Calentamiento de corsa

Buenos dias tengo un corsa 2002 4 puertas tengo un problema de recalentamiento el electro se activa casi a los 100º grados ya cambie sensores de temperatura tapa del envase baqueteo y mantenimiento al electro y continua la falla algunos mecanicos me dicen que le debo colocar su termostato otros me dicen que no.
me gustaria saber su opinion si han tenido algun problema asi mi numero es 04127812752 me podriar dar alguna ayuda gracias

Indudablemente, te recomiendo que le coloques el termostato, una cosa es lo que ves en el medidor de temperatura y lo que el sensor de temperatura de refrigerante lee para activar el electro son dos cosas diferentes.
Pregunto te recalienta
sube el nivel de refrigerante del envase, hay botes de agua
el motor se comporta extraño
la única manera de saber a ciencia cierta que temperatura está el motor es con termómetro digital y tomar lecturas de temperatura en varios puntos de las mangueras del sistema de refrigeración

yo ando así, el carro sube la aguja del tablero hasta lo rojo, pero no tengo escape de agua, ni calienta, he cambiado los sensores, lo que creo es que el clouster esta malo- voy a tener que conseguir uno, o no se si vendan un medidor de temperatura a parte.

1 me gusta

Cambiar clúster para que buscate el sensor de temperatura encima del piston 1, sacalo y limpialo de seguro en ese recodo se pone supersucio el bulbo

lo he hecho estimado, pero sigue subiendo la aguja pero al escanear, la temperatura del motor esta bien. y no quiero estar así porque el día que en verdad recaliente de verdad y me confié, pues me saldrá caro

Buenos dias prueba con otra valvula de temperatura, la que tiene es la original ?

si el escenner te muestras que la temperatura del carro esta bien y todo funciona menos el indicador
o tienes un problema con el cable o la valvula

revisa el cable de la valvula no este haciendo contactoc con algo metalico
en youtube busca como probar la valvula y asi descartas es muy sencillo

y si pon el termostato

1 me gusta

Un bulbo muy sucio haría que marque menos ya que es como si se aislara térmicamente.

Un falso contacto en el terminal, empalme o conector le agregaría más resistencia, eso haría deflectar menos la aguja.

Recordemos que ese sensor es tipo Thermistor NTC, a mayor temperatura ofrece menor resistencia y la aguja deflecta más. Y lo contrario; a menor temperatura ofrece mayor resistencia y la aguja deflecta menos.

Pienso, como comenta uno de los Corderos, puede ser el cable yéndose a tierra en algún punto o el sensor de temperatura que mueve la aguja está defectuoso.

Si la aguja se va a máximo de un sólo golpe, el sensor o el cable está en corto.

Si el sensor sale de curva característica, la aguja marcará erróneamente.

Todo es hacer un diagnóstico certero. !!!

1 me gusta

Hola,

Yo tenía el mismo problema, y lo que hice fue ponerle un segundo sensor de temperatura que parte a los 93º.

este lo puse aqui
image

Lo conecte directo de la bateria por medio de un relay, algo similar a esto, pero uso un solo cable, no recuerdo si al positivo o negativo, es el que se cierra el sensor que esta bajo la bobina.

imagen_2022-07-13_222201272

Al estar directo, si apagas el motor sigue funcionando, pero unos 30 seg y se para.

Lo bueno es que quedan ambos sensores trabajando simultaneamente y se acabaron los problemas de temperatura.

Si te interesa, reviso y te envio el esquema de como lo hice.

@ZeiZ sería bueno que cargues las imágenes nuevamente para ver lo que hiciste, está interesante.

Cabe hacer notar que mi electroventilador es de dos patas no tres.

Yo hice igual. Tuve en un Caliber el problema que la señal (-) de la ECU para baja velocidad, no siempre la enviaba y muchas veces la temperatura subía y costaba bajara. Solucioné con una válvula de temperatura VW y la adapté en la manguera cerca de la caja termostática, con rango muy similar a lo que señala el manual del Caliber y opera perfecto la baja velocidad.

Este tema se cerró automáticamente 60 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.