Bomba o Pila para Gasolina en Caso de Emergencia

Saludos Amigos del Foro.
Ante la inquietud… comenta mecanico * … que si en plena via… se llegase a dañar la bomba o pila de combustible original-tanque… pudiese colocar una bomba eléctrica 12v universal para gasolina (no sumergible) delante o a mitad o donde va el filtro de gasolina…dejando la dañada alli en el tanque. lo que sería un conocido llegue …

será esto cierto…??
se puede…??

Gracias…!

Todo es posible siempre y cuando se haga bien.

El asunto es que tienes qué necesariamente conectarte al tanque para que salga la gasolina y por el tubo de suministro es imposible porque está vinculado con la pila y ella posee una válvula check.

estas son cosas que hay que tenerla preparada para caso de emergencia y no esperar que se te presente el emergencia. Yo particularmente pienso que con una pila de repuesto en cuestión de 15 minutos se cambia y arranca otra vez.

Pero si lo que estás pensando un sistema alternativo, hay que considerar las conexiones eléctricas, mangueras, conexiones y detalles.

Por eso te digo que si es posible pero tienes que tener prácticamente montado un kit de emergencia para esos casos y saber que vas a conectar, dónde lo vas a conectar y tener claro lo que vas a hacer.

Es un bonito proyecto para lograr tener un sistema alternativo que con unos simples ajustes puedas poner a trabajar y te desbares sin trauma

1 me gusta

buenas noches a mi que me encanta modificar o mejorar lo ya existente en este caso en mi asiento trasero tengo 2 tipos de conectores para la pila con sus filtros y la 2 pilas guardadas por si acaso pero en el tanque las mangueras ya estan modificadas uso las de tipo acordeon que se amoldan a cualquier altura de pila y son mas facil que puedan bajar o subir como dice @Nino_Rafael todo se puede hacer en un carro pero tendrias que tener ya todo la modificacion hecha para quitar y poner, yo te cambio una pila por muy lento en carretera en 20 minutos y solo.

2 Me gusta

Saludos compañeros, de verdad que el tema es muy interesante, yo cargo una usada que la cambié por que al cabo de dos horas de trabajo deja de mandar, y como cambiar una pila no lleva mayor tiempo pues siempre la tengo ahí debajo del asiento. Ahora yo desarmé una pila que me regalaron en un taller supuestamente quemada, para ver cómo son por dentro y de verdad que no veo que es lo que se quema??? Tiene aún sus carbones, gira, y dan continuidad es sus terminales, saben ustedes por que se dañan???

en mi opinion personal prefiero tener una pila en buen estado o que haga su trabajo

ya que hacer adaptaciones tiene sus ventajas y desventajas…

y muchas veces ganan mas las desventajas…

y para evitar conexiones, falsos , contactos, etc ya que es gasolina, es mejor guardar una carterita de Ron o Anis si la consiguen en la caja de herramienta, y en el momento que deje de mandar tener las herramientas y sustituirlas… como dicen los panas en media hora , 20 minutos o una hora uno soluciona…

y lo mejor de los corsas que tiene como sacar la pila de la manera mas facil, hay otros carros que hay que bajar el tanque, tener unos burros, etc etc…

y en el peor de los casos tener un buen mecate, cincha u algo similar y pedir que alguien te remolque hasta un lugar seguro!

otra ventaja que tenemos que bajo este club a cualquier hora seran respondidas tus preguntas… orientacion asi alguno este varado…

pronto haremos un post con las 6 cosas primordiales que debes tener dentro del corsa, para no pasar roncha en la via (como quien dice)

slds

2 Me gusta

No sirve amigo, las bombas externas casi en su totalidad son para motores carburados por lo tanto manda mucho menos psi y por ende no va a cargar la flauta de los inyectores, en todo caso como tengo yo mis carros es que dentro del tanque le tengo una pila adicional que yo se que esta buena con un tirrap para que no este dando vueltas en el tanque y a la hora de algo es solo cambiar

2 Me gusta

Si es factible conformar un sistema que al momento de fallarte la pila, puedas poner el carro a rodar; pero eso va a requerir invertir tiempo, algo de lógica e ingenio y costo.

Primero diseñarlo o ponerlo en blanco en el papel, luego correrlo en frío, montarlo provisionalmente y finalmente dejarlo Pepito y en forma prolija.

Luego de probado y comprobado, viene la etapa final donde decides hasta donde quieres ahorrar tiempo al momento de necesitarlo, es allí donde hay que invertir quizás más platica si lo deseas, por ejemplo un selector u otro conector para hacer el cambio eléctrico y dejando el flotante midiendo o no (tu decisión). Si vas o no requerir abrir el tanque, si no entonces habría que dejar la pila standby ya conectada por mangueras y su conector disponible afuera, y así otros detalles…

dejar la pila en el interior que no tengas que abrir el tanque y simplemente haces el cambio eléctrico va a requerir qué perfores la tapa y garantizas que quede sellada porque debes sacar los cables como mínimo.

Esto es una curva inversa de tiempo para desbararse vs modificaciones y costo.

