuerzo y un dato de verdad es de que verifique el estado del material de la Banda es muy importante destacar la cantidad de material que tenga la banda ya que si tienes la banda muy desgastada obviamente Ya debió estar graduada a su extremo esto trae como consecuencia que la banda se abre más de lo normal para hacer contacto con el tambor para poder hacer el frenado arrastrando las dos bocas de los cilindros forzando el cilindro hasta haber fuga y pérdida del fluido liga en el sistema mi recomendación es una vez más te repito que tenga suficiente material o vulcaniza tú mandas reemplaza los miembros y tendrás un rendimiento a largo plazo y con tu seguridad

como están las cosas si queda bien porque no

Hola José.

Excelente tu experiencia con la forma de ajustar los frenos, gracias ¡¡

El conocimiento es algo que puedes dar infinidad de veces y seguirlo conservando.

Buenas amigos quería saber si alguien tiene la medida exacta de las gomas de los cilindros dado que en las ventas de repuestos me dicen q el corsa viene con varias medidas ? Saludos

Creo que si hay dos modelos, ahorita no recuerdo bien. Yo siendo tú llevaría la muestra.

Buenos días amigos tengo una duda con respecto a los culmino traseros ya que veo en Mercado libre que vienen con 1 y 2 huecos donde agarra el tornillo de sujeción en mi caso revise y la lata o plato donde se fija trae un solo hueco pero note que los pistones apenitas si empujan la banda quedan muy al ras el piston de la banda. Eso es normal???


Subiendo: D811F3EF-D212-4158-8BD4-8C0129F681F3.jpeg…

Buen día @coniglio100 eso ahí esta mal, o esa banda es del otro lado o de otro carro, o se movió, ahí no esta haciendo el trabajo como es, tal vez frene pero no como debe ser.

1 me gusta

Las bandas cuadran perfectamente en ambas ruedas pero presentan ese mismo problema que el pistón apenas si empujan los hierros por consiguiente la frenada no es la correcta, no se que pueda ser porque el cilindro trae un solo hueco para fijarlo, no se que pueda ser