bomba de gasolina

no llega tención a la bomba de gasolina.
cual es el relej o fusible que lo controla?

Puede ser el fusible o el relay, el relay está abajo de la computadora y el fusible es el #26. Lo mas seguro es que se haya dañado el relay

Gracias por el dato.
el fusible estaba bueno.
el relej tambien estaba bueno.
luego yame a un amigo mecanico y dijo que sacara todo el modulo de la bomba y chequeara el cable que va a la pila y efectivamente el cable estaba chamuscado, saque el cable corte el pedazo que estba chamuscado y sorde conestaño el cable, luego arme de nuevo todo el modulo lo coloque y el carro encendio.
(ojo) creo que esto no se debe hacer, pero necesitaba sacar el carro del estacionamiento publico porque me cobraban las horas de estacionamiento.
creo que debo colocar todo el cable nuevo pero solo viene con la bomba.
Muchas gracias por responder.

No necesariamente tienes que remplazar el cable. Si realizas un buen trabajo con estaño, termo encogible eso queda mejor que nuevo

como dice el duda mi pana y listo nada de completo el cable

D acuerdo con el pana DUDE x eso le di un voto, pero me preocupa el hecho d q ese cable haya tenido tal falla, esa condicion podria crear chispas y dentro del tanque d gasolina considero seria algo peligroso, mi pana x seguridad t sugiero cambies la pila, puesto q el cable al haberse dañado asi es xq es de mala calidad o de calibre inadecuado para el amperaje q circula x la bomba, y eventualmente volvera a fallar

Saludos amigo por casualidad sabes cuál es el amperaje normal de la pila de gasolina

el fusible es de 20 amperios, una pila ronda entre 10, 12 hasta un poquito mas eso depende de la marca que colocaste el sucio del filtro, el caudal a vencer, regulador, el voltaje una pila puede trabajar entre 8 a 14 voltios DC hay una ley que dice a menor voltaje sube el amperaje y al contrario baja, son variables a revisar

1 me gusta

Según he leído y visto en foros, consume 1 AMPERIO por cada 10 PSI de presión.

Esto quiere decir que la pila debería consumir 4 amperios regularmente.

1 me gusta

epale nino esa cuenta no cuadra si fuese asi el fusible seria de 10 amp max y no lo es de 20 amp original en todos los corsas, Quizás por su sencillez a la hora de realizar la medición, o quizás por su practicidad a la hora de extraer conclusiones, lo cierto es que usamos mucho el voltímetro, pero muy poco el amperímetro.

las especificaciones de consumo, ningun fabicante ni siquiera los mejores indican el dato, solo cuando en la practica lo hacemos cotidianamente como tecnico un dato para uno conocer no solo de corsas otras variantes o modelos de otros autos para tener un dato celoso que nadie o muy pocos hacen, solo se toman el tiempo en medir si tiene voltaje pero preguntense como verificas que un motor electrico o componente en campo esta bueno es por el amperaje, ni siquiera por el voltaje

De acuerdo @Jose_Millan, es una referencia como indico allí. Por supuesto que me viéndoles que se sabe.

Sin pinza amperimétrica se puede determinar cuánto está consumiendo la pila a través de una medición en milivoltios sobre el mismo fusible y acudiendo a unas tablas técnicas o interconectando un amperímetro DC.

En este momento no lo puedo hacer para transmitirles porque tengo el tanque en limpieza y haciéndole mantenimiento al sistema de combustible y el voltímetro lo presté y me lo descalibraron.

En cuanto arranque el carro en los próximos días, trataré de determinar eso en forma práctica.

1 me gusta

saludos @Nino_Rafael, chevere mi pana hagala con esa variable todo limpio sera un dato muy bueno de referencia, :+1:

Saludos pana, te comento que hice lo mismo le saque la bomba completa y limpie todo el tanque hasta quedar completamente seco, saque las manguera de gasolina las de entrada y de vapores, luego llene el tanque con agua y fui midiendo y se lleno a punto de rebose en la tapa de la bomba donde va el o-ring con 42.5 litros, siempre tenemos como referencia que el tanque es de 45 litros pero nunca llegamos a una estación de servicio así con cero combustible, ahora entre el tubo de entrada y la mangueta de vapores pudieran estar los litros que faltan para los 45 litros. luego de sacar toda el agua lo limpie bien y deje al Sol todo un día.

1 me gusta

Excelente dato !!

CAPACIDAD TANQUE DE GASOLINA 42,5 LITROS y hasta el surtidor 45 litros.

Consumo de Pila de Gasolina.
Hallé esta información del consumo, igual en cuanto tenga oportunidad la voy a medir para validarlo.

Screenshot_20201031-231449

Buen dato ese de 10 psi 1 amperio, gracias

Es una bibliografía, pero los datos prácticos son concluyentes, hay que medirlo.

Una hoja técnica que ubiqué.