Espero haberme explicado.

Otro podría pensar, cambio la pila cada 40.000 Km junto con la correa y me quito ese problema y bueno cada quien lo prevé a su manera.

Y por supuesto, dependerá de la criticidad en el caso de cada quien; por ejemplo si alguien viaja y le ha ocurrido varias veces o no viaja o el que siempre tiene a la mano unos panas y tranquilo.

El que no lo ha experimentado, pues quizás ni pendiente pero el que le ha pasado por ejemplo en autopista viajando y que ha pasado roncha y susto; pues de verdad es una idea que le puede interesar.

1 me gusta

no mano a curarse en salud compre su pila ya tienes filtro y cable nuevos, le metes 2 abrazaderas peq. nuevas una manguerita 20 cms. por si acaso un filtrico de gasolina, ah y una manguera para sacar gasolina del tanque si esta muy lleno para trabajar mejor y ya ahi esta tu kit de recambio en carretera. listo

2 Me gusta

es una excelente pregunta del como hacer… viendo muchas ideas… y lo bueno aprender de esas positivas ideas…!
claro sabemos que en una carretera quizas no llevemos una bomba o pila de repuesto y como indica un amigo del foro llevar al menos una cuerda para remolcar… pero podemos pensar como reaccionar y contar con un repuesto vital al momento de una falla de ese tipo y mas con familia a bordo… WoW.! como están las cosas en las vias… yo preferiría hacer un esfurzo y poder obtener una bomba adicional , mangueritas… abrazaderas… un trozo de cables 18 o 14 automotriz… teflón… si teflón… jejeje … incluso alambre… ahh la correa de tiempos… por decir…

pero si es bueno estar con su previsión… son dispositivos electromecánicos y no sabemos cuando nos van dejar botado…

no contar mucho que a los 40000 km cambio de bomba… muchos repuestos nuevos no duran ni una semana…

o un dia me duro un regulador de alternador y que no lo cambiaron piezas electricas no tiene garantia pero tranquilo mas facil se te parte la correa unica o de tiempo que la pila de la gasolina y las 3 dejan varado a mas de uno no me incluyo en ese %, asi que compre su kit y tengalo a la mano igual las correitas

1 me gusta

por ello es importante tener su kit… y por supuesto las herramientas básicas… tampoco es que al salir en viaje se llevan par de burros… un gato caiman grande… cadenas… otra bateria de repuesto… bomba de frenos… envase de agua radiador… arranque… amortiguador… .etc… conozco conductores que viajan y se llevan un taller …jejeje…

levanto la mano :raised_hand_with_fingers_splayed: mi cajuela es 2 burros, 1 caiman 2 de botella , pata de cabra 3 jgo, de ratche igual de llaves, tacos de madera, 2 correas unica y de tiempo, 1 bomba de agua, cilindro de freno, 1 kit de rodamientos traseros 1 rodamiento de mozo, 1 cubo de ruedas, esparragos de rueda 1 compresor de aire, 1 polea loca, 1 tensor 2 valvulas de cauchos, 3 lts, de aceite 1 de valvulina, jgo de cables de bujias, 4 bujias nuevas, papel de empacadura,teflon, teipe, pega exposica, mangueras, abrazaderas de todos tamaños que usa el carro, tornillos, tuercas arandelas de todo tipo y mas vainas tester, punta logica, cables ni te imaginas mi maleta grasas de todo tipo de verdad como unas 7 clases diferentes, jejeje me quedare en carretera varado y de ñapa uso 2 baterias y estan nuevas no saco mi bateria para prestarla uso la adicional

3 Me gusta

jejeje… bueno un mini taller… conductor prevenido !
faltó un alicate de presión… no debe faltar

si te hago el listado de herramientas hasta mañana lo seguiras leyendo, :innocent:

1 me gusta

:+1:

es bueno resaltar estos temas por que siempre hay dueños o conductores que lamentable no llevan ni un alicate en su carrito y mas cuando salen de viaje… incluso se de algunos que ni el caucho de repuesto… entonces les pasa algo en via referente al carro y hasta con familia alli varados… o sea… es bueno hacer estos comentarios para que all menos nuestros amigos … esten precavidos al menos lo básico.

epa epa epaaa - Ahi falto el vacio de 36 unidades°!

el pana Jose_Millan no es amigo de los Grueros

(Lo certifico/dicha Maleta tiene hasta lo que usted menos piensa)
bien precavido al momento de viajar

Osea que la maleta del Corsa de @Jose_Millan no tiene nada que envidiarle a la maleta del Gato Félix. El que entendió entendió jejeje

Screenshot_20210104-190318

2 Me gusta

jajaja, Cierto es que una de mis áreas de trabajo era a nivel nacional y en caracas en las reparaciones de equipos de calderas, calentadores, calandrias, secadoras y lavadoras industriales ahora solo lo hago en caracas por el tema de la gasolina, pero esta mi taller en el carro y de vez en cuando rescato amigos o conocidos en la vía hay que hacer la plática

2 Me gusta

Así es hermano.