chip de mejoramiento

buenas tarde amigos quien sabe algo de los chip de mejoramiento?? si funcionan???

por lo q he leido si y que son arrechisimos  pero una vez vi un comentario que decia q eso le resta vida al carro osea si lo pone a correr mas pero los inyectores no trabajan como es la bobona tampoco algo asi y como todo eso tiene sus pro y sus contra!!

aqui recomendaron q se lo podias poner al carro solo cuando vayaas a correr  y a competir con otros carros de resto se lo quitas y ya

1 me gusta

conozco un tipo que hace lo que dice akomanba, cuando piensa lanzarse un piquesito le mete el chip a la ecu, de resto anda con su chip normal, creo que tambien le metio inyectores de bronco.

El temita de los chips es que los originales traen un programa o mapeo orientado a que el motor consuma menos gasolina y dure lo mas posible, además de que no te mates dando carreras jajajaja, con un chip programado se le cambian ciertos parametros de trabajo en la gestión electronica para sacarle mas provecho al motor pero por supuesto al exigirle mas a cualquier componente se le acorta su vida útil

a mi esos chips no me convencen si mejoran claro esta. pero me gusta mas a puro pulmon. nada de nitro ni turbo…

gracias caballeros mi inquietud era tambien por el precio valen 1800 bs y me parecio muy barato

Mi pana, el chip debe hacerlo alguien que sepa, esos que venden por ahí no siempre “quedan” bien en el carro ya que son maás “genéricos”, antes hacían los chips usando tu mapa original, la cosa es que la gente que de verdad hacía las cosas bien pues o se ha retirado o cobran muy caro y bueno, siempre han existido los que solo quieren dinero

no los recomiendo para nada, al colocarlos estarias exigiendo al maximo el sistema de inyeccion y electronica del corsita, anexado a esto menos vida util al motor y todo el sistema en general…

tu decides: + CARRERAS Y - VIDA AL CARRO  o  +vida al carro y -carreras    :smiley:

a mi tampoco me gusta. y yo generalmente no corro. mi velocidad crucero es 150 km/h para viajes largos. y el motor dura lo que uno lo cuide… si no lo dejas recalentar. si le haces su cambio de aceite al dia… siempre hay un payaso en un semaforo que le ronca a uno y pues yo si como casquillo demostrando el power corsa… ja ja ja y como ven el carro original no hace bulla sin mufler ni nada creen que no anda. y es alli donde se tragan la luz

saludos mis panas solo para opinar un poco sobre el tema de los chips.

el corsa es un vehiculo como tantos en vzla que viene muy limitado por la electronica , el hecho es que lo hacen las plantas ensambladoras para asi proteger el motor del abuso del conductor en tal caso que quiera darle duro .

pero en tantos años de trabajo que han tenido muchos tuners o preparadores de chip se dan la tarea de crear nuevos mapas para estos carros , claro todo es cuestion de gusto algunos les gusta a otros no el uso del chip .
pero personalmente les digo es una de las maneras mas economicas de darle una mejora al carro sin destapar el motor . todo tiene sus ventajas y desventajas el rendimiento de un chip va desde un 10 a un 15% dependiendo de las mejoras que tenga el corsa .
el chip no es algo que te va a poner el corsa a volar pero si lo va a mejorar sustancialmente a un costo bastante accesible claro siempre y cuando el mapa de inyeccion que tenga sea bueno saludos

al unico que recomendaria yo de personas serias que trabajan con eso es a raul essis que es el que le hace los chips a yako… y bueno eso es cuestion de gustos. teniendo chip o no teniendolo el motor le va a durar lo que usted le cuide

hay muchos programadores mi pana pero me imagino que tu solo conoces a ese por que esta en maracaibo .
y en realidad el chip no es el que daña el carro eso lo hace el que lo maneje

muchas gracias amigos pero concuerdo con el pana ccv guarico como esta la situacion del pais menos carreras mas vida util al motor…

Si pones un chip y andas sacandole 7500 rpm al motor todo el dia es la misma vaina que con el chip original sacando 6300 todo el dia igual. Si lo pones y le das su prenson para pasar a algun cagajon de vez en cuando o un piquesito con un equivocado a la cuaresma el motor te va a durar lo mismo, lo importante es el mantenimiento que le des al motor y al carro en general.

estoy de acuerdo con el pana dog si mejora y tiene sus ventajas y desventajas claro esta si montas un chip y vas a estar a cada rato dandole al carro en la madre claro que se te daña pero si lo usas en solo ciertas ocaciones y mantienes su mantenimiento al dia del carro te dura bastante yo lo tengo en el mio desde hace tiempo y cero problemas y si mejora claro no es que va a volar pero de que mejora mejora

el chip solo debe usarse para correr no para andar fanfarroniando por ahi xq daña el carro… tuve el privilegio de usar un chip de uno de los mas grandes tuners q existio en vnzla y con el motor STD se tiro la bobina y el sensor de oxigeno y esto fue en un solo dia de pela… luego tuve uno hecho por otro pana q le pone un mundo y en mes o quizas menos se tiro el sensor de oxigeno, bujias, cables y tapo un inyector…

mi conclucion es: para empezar a meterle corotos a un carro tienes q tener plata para hacer un solo brinco xq sino terminas jodiendo el carro en vez de darle mas power… antes de meter chip yo mejoraria primero la entrada y salida de aire acompañado respectivamente de su buen wideband para tener controlada las particulas de O2 y gasolina, luego q tengas eso metes un chip y ahi si vas a ver un buen cambio y como dice marianox, tienes q saber en q peo te metes xq un chip mal programado te achanta el carro

El motor hace la mezcla con hidrógeno y gasolina [member=4]RichardN[/member] ?

no se de q hablas!

Quizas el pana se referia a O2

Amigos eso es muy sencillo, si eres soltero y solo trabajas para el carro METELE EL CHIP. pero personas como yo que tengo dos chamos y gano relativamente bien y como está la situación del país, lo dejo así original.