Cilindro apagado en baja o relenti

Saludos compañeros tengo un problema con el cilindro numero 3, el carro prende perfecto no se acelera no me prenden las luces del tablero ni nada.

Pero en relenti el tercer cilindro se apaga, luego de que arranco al carro se le quita la falla.

Ya probe el inyector probe bobina, conecte el conector de inyector del tercero al segundo, al igual que el cable de bobina del tercero al segundo y ese sin funciona, asi ese no es el problema.

Hace tiempo tuve una montero y tenia una falla similar pero en ese entonces yo no sabia naada de mecanica, solo recuerdo que el mecanico dijo que podia ser que le entrara aire al cilindro o produciera esa falla, alguno aqui sabe si al corsa podria pasarle eso y por donde sera, o si es otra cosa cual seria?

La verda la falla solo me fastida es en rellebti pero me gustaria que el carro eestuviera parejo enn rellenti

Muchas gracias

1 me gusta

Hazle la prueba de compresión, esa es la que te dirá como están todos los pistones, si hay variaciones. Aquí hay dos factores a tener en cuenta: la compresión mínima que debe tener un cilindro y la diferencia máxima que debe haber entre cada uno de los cilindros. En cuanto a la compresión que debe tener cada uno, depende mucho de cada modelo, pero por norma general no debería estar por debajo de los 130 PSI o 9 bar aproximadamente.

Como regla general, es aceptable tener una diferencia de hasta un 10% de un cilindro a otro para su uso normal. Si el motor presenta unos psi por debajo de ese límite, quiere decir que el motor tiene algún problema, que va desde desgaste natural hasta alguna avería.

1 me gusta

Hola Jose saludos, muchas gracias por tu ayuda.

Medi la compresion de esta manera no se si sea la correcta si no lo es por favor corrigeme.

Desconecte la bobina y el rele de la bomba, deje todas las bujias puesta menos la que se iba a probar en ese momento, enrosque el medidor, y le di aranque por aproximadamente 5 segundos.

Los resultados fueron que todos me diero 175 menos el cilindro que tiene la falla que mee dio 75, es bastante la diferencia.

Lei en este tema Compresión en 160 - 160 - 90 - 140 psi

Que si le echaba un poquito de aceite al cilindro y volvia a medir y subia, era anillo, si no era camara

Lo hice y la compresion subio a casi 140, me pueden confirmar entonces que es un anillo roto?

El carro me bota humo despues de las 3000rpm

Ya eso es indicativo que tienes que destapar el motor verífica las válvulas de la cámara de todas maneras, no te confíes, puedes revisar las válvulas sin sacarlas
de seguro tienes daños en los anillos del piston 3.
La reflexión si vas a comprar el juego de anillos vas solo a anillar un pistón o todos porque si se daño 1 pueden dañarse los demás con el tiempo, suerte

Hola Jose muchas gracias por tu ayuda, si claro anillaria todos los pistones, si 3 cilindros estan en 175 quiere decir que probablemente el motor no tenga mucho desgaste cierto? Y se puede anillar.

Vi un video que sacan los pistones para anillarlos por el carter sin necesidad de desarmar todo el motor, alguien sabra si eso es factible?

Nuevamente gracias de ante mano

No se si a lo mejor estas pensando en solo anillar sin chequear la camara, deberias sacar la camara y mandar a revisarla, ademas asi trabajas mas comodo y vez que fue lo que paso.

1 me gusta

Puede ser un anillo malo o hasta puede ser la camara que este echando vaina pana mio

1 me gusta

Anillar es de los más fácil solo sacas el aceite, el Carter aflojas las conchas de biela y sale con golpecito de bajo hacia ariiba papita el piston, claro que hay procedimientos para todo marcar todas las posiciones de tapas de bielas, posición de los pistones hacia el damper, saber los torques a que va cada tornillo limpiar los orificios, la maraca de aceite, revisar holguras de cilindros tantas cosas que alguien que sea experto en la materia te pueda orientarr

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 10 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.