Camara 1.6 en block 1.4 STD

buenos dias, amigos @Marianox @Zeus0409 @opelitis @Jose_Millan @nestorjbs a todos en general… como estan? de antes mano disculpa la molestia pero tengo un corsa 1.4, el mio esta STD hace 2 años anille y la compresion quedo en 192 a 198 + o -, cuando se midio pasado como 3 o 4 meses despues. en el momento la camara estaba fina se cambiaron guias, solo se descarboniso y plano. Hace año y medio la caja (corta 1.4 original) tenia los sincronizadores 2da, 3era y 4ta jodidos averiguando y averiguando la mano de obra eran entre 80 a 110$ y los sincronizadores eran como 80 o algo asi. a la final consegui una caja en 220 agarre y la monte sin dolor de cabeza claro monte larga 1.6. posdata: kit de croche 1.4…

Hace mes y medio se recalento a un familiar y estaba cerca, no vi q tanto fue la recalentada lo unico q si sé es desde alli empezo que el gasto de agua, pero el lunes 31 agosto medi el nivel aceite y complete agua el 1 sept no sali, el 2 sept salgo entre una vaina y otra me regrese normal fino pero chequeo el carro como a las 10am y veo cafe la tapa del tapa valvula.

Desmontan ayer, se super soplo la empacadura en el cilindro 4. es mas salio en pedaso la esquina del lado de atras de ese cilindro, la llevo hacen plano y 2 problema. 1. el cepillado toco levemente la parte de la bujia y 2. viendo detenidamente en el cilindro 4 y 1 esta picado o careado (medi con vernier y en un paso son 8mm hasta el cilindro 2 ejemplo y en 1 y 4 hay solo 5 y 4mm) en la parte de paso del agua, y claro se que lo rellena con soldadura y se cepilla y listo pero como ya toco la parte de la bujia es mi dilema…

Por estoy pensando cambiar la camara a 1.6, asi me quito el peo de la correa, aunq yo llevo un registro detallado del carro y no es un problema pero siempre esta alli.
La cuestion es que baja la compresion lo sé;
pero que cuanto baja?
en la arrancada deberia de ser flojo que tanto?

Hablanco con un mecanico q creo q saber, me dice q puedo cambiar a camara 1.6 pero con leva 1.6 y que la perdida de la compresion lo compenso con la caja porque es larga…

Entonces se cambia la camara 1.6 y obligatorio cambiar la leva tambien o la mia sirve esta impecable?
lo con respecto a los martillo creo q son los mismo o no?

gracias por la ayuda…

1 me gusta

No tanto cambiar o no la leva.
Como bien sabes, colocar la camara del 1.6 en el bloque 1.4 te dejara una Rc mas baja por lo que te hará perder potencia…

Eso lo sabrás probando nada mas, todo se debe a cálculos, pero la teoría es una cosa y la practica es otra. Ademas no solo depende de la parte mecánica si no la electrónica, por donde también puedes compensar la perdida de Rc y ajustarla en el chip pero eso implica gastos… gastos que yo no recomiendo hacer en un carro de uso diario y menos en ajustar la electrónica por perdida de potencia, no tiene sentido.

La camara del 1.4 tiene menor chamber por el mismo detalle de querer compensar el cubicaje del conjunto del bloque.

La diferencia de estas levas es mínima. Puedes colocar una leva (No de fabrica, si no trabajada) que te dará mas entrada/salida de aire en un lapso de tiempo mayor, pero no tienes donde comprimir ese aire.
La caja 1.6 te perjudicaría por la misma razón… ahora estarás perdiendo potencia y torque.

Lo ideal es que ubiques una camara 1.4

Con la cámara de 1.6 te va a quedar un pelo flojo. El carro va a rodar bien, pero con ese detalle.

