Cambie de agua a refrigerante en mi corsa 2001, hice bien o era mejor dejarlo con agua?

Agua o refrigerante y porque? Gracias

4 Me gusta

Hermano el refrigerante trae partículas que mejoran el sistema de enfriamiento del motor, es antioxidante, el agua oxida, y no trae los mismo componentes químicos que un refrigerante, yo utilizo refrigerante y me va bien. Claro cada cierto tiempo hay que cambiarlo porque este al tiempo pierde sus valores. Desde mi punto de vista, refrigerante.

6 Me gusta

Refrigerante es 100% la mejor opcion, siempre y cuando que sea una buena marca
hay refrigerantes que son agua y colorante hay mucho pirata
como ya te comentaron el refrigerante cuida los metales las mangueras no crea sedimentos
no tiene minerales
si alguien te dice que si el agua del aire acondicionado o las que sea igual oxida
y otras cosa el agua hierve a 100 grados y evapora el refrigerante dependiendo de la marca a 120 a 130 grados

6 Me gusta

Hiciste bien.

Importante emplees el refrigerante recomendado y en la proporción o concentración indicada.

2 Me gusta

Saludos estimado, que marca de refrigerante utilizas, tengo un Corsa 2002 automático

Hola @jose_mata

Te reirás de mi, pero al Corsa le coloco agua que recojo del aire acondicionado de la casa y le agrego 200 CC de aceite hidráulico de caja D-II rojo. Es una práctica de la vieja escuela. Lo hago en mi corsa desde hace años y no me quejo.

Respecto al refrigerante, te puedo decir que sea el ACDELCO original. Chequea el recomendado en el Manual y si no tienes el manual, pregunta a algún pana con Corsa.

Esperemos algún compañero Corsero comenté…

4 Me gusta

Yo también uso el agua del aire eso es mejor que el agua de la llave, porque la de la llave oxida más rápido… no se si la del aire a lo mejor si pero tú con el aceite compensas eso. Igual ese tipo de agua es mejor opción que agua de la llave. Es más pura

3 Me gusta

Si usaste demasiado tiempo tu auto con agua de la normal(de la llave) abra generado depósitos de óxido y corroído un poco las paredes internas del motor y del radiador,si el refrigerante es de buena marca ,al cambiar el agua por el refrigerante desprenderá un poco el sarro y óxido (herrumbre) del sistema de enfriamiento y saldran a la vista en un período de tiempo algunas fugas ya que el óxido y sarro tapaban esas pequeñas fugas.
Puede que se humedezcan algunas mangueras ,o fugas del radiador pero es solo cuestión de invertirle un poco más de dinero en mangueras y ya así mantener con refrigerante tu motor,yo recomiendo refrigerante PRESTONE AZUL O ROSA,este refrigerante lo eh comprado en Autozone.

Cualquier duda no duden en preguntar.
Hasta luego camaradas.

4 Me gusta

El agua de donde venga oxida, lo mejor es refrigente de buena calidad
yo utilizo fredoxx de qvar es nacional que es la version economica y qvar tiene la version mejor que es la radioxx
tambien esta acdelco pero hay que ver que sea original y los preston
del resto drcare y esas marcar nacionales raras no sirven
el año pasado un mecanico le puso una marca nacional a mi carro y al mes se le fue el color

1 me gusta

Una buena marca recomendada es Wix. Es aceitoso. 50/50 listo para hechar. Esa es la que uso yo y sinceramente sin ningún inconveniente.

1 me gusta

la unica forma de saber si un refrigerante es bueno o malo es con un probador
lo importante de un refrigerante es que se anticorrosivo , cuide los metales y que el punto de evaporacion sea alto, el agua hierve a las 100 grados por lo general el refrigernate bueno a las 120 o mas

1 me gusta

Una pregunta, ¿ el liquido refrigerante antes de agregarlo , se debe mezclar la mitad con agua?

1 me gusta

El mismo refrigerante te dice si viene pre mezclado o si es puro y debes agregar agua

Si te dice que es concentrado si tienes que ligar con agua desmineralizada, no puede ser agua de chorro, y tiene que ser 50% agua y 50% refrigerante

si te dice que es 50/50 hay otro que dicen prediluido no hace falta poner agua

En el caso del diluido 50/50, debes determinar la cantidad de refrigerante total del sistema para entonces determinar la cantidad de refrigerante a verter al sistema.

Anexo tabla de capacidades del Corsa.

1 me gusta

Debes vaciar todo el sistema y luego verter el refrigerante.

Y purgar el aire aunque dicen que por el sistema de refrigeración del Corsa se auto purga si queda algo de aire en el sistema pueda que suba la temperatura

1 me gusta

El sistema se autopurga efectivamente. También hay que estar atento en las primeras de cambio de completar el nivel, cuando enfríe el motor, para evitar se sobrecaliente.

No te recomiendo que uses refrigerante. Mejor es agua que recibes de los aires acondicionados de casa más limpia . Pero si quieres usar refrigerante es 50 de agua y 50 refrigerante saludos

El agua de aire o de donde sea oxida y corroe los metales daña las mangueras, hace cavitacion

El agua hierve a los 100 grados el refrigerante bueno entre 120 a 130 grados
Creo que Corsa su temperatura es de 105 grados

En cambio un buen refrigerante te ayuda además de la temperatura cuida los metales y las mangueras

2 Me gusta