Cambio de Kit de Varillaje y graduación sincrónico

Ahora si paso a paso:
1.- Levantar el carro y asegurarlo con burros

2.-meterse debajo el carro y aflojar el tornillo (13mm o 1/2) del varillaje

3.- aflojar el guaya del cuentakilometros y sacar el pasador que une el varillaje con el selector( el pasador se afloja por debajito que tiene un bordecito que tu lo apretas y luego le haces palanca hacia arriba)

4.-sacas el pasador principal del varillaje ese sale con un destornillador haciendole un poquito de palanca y con el mismo destornillador sacas la barrita de plastico que ves arriba del pasador

5.-pasador principal

6.- pasador que une el varillaje con el selector ( abajito se ve lo que les comente que es lo que permite que ese pasador no se salga)


7.- ahora que sacaste todos los pasadores ,que aflojaste el varillaje y la guaya; por arriba del carro sacas el varillaje y con un saca reten como este aflojas los retenes que tiene tu varillaje para asi cambiar las piezas plasticas



8.- cuando saquen las piezas plasticas viejas de su varillaje coloquen de una las piezas nuevas y monten todo a la inversa. Ahora para cuadrar el varillaje con la palanca y que les quede bien cuadrado aqui esta la explicacion que me dio el pana zeus q me ayudo para cuadrarlo al pelo

a.- por debajo del carro metan la pieza del varillaje con la palanca pero no la apreten todavia

b.- quiten el forro de la palanca y metanle un destornillador en los huecos que ven en la palanca y la parte como si fueras a meter retro (les debo la foto luego la subo)

c.- ahora agarren el selector y muevanlo en sentido de las agujas del reloj (derecha) y el pin amarillo que tiene su caja lo apretan hasta que calze (PIN AMARILLO EL QUE ESTA ENCERRADO EN CIRCULO AZUL EN LA 2DA FOTO)

una vez que el selector tenga el pin amarillo calzado y la palanca trancada con el destornillador ahora si se meten debajo del carro y aprietan la tuerca que une el varillaje con la palanca( usen llave 13 o 1/2) luego que apretaron bien kitan el destornillador y destraban la palanca para que suelte el pin amarillo y listo asi terminamos de cambiar nuestro kit de varillaje

3 Me gusta

hola pana webmaster,me interesa este tema del varillaje.tengo un corsa 98 y no encuentro la manera de cuadrar la palanca con el varillaje porque no queda centrada la palanca de velocidades y la 5ta no se encuentra por estar descalibrada.me gustaria que especifiques bien (al sentido del reloj si estas de frente al carroo dentro)y con fotos si se puede desde el punto 8 que es donde me interesa.de antemanomuchas gracias y espero tu repuesta mi pana

1 me gusta

Buenos dias amigos realize el proceso igualmente y no me cae retroceso jajaja xq sera ?

Quedó mal cuadrado el varillaje.

2 Me gusta

amigos una pregunta , en la parte de la goma que va por donde sale la palanca se coloca desde la parte de adentro o por fuera?

Creo que por dentro, la verdad no recuerdo bien, si estoy casi seguro que eso calza de una sola forma

Saludos estimado

El día de hoy me puse a cambiar la estopera del selector de cambios de corsa, aproveche de cambiar el kid de la palanca, kid del varillaje y por supuesto la estopera, Ya arme todo y el carro ahora no agarra retroceso, para poner en carro en 1era tengo que poner la palanca como si fuera a meter el retroceso, segui todas la recomendaciones y no se donde falla

1 me gusta

Buenas noches Webmaster.  Mi corsa bota la 5ta velocidad hoy levante el carro y me di cuenta que falta uno de los plásticos del varillaje ni el reten lo tiene (el que esta cerca del tornillo 13mm por abajo del carro. ¿Será la razón por la que bota la quinta? Hace unos meses notaba un ruido extraño a roce de metal  al soltar la palanca de velocidad pero no botaba la 5ta. Ahora lo hace al momento de aplicarla. Baje el bronce de 5ta, un mecánico me dijo que estaba bien.

b.- 
http://thumb.ibb.co/cDiti5/20170423_133940.jpg

imagenes grandes

3 Me gusta

si hay una falla y falta una pieza, cambiale esa pieza por un kit nuevo y listo mi pana

buenas cual es la funcion de la pieza amarilla en selector de cambio… considero que la mia se partio


Buenas hermano alguien sabrá cómo destrabcar ese botón que trae la tapa selectora del corsa?

Tienes que mover la selectora (donde la persona tiene la mano) y girarla un poco para que salga de la posición de graduación. Apenas sale el pin de graduación sale y ya queda bien.

Tal cual como dice @Marianox, debes con una mano girar la selectora e ir dando al pin y se destraba.

1 me gusta

Necesito un paso a paso así pero del corsa a guayas que usa el Boomerang sobre la caja con el paso a paso fel kit de la palanca.

4 Me gusta

Saludos @Joselyn_Ferreira

Como ese sistema de guaya vino con modelos 2005 en adelante, son relativamente pocas unidades que lo tienen, y por eso es que no hay tanto detalle acá como en el sistema de varillaje.

El sistema de guaya es muy bueno, pero en el Corsa, pienso que la calidad de los materiales plásticos no ayudan.

Tuve un Neón 98 sincrónico de guaya, y en 10 años y con 270.000 km, sólo le hice cambio a los bujes de goma de los ojales en la palanca y caja.

Gracias! Sería un Excelente aporte. Para esos pocos como yo. Jejeje ya compré la guaya. Y algunas piezas de la selectora y palanca.

@Joselyn_Ferreira

En Youtube debe haber algo de eso.

Buenas, monte caja de lanos pero la selectora de esta caja no trae el pin que se hunde para poder graduar el varillaje. Alguno tiene un idea de como se haria en ese caso?

Buenas tardes amigos, en mi Corsa la.palanca de cambios perdionla.oreja por dónde se coloca el destornillador al graduar el varillaje, el mecánico logro medio graduar pero la quinta velocidad no entra por nada,esa pieza la venden o que puedo hacer