No vas a ganar nada cambiando las levas. La decisión de si lo haces o no es solamente tuya. Para la cámara 1.4 haber tocado la bujía quiere decir que le comieron muchísimo y ya esa bicha está muerta (o casi casi)

@Marianox @nestorjbs

De hecho lo de la leva no es por ganar algo adicional sino q la diferencia en el diametro de la leva del 1.6 segun un vernier 2.55mm y las 1.4 2.5mm aprox. (yo sé que no es la forma de hacer la medicion pero es lo q tengo a la mano) entonces segun esa diferencia hace algo a favor y aparte el tiempo al momento de abrir y cerrar las valvula… y a favor en el sentido q no queda con falla… eso es segun mecanicos! q ya son 2 que segun lo han hecho!!!.

Aunq en la teoria yo solo estoy cambiando el chamber con la camara 1.6 y el recorrido y cilindrada es el mismo 1.4, deberia de con la LEVA 1.4 andar, mas que todo por el recorrido porque esa leva esta para ese sigueñal, pero alli entra el chamber y alli si quedo como pajarito en grama (quedo nulo)… quien me despeja esta duda?

Estoy casi que veo q pasa con mi camara 1.4 si rellenan y cepillan solo para dejar plano y nada mas adelantes veo q hago. pero lo q si es seguro es q la camara esta casi death asi q esta seria la ultimo cepillado…

Ahora si pasa eso creo q es lo MEJOR seria una empacadura a sobremedida q piensan de eso? solo para compensar todo lo q quitarian… la otra seria doble empacadura pero me convence menos todavia, porque son 3 sellos en vez de 2 entre la camara y el block!

Si es muerte definitiva creo q para comprar camara 1.4 y tener un motor STD con 195mil km y sigueñal creo q a 010 sin juego de axial (creo xq no lo he bajado nunca), seria mejor la camara 1.6 y ir comprando todo y elevarlo luego cuando mi situacion cambie. total es para diaro y no ando picado. claro eso no quiere decir q si la autopista valle coche esta libre o casi libre voy a ir a 60 ni a 80 kmh…

El tema es que para sabe realmente, hay que sacar muchísimas cuentas que no son fáciles (y yo realmente no las sé).

Ahora, al estar ese motor con buena compresión podrías montar la cámara 1.6 y quedar bastante decente, sabiendo que lo que más vas a perder es el torque en el motor.

Claro se q son dificiles q hay mucho favtores y si de por sí para un vehículo nuevo son dificiles y todo esta peluche (electrónica, sensores y motor) imaginates pa un vehiculo de mas 15 años…

Pero Hablando de donble empacadura o a sobremedida q seria mejor alguno la han utilizado o a sabido de alguien…
Porque doble son 3 uniones entre camara y moyor

Sobremedida son dos pero como no es sabo ni marca la q consigo… Segun me dijeron son de la Yaguará donde hay q ir y la hacen al momento…!!!

Buenas noches, es bien cierto que hay múltiples escenarios que se pueden discutir sobre este tema, que lastima que cambiaste la caja 1.4 yo soy partidario ferviente de una caja 1.4, bloque 1.4 y camara 1.6 te sirven casi que todo y la fuerza no tendrias quejas con esa configuración, pero con caja 1.6 yo me animaría a reparar la cámara 1.4 por el cepillado poco de las bujías yo las he montado así y funciona al pelo, consejo por qué cepillar la cámara cada vez que se baja porque no revisar primero con reglas de metal o con un vidrio que mala práctica de dañar una cámara porque y que recalentó a veces solo daño la empacadura por mala calidad ah no los.mecanicos de una a cepillar por dios no mala práctica

