Corsa 1.4 bota humo azul y tiene poca potencia en subidas

buenas noches profesor millan! tengo un caso parecido, sin embargo, mi carro es 1.4 en todo, original (caja, bloque, camara leva) todo 1.4, lo que pasa es lo siguiente y es que tengo muchos años con mi corsa y he bajado la camara en múltiples oportunidades, yo diría que como unas 5 veces y en todas se le ha hecho plano, de hecho una vez en la rectificadora me dijeron que la camara no aguantaba mas planos, son todo y eso le hice 2 o 3 plano mas. en fin. El problema realmente del carro es que huele demasiado a gasolina y bota humo azul, cambie todos los sensores todos, incluyendo la bobina y seguia con la misma falla de potencia en las subidas y el olor a gasolina, deicidi medir compresión y efectivamente el cilindor 2y 3 no hacian buena combustion! baje camara y monte y nada.
MI DILEMA ES ESE CUAL SERIA EL COSTO BENEFICIO DE UNA CAMARA 1.6 EN MI CARRO 1.4

muchas gracias y espero su pronta respuesta! saludos

El humo azul pueden ser anillos y no es un tema de cámara o sensores.

La compresión no tiene nada que ver con la combustión de los cilindros, sino con la presión que tiene el cilindro para comprimir la mezcla y aprovechar la capacidad energética.

Beneficios:

  • Si partes correa de tiempo, no doblas válvulas.
  • Aumentas el volumen de los cilindros, podrías quedar un poco más cerca de 1.5 que 1.4.

Costo:

  • Pierdes compresión, lo que podría dejar el carro flojo si, más flojo.

Gracias por la respuesta mi hermano pero no creo que sean los anillos bueno tampoco la descarto pero yo hice el motor no menos de un año, aunado a eso cuando se presentó todo el tema de la cámara estoy seguro de que es dicha cámara ya que, filtraba la gasolina por los asientos de las válvulas, en ese momento me dijeron en la mocho de rectificadora eso! Pero yo sigo pensando que eso precisamente que la cámara está muy desgastanda y sigue filtrando gasolina y también se tiro las gomas! No sé eso es lo que pienso! Pero muchas gracias por la respuesta mi hermano!.
Otra pregunta en caso de montar cámara de 1.6 TENDRÍA QUE COLOCAR TAMBIÉN LEVA Y PORTA LEVA DE 1.6?

Bueno, también podrían ser que si las guías y gomas de válvulas.

No, puedes montar solamente la cámara y te funciona perfecto.