Cambio de rin 13 a rin 15

buenas tardes amigos que me puede orientar con respecto de montarle rin 15 a mi corsa pero mi duda es en cuanto a las medidas del rin en la etiqueta del rin dice 8 x 100 x 108 de antemano muchas gracias en lo que me puedan ayudar

Mientras sea manzana 100, que por lo que veo ahí, pareciera que si, está bien

Yo no recomiendo en lo personal sacar el carro de rin13, maximo r14. Ya que cuando se joden los amortiguadores o estos pierden como presión, vas a joder los cauchos. Porque te van a empezar a tocar la carroceria cada vez que caigas en un hueco.

si no te la pasas en carreteras fino pero si te toca viajar a coro o a puerto la cruz triste vas a perder los cauchos yo que viajo siempre uso 165 70 13 adelante y atras 175 70 13 y no pega nada use 14 y era un lio en cualquier chinchorro pegan y me dañaba los cauchos y hasta me botaba los buches

ok muchas gracias amigos

un post fue trasladado a un nuevo tema: Cambiar medida de cauchos original

efectivamente yo tengo 4 cuachos rin 15 montados en mi corsa y pegan en los policias acostados

Saludos.

Es cuestión de geometría.

Yo reemplace el tamaño 13 por 14 con rin modelo Speed y los cauchos no pegan con la carrocería en los baches ni al llenarlo de gente.

Previo a comprarlos, calculé la medida mas conveniente basado en las medidas de los cauchos 14 disponibles en ese entonces (año2013), para que diera la medida mas parecida en Diametro y ancho de los cauchos anteriores; y sobre todo que no superara mucho el ancho del caucho para que no pegaran de la carrocería.

Inicial 175/70R13
Finalmente 185/60R14 con Rin modelo Speed.

Cuando los cauchos pegan de la carrocería, es porque son demasiado anchos, el rin es poncherita o le colocaron separadores; en los dos ultimos el centro del caucho se desplaza hacia el exterior.

Con patas anchas moderadas, los carros lucen diferentes y algo mas atractivos, pudiendo ofrecer mayor estabilidad, pero si pegan constantemente llegan a dañarse y eso es peligroso.

Yo tengo los r 13 de hierro no están golpeados ni nada