Trata de reparar la cámara 1.4 total es más fácil primero pruebas la 1.4 si te gusta la configuración chévere ya que te mataste con la caja 1.6 jejejeje es un chiste

buenas noches, yo tengo un dilema con mi corsa, es 2002 1.4 sinc totalmente original, quiero quitarme se dolor de cabeza de las valvulas cuando se reviente la correa, y he leido mucho, algunos manifiestan que cambiar la camara del 1.4 al 1.6 queda fino pero se pierde un pelo la potencia del carro, otros manifiestan que montando dos empacaduras queda bien pero igual pierde potencia (y que depende de cuanto este rebajada la camara) , otros dicen que es mejor mandar a fabricar una empacadura sobre medida (yo me iria por esta) claro esta, tambien pierde potencia, no me importa lo que quiero es quitarme ese dolor, y otros que lo mejor es comprar los repuestos originales, ya lo he hecho “supuestamente original” y me doblo valvular como a los 6000Km de montado, se habia trancado el tensor y revento la correa y doblo valvulas, y no menos importante los que me recomiendan hacerle las muecas a los pistones, pero ese trabajo si no me llama la atencion porque a la larga se estarian debilitando dichos pistones, y me puse a pensar acaso la camara del 1.6 es un pelo mas alta que la del 1.4, esa diferencia no la haria la empacadura sobre medida.

Buenas @Jose_Millan si yo tampoco soy partidario de cepillar cada vez, sino cuando sea necesario como en este caso, yo casi q ni la llevaba a la rectificadora pero como no sabia q tanto fuela recalentada preferir ir a lo seguro y que revisaran y de hecho fue mas en 1y4 y 2 y3 no tanto lo q toco.

Yo pienso q si se puede recuperar rellenando y cepillando lo necesario o suficiente, pero la pregunta empacadura sabo, doble o sobremedida? eh alli el dilema.

Voy a ver si monto una foto el antes y despues de hoy que voy a la rectificadora.

Posdata: yo no me quejo de la caja 1.6 en lo mas minimo. si hay una perdida de torque pero solo se ve el una subida muy imclinada y cuando vas muy rapido ejemplo subias tazon en 5ta del 1.4 ahora sube en 4ta con la 1.6 pero igual vas a mas de 100kmh. alli tu vez q el carro no responde igual porque con la 1.6 en 5ta vez q se agota. pero en 4ta sube tranquilo…

Entonces mi amigo mandé a rellenar su cámara y plano sin necesidad de poner empacadura adicional no lo necesita

Buenas noches, listo la camara quedo fina fueron consientes y el plano fue.minimo.

Ahora el armado

Pasos:

  1. Empacadura sabo
  2. Camara
  3. Goma laca entre camara y porta leva
  4. porta leva
    5 toque:
    1. Con la.mano casi sin fuerza
    2. 20 lbp
    3. 40 lbp
    4. 60 lbp listo.

Ah quien dice q al block, empacadura y camara gola laca. Y entra camara y porta leva silicon.

Que dicen ustedes @Marianox @nestorjbs @Jose_Millan

1 me gusta

Empacadura del bloque no le coloco sino un poco de aceite nuevo esparcido, cámara y porta levas goma laca y silicone delgado dejo secar para el tapa válvulas y listo, que bueno a probar que tal queda

Listo amigos gracias a todos, arme el miércoles el torque se lo dí tal cual como dice el Manual de taller (sentido espiral, comenzando del centro) en 3 pasos. Como dije en el msj anterior.

Todo los dias he salido en horario sin cola, aprovechando la cuarentena y fino. Hoy baje y subi de ccs fino. Su aceite y refrigerante al nivel.

Solo.una cosa, una vez un mecánico me dijo q a la semana pasara para verificar el torque. Xq la temperatura hace q asiente mas o algo asi… Se recomienda verificar o no? O es mito?

Si cierto verificas el apriete de la camara dependiendo el método que utilizastes, angular o con el torquimetro a la semana, que bueno que va bien el motor en hora buena felicitaciones, como quedó con fuerza mejor rendimiento que 1.6

2 publicaciones han sido separadas a un nuevo tema: Corsa 1.4 bota humo azul y tiene poca potencia en subidas