Cambie de agua a refrigerante en mi corsa 2001, hice bien o era mejor dejarlo con agua?

En Total Desacuerdo. Lo recomendable es refrigerante, antes que sólo agua.

Siempre y cuando se use un Refrigerante de buena calidad, es lo más recomendable de usar en los sistemas de refrigeración, antes que sólo agua.

El agua de los aires acondicionados es una opción pero hay que estar claros que No está libre de impurezas. Sí puede ser algo más limpia ya que se obtiene de la humedad del aire (en el cual hay polvo), pero una vez entra en contacto con las colmenas del evaporador y los canales de desagüe, se contamina conforme este sucio el equipo de aire acondicionado.
Así se limpien los filtros regularmente; el agua que recojas del desagüe del AA acumula mugre, polvo, hongos, sucio que quizás a simple vista no logres apreciar.
Es muy posible que el agua que recoges del aire acondicionado sea más recomendable que la del chorro de la calle, quizás tenga menos minerales.

El agua más pura que tú puedes encontrar en tu casa es la que utilizas para beber, siempre y cuando la obtenga de un sitio que hagan un sistema efectivo de filtración o de ósmosis inversa.

////////////////////////////

Agua destilada sufre un proceso de evaporación y luego de condensación natural, donde los minerales quedan como residuos en la hoguera.
El agua desmineralizada debe pasar por varios procesos de filtración para restarle impurezas y minerales

1 me gusta

saludos mis amigo corceros :smile:
El agua es buen líquido refrigerante, pero no es un líquido hecho explícitamente para refrigerar un motor por ende …
los refrigerantes Tienen componentes que ayudan a la regulación de la temperatura,como el monoetilenglicol, el monopropilenglicol o el glicol. propiedades que el agua no posee …
por eso debemos usar refrigerantes automotriz … saludos

2 Me gusta

acedelco 50 50

O completo sin agua seria también lo mejor puro refrigerante

1 me gusta

Yo en mi carro tengo bastante tiempo usando agua del aire y no me ha causado ningún problema, no así, un refrigerante en una oportunidad me formó mucho sedimento y el carro me calentaba.

1 me gusta

El agua como oxida y daña los metales con el tiempo si sacas una manguera o alguna parte de aluminio de seguro tienes corrosión
Yo también puse agua del aire y me dañó mangueras la cámara
Los refrigerantes de mala calidad o si no lo cambias en el tiempo que indica pierde sus, el refrigerante no es eterno hay que cambiarlo

2 Me gusta

el mejor accdelco mas nada o motorcraft sin invento

1 me gusta

Existen refrigerantes en el mercado que corroen el aluminio y sus aleaciones y crean sulfato prejudiciales para el motor les sugiero que usen mejor el agua que vota el aire acondicionado

Hiciste bien, el agua aparte que hierve muy rápido produce corrosión en casi todas las partes internas del motor y tiende a tapar los radiadores. El liquido refrigerante cuenta con propiedades antioxidantes y puntos de ebullición que son superiores al agua Estos detalles hacen que funcionen de manera eficiente para su objetivo.

El ACDelco es el que manda el fabricante del carro, este es etilenglicol que no corroe, transfiere bien el calor y como dicen arriba tiene un punto de ebullición mas alto que el agua, YO en lo personal he usado este refrigerante en mi CORSA año 2000 desde que se compro y nunca he tenido problema alguno con el tema de la refrigeración y la temperatura del motor de mi CORSA.
Por otro lado no recomiendo agua de aire acondicionado ya que ésta es agua con una concentración de minerales muy baja casi nulo, y en busca del equilibrio químico o sea estar neutra empieza a extraer minerales de las paredes de los canales de circulación del agua dentro del motor, esto se le llama corrosión por extracción química, y si es al contrario que el agua es de grifo, ésta es una agua muy dura o sea que aporta minerales a las paredes de las canales de circulación, ocasionando capas calcáreas y lodo en el interior del motor. Esto ocurre en la industria con los equipos que se enfrian con agua como las calderas, por este motivo se trata de llevar el agua a un estado neutro que ni aporte ni extraiga minerales antes de metérsela a los equipos industriales y esto NO lo hace un aire acondicionado. Así pues que lo mejor es el refrigerante que indica el manual del carro, en este caso ACDelco este es anaranjado.

1 me gusta

Mi corsa lleva usando ACDelco desde que lo compre y ya tiene 23 años y ningún problema, ACDelco puro.

1 me gusta

El refrigerante que sea