Bote de aceite por la tapa

Buenas tardes corseros, desde hace unos días he notado que justo en la tapa de dónde se pone el aceite al motor bota aceite, revise y no se ve nada roto, saqué la tapa y no se ve nada anormal. Pero bota bastante.IMG_20190901_094659 IMG_20190901_094655

1 me gusta

Saludos @4cilindros.

Puede tener dos fuentes:

Tapa de verter el aceite o tapa válvula.

A mi me ocurre igual; en un principio hace como 4 años, humedecía y era por la tapa de verter el aceite, le fabrique una junta finita para que sellara; Ojo que no se si de fabrica la lleva pero funcionó.

De una tiempo para acá es mayor el bote y se aprecia igual a tu caso, y es por la junta del tapaválvula, tengo que desmontar y hacer una junta bien hecha que selle bien.

Sugiero que lo laves bien con gasolina y luego con agua y jabón, así podrás apreciar mejor cual es la fuente.

Saludos pana @Nino_Rafael, si en este caso es por la tapa de verter el aceite, voy a probar lo que comentas para ver si resuelvo el asunto, cada día bota más.
Les aviso a la comunidad si resuelvo.

Gracias.

Buenas mi pana,

Si es la tapa, creo que ellas llevan un oring, puedes revisar si es así y de serlo tratar de reemplazarlo a ver si esto resuelve la falla.

Si es la empacadura como tal, te recomiendo esto Eliminando bote de aceite por tapa de válvulas como los profesionales

Buenas noches estimados, después de tanto buscar conseguí el oring, el que tenía estaba tan tostado que parecía plástico, pero el nuevo tampoco funcionó, tuve que ponerle pabilo parece que la tapa se redujo, pero igual no sella el bote del todo… seguiré buscando la solución.

Saludos…

el oring si se consigue he tenido ese problema hay casas de gomas y oring donde se puede comprar y solucionar

Como bien refiere José Millán, hay que buscar casas donde vendan o ring, de tal manera que consigas el tamaño más adecuado con la necesidad.

@4cilindros, si eres de valencia, guacara o zonas cercanas, dime y te puedo sugerir varias casas.

Si voy a buscar una empresa que fabrica oring a ver si queda mejor. Pana Nino soy de Caracas viví un tiempo por allá en Guacara.

Argotec 0212-2385284