Caja de cambios corsa diésel 1.7

Hola a todos, mi nombre en Jose y soy de Chile, tengo una corsa pickup diesel 1.7 y esta presentando una falla en la 5 marcha de la caja de cambios, se salta luego de engranar, me gustaría poder colocar una caja con mayor desplazamiento ya que no la cargo y solo la uso como medio de transporte desde mi casa al trabajo y viceversa, y todo por autopista, que caja podría colocarle, de antemano gracias por la ayuda.

Hola José, bienvenido.

Primero habría que ver qué caja trae el Corsa para poder analizar cuál sería una mejora, el otro detalle es saber qué cajas se comercializaron en Chile. Seguramente tienes una caja bastante corta, así que si consigues algo como una caja F13 o F13+ vas a notar el carro con muchísimo más desplace.

Si puedes ubicar el modelo de la caja, suele ser una F seguida de dos números.

Ejemplo de una F17

image

Ejemplo de una F13

image

Ejemplo de una F18

image

Ejemplo de una F35

image

Como puedes ver, no es claro dónde puede estar, pero, debería estar :sweat_smile: :sweat_smile:

2 Me gusta

Muchas gracias por la ayuda, y si es bastante corta la relación, la otra duda que tengo es con respecto a la cantidad de dientes/estrías del eje palier u homocineticas, debiesen ser iguales o tendría que cambiar las que tiene mi carro?, gracias.

Deberían ser iguales, yo he cambiado par de cajas y nunca he tenido problemas con las juntas, ya que donde suelen cambiar es en la parte interna.

Y cuál sería la mejor caja a la hora de pasar mi carro de automático a sincrónico ???

@jven.

Hermano, eso dependerá del motor que tienes y de lo que quieras obtener con relación a la arrancada (fuerza y torque) en los primeros cambios o el desplazamiento (velocidad) en los últimos cambios; cajas sincrónicas F13 y F15 respectivamente.

Emplea también el buscador y coloca:
" Diferencia en caja 1.4 y 1.6 "

Creo que esto te puede ayudar bastante

No podemos decirte cuál es mejor que otra, porque eso va a depender del uso que le quieras dar a tu carro.

Alguien sabe si la caja f23 del astra sirve para el corsa diesel?