Burbujas en el pote de aceite de dirección

Saludos amigos, tengo un Corsa 4 puertas de dirección asistida ( creo así se dice ) y se agrito una manguera de aceite que viene del gato de dirección al envase de aceite !! Pase como 2 meses completando con aceite de motor, hasta que quite la manguera y solo conseguí sustituirla por una manguera de presión de las rojas ( es más suave que la original del carro ) al colocar todo y volver a poner aceite al sistema el carro fino es más la bomba antes me sonaba y ahora no se escucha !! Pero a los pocos días de hacer este trabajo ahora en las mañanas al prender el carro suena fuerte la bomba y hacer burbuja el aceite hasta se calienta , pero al sacar el carro a rodar se le quita y deja las burbujas !! Cómo que agarrara aire !! Pero ahora se empezó a poner dura de momentos la dirección !! El aceite que le puse después del cambio de manguera fue de motor 20/50 nuevo y yo estaba usando aceite quemado cuando tenía el bote … Lo único que cambio en el sistema fue esa manguera

Amigo aceite de motor en la dirección y además quemado y 20w50 lo mas seguro es q dañaste la bomba eso es muy malo el aceite de motor tiene propiedades y características muy diferentes al aceite hidráulico! lo de las burbujas es aire en el sistema y por la manguera q pusiste q por cierto tampoco es la indicada puede ser q entre aire sigues teniendo botes???

Yo q tu saco todo ese aceite y le pongo el aceite q corresponde limpio esa bomba y cambio esa manguera

1 me gusta

@Samuelzh

Lee este blog.

Allí se trataron varios temas relacionados entre varios Corseros.

@Nino_Rafael saludos amigo, ya leí lo que me sugeriste pero no me pasa así, mi dirección siempre estuvo suave aunque la bomba sonaba y tenía ese bote de aceite que era por la base del reservorio ya que la manguera que viene del gato se agrietó es esa curva donde conecta con dicho reservorio , pero cuando decidí cambiar esa manguera hace un mes más o menos solo pude sustituirla por manguera de la roja , y en las mañanas al prender el carro me suena feo la bomba y burbujea el aceite , saco el carro del garaje y recorro unos 80 Mts y ya la bomba deja de sonar y el aceite deja de burbujear y calentarse y solo pasa es cuando reposa el carro de una noche para la mañana , xq cuando ando taxiando paro el carro 2 horas y lo prendo de nuevo y todo bello suave como seda y sin ruidos pero el envase hace unas micro burbujas , pero nada fuera de lo normal , cabe destacar que hace 6 meses le cambié un sello al gato xq tenía bote por dónde junta con la rotula

Mi pana, lo más probable es que, como comenta @Daniel2021, hayas dañado la bomba de dirección. El sistema de dirección que es hidráulico lleva aceite hidráulico no de motor. Para resolver una emergencia o algo por el estilo puedes echarle aceite de motor pero eso es para un llegue no para 2-3 meses de funcionamiento diario. Te va a tocar bajar todo el sistema, limpiarlo y mandar a revisar la bomba.

@Marianox justamente me comentó un amigo que es mecánico que debo limpiar el sistema y colocarle aceite hidráulico y me dijo que la bomba se lava con gasoil ? Otra duda , justamente esto sucede después que cambio la manguera , xq mientras tenía el bote también le colocaba aceite de motor y todo trabajaba fino !!

Porque no habías vaciado el resto del aceite hidráulico, entonces el daño no era tanto y todavía había aceite correcto para lubricar el sistema.

Yo no creo que sea necesario que la laves por completo. Pero si, puedes usar cualquier tipo de disolvente o desengrasante mientras menos fuerte mejor (thinner es mejor que gasoil).