caja

voy a cambiar el kit del embrague
pero que tipo de valvolina me recomindan y de que marca?

y tengo que cambiar las dos estoperas? tenia una filtracion del aceite del motor
como se llaman estas estoperas?

ese modelo de caja usa 4 estoperas, 2 de los tripoides, 1 del porta collarin, y la otra del selector de cambios. si estaba botando aceite de motor. compra la estopera trasera del cigueñal. todas las venden sabo. preferiblemente saquen el carter y bajar la bancada donde va la estopera y colocarle silicon nuevo y listo.

la valvulina que tu quieras pero 80w 90

pana para que se saca el carter? que es la bancada?
la filtracion de aceite le llegaba era a la caja
y solo consigo valvolina venoco o oliven
cual me recomiendas pana? cuantos potes se lleva?

la estopera del tripode la consigo es marca gm brasil

si esta botando aceite de motor entre el medio de la caja y el motor es la estopera trasera del cigueñal que esta mala para cambiar eso muchos la cambian y ya pero yo recomiendo bajar el carter y la bancada para hacer mejor el trabajo. si estaba votando valvulina es la estopera del porta collarin

y la bancada es la parte donde gira el cigueñal donde va centrada la estopera

gracias pana y con los aceites que consigo como valvulina solo venoco y oiliven como los ves?
cuantos potes se lleva?

metele venoco 80 90 si la caja se queda totalmente seca 2 lts si no 1.6 lts

y si sale aceptable el venoco? y gracias por orientarme

las estoperas del tripode las consigo gm brasil? salen buenas

Si es bueno. Colocale ese o la marca q tu quieras pero 80 90 ala final es lo mismo y si esas gm o las sabo sirven

con lo de los aceites de estas cajas, no se debe usar el aceite full sintetico 75w/90 ??

pero esos no se consiguen pana

hijo eso es lo mismo… compra la venoco 80 90 y listo

pana compre estas gm
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-415454523-estopera-de-la-caja-de-corsa-estopera-tripoide-corsa-_JM

estan un poco caras pero esta bien. esas son sabo igual cuando las destapes te daras cuenta

aunque digan gm son sabos?

aja

[size=110]padre no parecen respuestas tuyas !!  en otro post habals que usas aceite para el motor shell 15/40 [SEMI -sintetico  y si yo vengo y te digo NOOO mijo no bote su plata en eso y echa tu PDV MINERAL 20w/50 , ya que todos los aceites de venezuela son con la base de PDV…  tu no me diras no papa yo no echo eso PORQUE NO ES LO MISMO…

para mi el peo del 75w/90 sintetico para cajas que lo he visto en ( castrol, valvoline, mobil1) es que valen un realero , debe estar por 800 bolos y mas 1 pote …

y te sigo explicando porque no estoy de acurdo contigo con lo de “eso es lo mismo”  antes del corsa tenia un fiat uno 1300 año 95 motor mejorado, cuando cambie clutch le bote todo ese aceite viejo, me fui para guarimba un sitio muy famoso en caracas para localizar repuestos Fiat,alfa romeo y lancia … y ellos tenia el aceite de caja original para fiat qu es el TUTELAC y en esta viscocidad 85W -140  Y yo dije coño no es como muy alto ese grado para esa caja??? me mostro manual y si salia y yo todavia preservo el manual de ese fiat y tambien indicaba (tutelac 85w/140) , hable con mi viejo y me dijo no compres eso que eso es muy viscoso que los cambios no van a entrar bla bla bla, le pare bolas y compre un 80w/90, y que paso ?? los cambios se volvieron mierda botaba las velocidaddes un peo…  bote ese aciete y le monte su 85w/140 y ceo lio esa caja como una seda…

vuelvo y repito para mi el peo esta en lo economico , muy pero muy caro ese aceite 75w/90 el año pasado era igual costaba como 380 bolos, siempre ha sido caro

PD: Post 100% libre de chinazos!!

no te compliques la existencia viejo. te lo digo porque yo le coloque esa valvulina a la mi caja luego de un dia que se me inundo el carro. y la caja  agarro agua y excelente y yo te apuesto que no maltratas el carro mas que yo. y 0 problemas. las cajas de corsa son tan guerreras que lo único que debes hacer es nunca dejarlas rodar seca. es lo único por el cual se dañarí­a.

ahora si dispones de fondos monetarios compre la valvulina original de planta que es la motul 75w 80 RTL especificada en el manual que debe estar por los 1200bs cada pote. y son 2. que al fin y al cabo eso lo que va es batirse

yo a mi antiguo speed cuando no conseguí­a valvulina le colocaba aceite de motor 15 40 a la caja y tampoco 0 problemas. si se los digo es pq lo he hecho. yo no voy a venir aqui a tirarlos por un voladero a ustedes hijos. he tenido 4 corsas y me les se hasta la ultima maña hasta para robármelos pues jajajajjajaa

http://www.clubcorsavenezuela.com/mecanicas/dudas-sobre-aceite-de-la-caja-sincronica-1-6/ leanse este post

si padre el unico PERO  que le veo es el economico como explique casi 2500 dos potes de aceites :astonished: :astonished:  es mucho con demasiado

bueno si tu dispones de esos 2500 en comprar los 2 potes compralos y borralo papa. el que no tiene que le meta venoco y listo. como hice yo no me doy mala vida

jajaja es asi !!!  cero mala vida!!